19 - La obra de teatro

1.5K 68 36
                                    

Si es la primera vez que leen esta historia, por favor ignoren lo que sigue en negrita.

¡Hola, queridos lectores! me gustaría  mencionar que este capitulo ha sido reescrito en su totalidad debido a que nunca me terminó de convencer el como estaba escrito. Así que espero que disfruten este versión "mejorada".

Narrador.

Noviembre había llegado, y con él estaba por llegar un acontecimiento muy esperado para la mayoría de alumnos de Kibougamine, a excepción de la clase 79. Ellos solo veían como todos estaban ansiosos, pero sin saber el porqué. Aunque no tardarían en descubrir el porque y aclarar sus dudas.

Nada mas comenzar con las clases, su profesora los llevó hacia el gimnasio para darles una pequeña charla muy importante.

— Muy bien chicos, llego el momento de darles las noticias — Habló la profesora poniéndose frente a todos — ¡Presentaremos una obra teatral enfrente de todos los demás alumnos!

Todos los alumnos se quedaron en completo silencio al escuchar esto, a la par que comenzaba a crecer cierto nerviosismo en su interior.

— ¿C-Cómo que enfrente de todos? — Preguntó tembloroso Kiibo.

— Pues sí — Confirmó la adulta — Todos los años se tiene la costumbre que los cursos de primer año presenten una obra.

— ¿Y que obra presentaremos? — Preguntó Kirumi.

— La obra se llama "Paz y lagrimas; guerra y dolor" de Wendy Williams — Contestó la tutora.

— Ah, así que la autora es una mujer. Estoy segura que entonces será una gran obra — Mencionó Chabashira sonriendo. 

— Tampoco te precipites, Tenko — Pidió su amiga Yumeno — Primero debemos ver de que trata la obra.

— Bueno ¿Ya eligió los papeles o los elegimos nosotros? — Cuestionó Amami para cambiar de tema.

— Sí, tengo ya elegidos los papeles que interpretaran cada uno — Dijo la profesara sacando la lista de nombres — Y como también ya tengo el guion, así que empezaremos hoy.

— ¡¿Ya?! ¿Tan repentino? — Se sorprendió Momota.

— Así es. Básicamente estaremos todo los días ensayando para presentarlo al final del mes — Explicó la profesora — Muy bien, comenzaré a decirles sus papeles y a darles sus guiones.

De esta manera la adulta comenzó a nombrar a cada alumno para darles su guion y comentarles el papel que deberían representar.

— Vaya, así que me tocó ser la protagonista... — Comentó Akamatsu avergonzada.

— Efectivamente — Contestó entre risas Rantaro — La recluta novata del ejercito que todos humillan. He tenido mas suerte al ser el príncipe del este.

— No se si estoy lista para hacer el papel de reina... — Mencionó cabizbaja Tojo.

— ¡Oh, vamos! ¡Seguro que lo harás de manera genial! — Animó Kaito, quien era el rey del reino del oeste.

— Así se habla, ¡Demos nuestro mejor esfuerzo! — Agregó Tsumugi, quien encarnaba a la villana la reina del norte.

Mientras tanto, había otro grupo de chicos que comentaban y repasaban los papeles que les habían tocado.

— Así que la princesa del oeste, ¿eh? — Señaló Harukawa.

— Vaya, vaya, bastante irónico que te toque ser la hija de Momota y no su reina — Dijo entre risas Koichi.

[Danganronpa] Un año para recordarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora