"El síndrome de Stendhal es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión, temblor, palpitaciones, e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a obras de arte, especialmente cuando estas son particularmente bellas o están expuestas en gran número en un mismo lugar".
Cuarto parrafo de su tercera página de sus apuntes de la optativa Trastornos psiquiátricos de tercero de carrera.
Elevado ritmo cardíaco: correcto. Vértigo: correcto. Confusión: en proceso. Temblor: a reventar. Palpitaciones: al máximo y aumentando. Alucinaciones: ojalá. Obra de arte particularmente bella: elevada a la máxima potencia. Clarke Griffin había paseado su vista por aquella lección lo suficiente como para detectar las señales que su cerebro emitía a su estado físico. Atenta en los detalles y observadora cautelosa le había resultado realmente fácil poner nombre a aquella fantasía que se abría ante sus ojos, lo que sus apuntes no contaban era que aquel nombre debería cambiarse por el "sindrome de Clarke Griffin" en ese mismo momento. Tampoco contaban la repentina sudoración y el cambio corporal que estaba experimentando. Ni contaban que sentiría la imperiosa necesidad de dejarse lanzar en caída libre a los labios de Lexa. Pero qué iban a saber sus apuntes si no habían visto los ojos verdes de Lexa, ni habían probado aquellos labios sobre los suyos. Sus amigas le decían que debía salir del aislamiento de las horas de estudio, sus profesores que de nada les serviría una buena base teórica si a la hora de la práctica resultaban ineficaces. Pues a Lexa Woods se le daban de puta madre las estadísticas y además era capaz de romperlas de un plumazo,superándolas y enseñándole justo a la estudiante en aquel instante que la práctica siempre supera a la teoría.
Lexa la saludó con la cabeza a lo lejos mientras la devoraba de arriba a abajo con la mirada llevándose la copa a los labios sugerentemente. Hizo el amago de acercarse a la morena cuando vió como Lincoln la interceptó sacándola a bailar con su mano libre y Lexa se dejó hacer, "Otra vez será Griffin" le decía con la mirada. Lincoln era un experto bailarín y su amiga no se quedaba atrás, aparte de las mil clases a las que su madre la tuvo apuntada durante toda su infancia y parte de su adolescencia el papel de actriz en Hollywood era demasiado exigente en todas las facetas. Y a ella le gustaba estar preparada en todas.
Sonaba una canción de raíces latinas en ese momento y los dos se coordinaban como dos expertos profesionales, causando la mirada de hombres y mujeres por igual. La joven la miraba boquiabierta y Lexa se dejaba llevar por su amigo intentando apartar de su cabeza el escote de Clarke Griffin aquella noche. A pesar de todo lo que le producía el momento de antes con Blake, la actriz no buscaba nada más que a Clarke. Esa noche, como desde que la conociera, solo existía ella. Con sus pantalones negros ajustados y aquel top negro dejando a la imaginación que volara por donde quisiera, conjuntado con una chaqueta trasparente en azul eléctrico que se deslizaba por los hombros de la rubia. La deseaba muchísimo más que a cualquier mujer con la que hubiera estado antes. Se acercó más a Lincoln intentando buscarla por el hombro de su amigo.
Terminó la canción y de repente Raven le cambió la copa por otra llena, la localizó riendo en la distancia mientras Octavia le presentaba a parte de producción. Observó como Clarke luchaba con la fina chaqueta que se deslizaba con gracia por sus hombros subiéndola una y otra vez, al igual que cuando bailaba con Bellamy. No aguantaba ni un segundo más cuando de nuevo una mano agarró su muñeca. Era Rose.
- Vaya, mi entrenadora personal favorita - dijo haciéndose oír por encima de la música.
- Solo tienes una - Lexa le sacó la lengua mientras se pegaba a ella para que le susurrara a su oído - veo que tu "estado radiante" tiene nombres y apellidos y unos bonitos azules - ¿Tan predecible era?.
ESTÁS LEYENDO
La mujer de verde.
FanficAu. Alexandra Woods, mediáticamente conocida como Lexa, es una famosa actriz conocida por su papel en la serie Heda. Clarke Griffin es una joven estudiante de medicina que se verá envuelta en una montaña rusa de flashes, popularidad y secretos al mu...