El camino a Knowhere fue una tortura, sobretodo por la inevitable despedida que tuve que vivir momentos atrás y aún así no pude mantenerme tranquila.
-Está vacío este lugar - dice Quill y efectivamente lo esta
Lo cuál resulta más preocupante porque de verdad parece desierto. No hay ruido, no hay señales de vida y a pesar de que intento darme esperanzas, repitiéndome una y otra vez que el panorama parece ser favorable a comparación con la invasión a mi planeta o el ataque a la nave de Thor, sé que no puedo darme el lujo de subestimar a Thanos.
-Registro movimientos - añade Drax - en el tercer cuadrante
Es él...
-Sí - secunda Peter - yo también los registro. Aterricemos aquí
Cuando aterrizamos suelto un profundo suspiro y permito que mis pulmones se llenen de aire. Thanos está aquí puedo sentirlo y justo por eso es indispensable llegar a ellos lo más pronto posible, porque si logra sacarle a Tivan más información de la necesaria, mi sacrificio será en vano.
Nos movemos silenciosamente por todo el lugar y conforme nos vamos acercando la incertidumbre en mi cuerpo aumenta. Peter nos hace una señal para que nos detengamos pero la ignoro y sigo avanzando.
Sé que tiene un plan, siempre lo tiene pero no puedo apegarme a lo que sea que quiera intentar. No conoce a Thanos, yo sí y estoy segura de que tomarlo por sorpresa no es una opción, menos ahora que sé que tiene dos gemas en su poder.
Avanzo un par de pasos más y cuando el espacio me permite tener una imagen clara sin delatar mi ubicación, lo veo. Está de espaldas a mi y aún así soy capaz de deducir que no ha cambiado nada, sigue igual de imponente y demandante.
-Tivan sé que tienes la gema de la realidad - dice y su tono de voz calmado me produce escalofríos - entregármela te evitará una gran cantidad de sufrimiento
El coleccionista se encontraba en el suelo y en cuanto Thanos colocó uno de sus pies en su pecho, soltó un quejido.
-¡Ahhh! Ya te lo dije - exclamó con dificultad - ya la vendí ¿porqué mentiría?
-Porque imagino que es como respirar para ti
-Sería un suicidió - respondió Tivan y con eso me hizo soltar un suspiro aliviado
Su respuesta me aseguró que no tengo porque dudar de la lealtada al pacto del que había formado parte hace tiempo. Incluso él, sabe que lo que está en juego es mucho más importante que su vida
-Entonces si entiendes - sonrió Thanos con malicia - ni siquiera tú entregarías un objeto tan valioso
-No tenía idea de su valor - mintió
-Entonces eres más tonto de lo que supuse
Escucho un intercambio de susurros entre Drax y Peter pero la verdad es que no les presto demasiada atención, por seguir concentrada en el interrogatorio de Thanos, hasta que veo a Drax avanzar e inmediatamente lo hago yo también.