LOS MISTERIOS DE LOLA.
Capítulo 16.
EL CUMPLEAÑOS DE MANUELITO.
Juanse continuó trabajando, ahora como maestro de la universidad. Yo seguí con mis estudios, en la tarde me recogía. Salimos a comprar todo para la pequeña fiesta de mi hijo, yo quería algo sencillo, pero Juanse insistió en que sus dos añitos los celebraría en grande, quién le decía que no.
Todo estaba listo para el sábado a las tres de la tarde, le marqué a mis tíos, ellos tenían todo el derecho de estar aquí, como se trataba de Manuelito no dudaron en aceptar. Eso me hacía estar más segura en la decisión que ya tenía, pero primero debía hablar con Juanse. Tenía más o menos planeado contarles después del compromiso que sería en 15 días.
Me organicé y pasé a la universidad donde trabajaba Juanse. Llevaba días evitando a esa tipa, esperaba no encontrármela. Llegué a la universidad y fui directo a su oficina, para mi suerte ahí estaba él.
—Que hermosa sorpresa —me besó.
—Necesito hablar contigo —comenté.
—¿Pasa algo? —preguntó preocupado.
Cerré la puerta.
—Es importante…
—Siéntate amor —Me señaló la silla.
—No. Aquí no cariño, no quiero que alguien entre como si nada por esa puerta.
—Me asustas — sonrió—, ¿puedes adelantarme algo?
— Es sobre Manuelito.
—¿Le pasó algo? —
Bajé la mirada y suspiré.
—Tú sabes amor, creo que llegó la hora.
Tomó mis manos, me miró con dulzura.
—Está bien amor, vamos por un capuchino al centro comercial, luego al mismo lugar de siempre.
Salimos tomados de la mano, cuando esa voz chillona le habló.
—¿Juanse tengo unos exámenes, me ayudarás a revisarlos?
Giró su cabeza solo para mirarla.
—Luego los revisamos, ahora tengo cosas más importantes que hacer.
Seguimos nuestro camino, me imagino la cara de esa estúpida. Llegamos a la cafetería del centro comercial, pedimos nuestros capuchinos y luego salimos hacia el parque, nos sentamos bajo unos árboles.
—Bien cariño ¿Qué es eso tan importante qué debías decirme? —inquirió él.
—Después de tanto pensarlo creo que llegó la hora de hablar con la verdad, sacar esa verdad a la luz.
—¿Estás segura amor? —Tomó mi mano.
—Es lo justo, mis tíos deben, tienen el derecho de saber que es su nieto, ya bastante han sufrido con la muerte de Manuel. Ya callé demasiado, es justo —respiré profundo—, solo que me da miedo su reacción, es traer otra vez ese pasado que marcó mi vida, es hablarles de esa historia de amor que existió entre Manuel y yo, enfrentar todo eso y sola.
—Mi bonita te equivocas, no estás sola porque desde el día que supe que estabas embarazada, decidí luchar para conquistar tu corazón, y yo decidí convertirme en el papá de Manuelito. Desde ese día los dos estamos en esto, aunque el niño no lleve mi sangre es mi hijo, lo amo. Si tu decisión es sacar ese secreto te apoyaré mi bonita, juntos hablaremos con tus tíos y tus papás, es hora que sepan la historia de amor que hubo entre Manuel y tú, una historia hermosa cuyo resultado fue Manuelito.
ESTÁS LEYENDO
© LOS MISTERIOS DE LOLA. #2
Novela JuvenilLOS MISTERIOS DE LOLA. Sinopsis. ¿Me recuerdan? Mi nombre es Lola. Cuando creí alcanzar mi felicidad, mi vida dio un giro total. Ustedes fueron testigos de mi sufrimiento. Un pequeño ángel llegó a mi vida. No sabía cómo ser mamá, pero contaba con...