❍┆Causis 20

408 48 8
                                    

—Debido a la penalización legal en la producción, comercialización y uso de determinadas drogas, el mercado de drogas legales está controlando el crimen organizado.

»Un informe de Naciones Unidas del año 2003 estimó que el comercio mundial de drogas generó una riqueza estimada en 321600 millones de dólares estadounidenses, o lo que es lo mismo, el 1% del PIB mundial generado ese año. El informe anual del Gobierno de Estados Unidos, conocido como la 'lista negra' de los países productores y distribuidores de droga en el mundo, ha incluido 22 países en 2014, de los que 17 son latinoamericanos, destacando México en la distribución de drogas a través de la frontera con Estados Unidos.

»Los 22 países que forman parte de la 'lista negra' son: Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela. ¿Algo que no entiendas hasta ahí?

Negué, aún un poco aturdido con la parte política de la que hablaba TaeHyung. Solamente había entrado por la puerta de la universidad directo a su casa y no había tenido mucho chance de probar algo de comida. Solo dejé mi mochila e hice una simple pregunta: ¿Por qué miras tanto el mapa?

—El tráfico ilícito de drogas y estupefacientes es mundial y se ha hecho bastante acentuado luego de que Latinoamérica moviera mucho más las riendas.

»América Latina se ha convertido en una de las regiones clases del tráfico mundial latinoamericano y de las regiones del caribe, a través de las cuales los narcotraficantes -incluyéndonos- distribuimos las drogas, utilizando a estos países como rutas para el tráfico.

—Vale... —Medité rápidamente todo lo que me había dicho. En resumen quería decirme que sus principales promotores eran de Latinoamérica, cuales tenían los productos y lograban traerlos al país, o distribuirlos desde ahí—. Eh entendido. Solo que... ¿Cómo hacéis para mover toda esa droga? Es decir... serían toneladas.

TaeHyung río, pareciendo satisfecho con mi pregunta.

—Buena pregunta bebé. Adoro que seas mi chico inteligente —Tomó mi barbilla y besó mis labios. Me sonroje y arreglé rápidamente mis gafas—. Existen modalidades dentro del tráfico, establecidas en base a los medios que se utilizan para realizar el tráfico de drogas. Están el tráfico aéreo, marítimo y terrestre —Señaló levantando cada uno de sus dedos.

»Aéreo pueden ser naves o aeronaves públicas o privadas. En este caso tenemos varios  aviones privados. En el marítimo están los buques y barcos o cualquier tipo de transporte. Normalmente utilizamos este medio cuando sabemos que habrá revisiones generales por la detección continua de la droga en los aeropuertos. La terrestre sería entre nosotros mismo, tu propia comunidad se encarga de moverla. Más bien es conocida por el nombre de: narcomulas intraorgánica. Se introduce cierta cantidad de dediles para facilitar el tráfico de varios gramos de drogas.

Abrí los ojos estupefacto.

—¿No es arriesgado?

TaeHyung se encogió de hombros mientras se estiraba para tomar su cajetilla de cigarros y encendía uno, llevándolo a la boca para darle una profunda calada.

—En muchos casos resulta infructuosos debido a la ruptura de dediles, que pueden hasta ocasionar la muerte.

Hice una mueca con ello. Esperaba que realmente las personas no fuesen tan estúpidas de seguir por esos medios. Aunque nada debía impresionarme.

—¿Por qué los oficiales no entran a esta zona si saben el alto riesgo que pueden ocasionar las ilegalidades?

—Esa gente no tienen los huevos para meterse con nosotros bebé. Solo les tiras un par de billetes y se rinden a tus pies. —Volvió a calar—. Kim NamJoon los tiene comprados —La amargura se sintió en su voz—. Si realizas un delito fuera de la comunidad nosotros lo resolvemos, pero si realmente practicas cualquiera de nuestras actividades por tu cuenta no nos incumbe.

𝐌𝐨𝐭𝐢𝐟𝐬. • [𝐓𝐚𝐞𝐊𝐨𝐨𝐤]. 𝐅𝐢𝐧𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚Donde viven las historias. Descúbrelo ahora