Jake en multimedia.
Caminaba por los pasillos con las manos en mis bolsillos mirando hacia delante aunque con la mirada perdida, ausente del resto del mundo solo con Jessica en mi mente y pensando en todas la gilipolleces que ayer pude decir y el sentimiento de rabia que se apoderó de mí cuando la vi a ella y a Zac juntos en su habitación. Yo solo quería poner las cosas en orden con ella y explicarle lo que pienso sobre nuestra relación ya que no quiero que ella se ilusione y acabe enamorándose de mí, aunque está claro que tengo que ordenar los papeles de mi cabeza, porque, al parecer, algo falla.
Ahora, iba de camino hasta el despacho del director, tenía algo importante que decirme, según le entendí al profesor de historia, quién me advirtió de ir a primera hora hacia allí. No tenía ni idea de qué podría ser ahora el caso, así que no os puedo dar pistas porque ni siquiera lo sé. Crucé el pasillo hacia la izquierda y entré despreocupadamente dentro de la sala sin llamar a la puerta y sentándome frente al director quien leía unos papeles sobre la mesa con los dedos entrelazados. Subió su mirada hacia mí sin cambiar la expresión de su rostro. Sacó unas cuantas botellas de cerveza vacías de debajo de su mesa, cuatro exactamente, las puso en fila, de dos por dos y cuando acabó se recostó sobre su asiento resoplando. Reconocí las botellas en seguida.
Un estudiante te vio bebiendo por la escuela el sábado por la noche – dijo él – Tienes suerte de que William Huston no te denuncie, los propietarios de la fábrica tampoco están contentos con el asunto, aunque tampoco presentarán cargos, por ahora – dijo haciendo una pausa – Les he prometido que no volverá a pasar y que me ocuparé del castigo.
¿Qué hará, expulsarme? – dije interrumpiéndole y jugando un poco con él.
Sabía perfectamente a qué se refería, el sábado pasado nos pasamos de la raya con las bebidas y unos chicos del otro grado me calentaron, le pegué una paliza a uno de ellos, ya que, estaba borracho, tanto que el chico tuvo que ir al hospital. Con lo de la fábrica se refiere a que estábamos en un sitio aplanado a las afueras de la ciudad, uno de los sitios a los que vamos frecuentemente a beber, fumar… etc. Cerca de allí hay una fábrica, imaginaos el jaleo que se formó para que los de la fábrica se enteraran de esa absurda pelea. No me acuerdo de nada, solo de la carrera que hicimos cuando llegó la policía.
Aún no – respondió – Cuando hayas terminado tus clases –dijo quitándose las gafas- ayudarás a los servicios de limpieza de la escuela.
¿Por cuánto? – le volví a interrumpir.
Simplemente por amor al arte – dijo él con uno de sus dedos levantados, eso quería decir que había más ya que estaba contando.
Los sábados serás tutor de los alumnos retrasados en la otra escuela – prosiguió- y… ya que juegas a partidos de fútbol americano… ¿cierto? – dijo levantando las cejas, no, no, no me podía hacer esto – te encargarás de recoger toda la basura y limpiar el estadio de fútbol después de los partidos.
¿Qué? – dije casi gritando.
Veo que te apasionan tus deberes – dijo con una sonrisa torcida, maldecí por dentro- Es hora de que descubras cosas nuevas – dijo haciendo una pausa y volviendo a ponerse serio – y de que pases el tiempo con otra clase de gente…
ESTÁS LEYENDO
La típica Nerd (Harry Styles y Tú)
Fiksi Penggemar"Ser diferente es mostrar que no eres una copia de los demás"