La poca tranquilidad que Steve logró transmitirme, durante la última hora, se va al traste cuando Sam nos mira por sobre su hombro para informar que estamos a punto de llegar.
Entonces una profunda sensación de miedo se instala en mi pecho y se que lo es porque en este momento desearía que todo sea un mal sueño. Desde que tengo memoria he perdido gente importante y a pesar de saber que Wanda y Visión no se encuentran necesariamente desprotegidos, no puedo evitar imaginarme el peor de los escenarios.
Steve deposita un beso sobre mi coronilla y luego se pone de pie para acercarse a Sam.
-¿Estás bien?
Natasha toma asiento a mi lado y lo único que me sale es dedicarle una sonrisa que no me llega a los ojos.
-Es solo... - me detengo un momento y suelto un suspiro que acrecienta la ansiedad y el nerviosismo en mi cuerpo - desde la llamada de Bruce tengo un mal presentimiento, es como si todo estuviera a punto de...
Y las palabras se quedan atoradas en mi garganta cuando destellos azules y escarlatas resaltan a través de la ventana, iluminando cada uno de los rincones del quinjet.
-Empeorar
Termina Natasha por mi y asiento al tiempo que me pongo de pie para caminar hasta los chicos con la rubia detrás de mi. Conforme nos acercamos, el panorama se vuelve mucho más claro y entre tantos escombros y torres destruidas logró distinguir la silueta de nuestros amigos justo cuando los enemigos los hacen atravesar el techo de la estación de trenes.
-Son ellos - dice Steve pero noto que la vista la tiene clavada en la enorme nave en forma de dona, parecida a la que estuvo en Nueva York - aterriza Sam
-Vale pero de una vez te digo que vamos a necesitar un buen plan
Steve asintió y luego de pisar tierra, se decidió que cada uno de nosotros tomaría una entrada, la prioridad es interponernos entre ellos y la gema. Así que atravieso la estación lo más silenciosa y rápida que puedo y cuando llegó al lugar de embarque, me oculto detrás de una de las columnas a esperar mi señal.
Wanda se da cuenta de mi presencia al instante pero no me mira demasiado supongo que para no alertar a los desconocidos pero no es la única. La figura femenina frente a ella, se enfoca en un punto detrás de mi amiga pelirroja, más específicamente las vías haciendo que también Maximoff se de la vuelta.
Las dos clavan la mirada en el tren y cuando este termina de pasar, la extraterrestre arroja algo parecido a una lanza que en un rápido y ágil movimiento, Steve logra atrapar, para luego acercarse un par de pasos, dejando ver su rostro firme levemente iluminado.
En ese momento Sam aparece y de una patada lanza lejos a la figura femenina, quien sin mucho tacto, cae a unos metros de mi, atravesando uno de los locales con paredes de vidrio, que se encuentran en la estación. Decido aprovechar el momento y justo cuando se pone de pie me acerco para evitar que se junte con su otro amigo.
Me dedica una sonrisa divertida al notar que no tengo intenciones de dejarla avanzar y entonces lanza el primer golpe. Durante unos minutos nos enfrentamos cuerpo a cuerpo pero mentiría si dijera que llevo la ventaja, me supera en tamaño, en fuerza obviamente y a pesar de que no le permito acercarse demasiado, mis golpes tampoco parecen afectarla.
Siento toda su furia, su ira, la determinación y el profundo instinto de asesina que despertó en ella en el momento en el que nos vió aparecer en la estación.
Lanza un golpe tras otro y cuando me siento a punto de caer, le lanzó una bola de fuego que la hace impactar contra el suelo, justo frente a Natasha y Steve.
Sam se les une momentos después y cuando noto que tienen todo controlado, me acerco a Wanda y a Visión. La primera me dedica una mirada agradecida pero mi atención se desvía al androide gravemente herido.
-Lo han atravesado con una de esas cosas - dice Wanda y yo me limito a guardarme todos los reclamos para otro momento.
Me agacho a la altura de ambos y paso uno de los brazos de Visión por mis hombros para ayudar a la pelirroja a levantarlo.
-No queremos matarlos - la voz Natasha llama nuestra atención - pero lo haremos - declara y la criatura con la que me he peleado hace unos momentos la mira con desdén mientras sostiene a su amigo malherido
-Nunca tendrán otra oportunidad - presiona algo en su muñeca y luego de eso ambos son teletransportados a su nave, llevándose consigo la lanza que Steve tenía en las manos
Entonces los tres se acercan a nosotros y Sam ocupa mi lugar.
Wanda y Sam miran a Steve pero este tiene toda la atención en Visión, quien parece no saber que decir, claro después del último encuentro que tuvimos con ellos hace dos años, él no esperaba encontrarse en esta situación.
-Gracias Capitán - dice luego de unos minutos
Steve asiente y aunque la situación se siente algo tensa, entre ambos, él sabe que no necesita que se lo agradezca. Tal vez no terminamos de la mejor manera, y tal vez ya no somos Los Vengadores, pero seguimos siendo familia y no parece que ninguno de los dos guarde rencor.
-Hay que ir al jet
Natasha y yo comenzamos a caminar en silencio y aunque tengo muchas cosas que decir, elijo guardármelas. Wanda y Visión están... bien, dentro de lo que cabe, pero eso no me hace sentir mejor al saber que nuestro adversarios han logrado escapar.
Cuando llegamos al quinjet, Sam ayudó a Visión a tomar asiento, para luego caminar al frente y ponerse en su papel de piloto. Wanda se sentó junto al androide y yo intenté imitar su acción pero al instante me arrepentí.
Estar sentada hace crecer esta horrible sensación dentro de mi, no puedo quedarme quieta y si no puedo mantener mis pensamientos lejos de la locura, muy pronto comenzaré a decir tonterías, por lo que al final igual termino de pie.
Nos mantenemos en silencio unos minutos y cuando Sam pone curso a la nave, Natasha es la primera en hablar.
-Creí que teníamos un trato
Wanda agacha la cabeza sabiendo lo que viene y yo no me esfuerzo por disimular mi inconformidad para con sus acciones irracionales
-Quedarse cerca, no arriesgarse y reportarse con los demás
-Lo siento - susurra Maximoff mientras toma la mano de Visión - solo queríamos tiempo
Steve conecta su mirada con la mía, esa mirada que dice "porfavor no explotes" pero no se que tanto pueda contenerme
-Una llamada no te habría matado - murmuro y todos fijan su atención en mi - te llamé mil veces y deje mensajes en tu buzón hasta volverme loca, si no hubiéramos llegado a tiempo... no quiero pensar donde estarían ahora. El celular es para emergencias, creí que lo tenías claro
Mi tono suena mucho más frío de lo que pretendo pero quiero que sienta lo que yo sentí al saberlos en peligro.
-Estaba preocupada - confieso luego de ver la culpa en sus ojos - pero ustedes están a salvo, eso es lo único que importa
Wanda me dedica una media sonrisa que con trabajo le devuelvo y siento el brazo de Steve rodear mi cintura seguido de un tierno beso en mi cabeza
-¿Hacia donde Cap? - cuestiona Sam y el rubio pasa su mirada por cada uno de nosotros y luego se detiene en mi.
-A casa