28 de Noviembre, 2020
Narra ____:
Los alumnos nos dieron el guión terminado, no podemos creer que lo hayan hecho tan rápido, además es muy bueno, se esforzaron muchísimo en poder incorporar a todas las edades.
Estoy encargándome de la edición del guión y Ben abre la puerta, Gwil llegó. Los tres tenemos ropa de lo más cómoda, sabemos que nonos moveremos deldepartamento. Nuestro amigo se acerca a saludarme y se sienta a mi lado.
-Entonces somos un actor licenciado en lengua británica, una traductora música y un actor a secas.- Dice Ben.
-Correción, un muy buen y multifacético actor a secas.- Digo sonriendo.
Ben se sienta junto a nosotros y empezamos a leer todo el guión, bueno, más bien dejamos que el lector automático lo haga. Yo me encargo de ir corrigiendo errores y cambiando palabras a un vocabulario un poco más formal, claro sin cambiar la escencia, ya que lo importante aquí es que la obra fue escrita por los chicos; Ben da ideas de notas que se pueden escribir para los actores -las cuales son muchas, ya que es bbastante perfeccionista y detallista- y Gwil maneja las descripciones de escena.
-Realmente eres muy buena escribiendo, ____. Sabía que tenías un vocabulario muy amplio pero noto que la escritura parece uno de tus fuertes.- Comenta Gwilym mientras sigue con las descripciones. Yo vuelvo de la cocina con café para todos -ya vamos por la tercera ronda- y los apoyo en la mesa.
-Bueno, de hecho eso es porque yo escribí algunos libros en la secundaria.- Ambos me miran sorprendidos.
-¿En serio escribiste libros?- Me pregunta ben miránome con atención. Yo asiento y sigo contándoles de mis historias de la secundaria.
-Sí. Escribía de todo, hacía una copia de cada libro, les hacía tapa y los armaba yo; se los rentaba a mis compañeros de salón. Eran como 13 centavos de libra esterlina al día. -Ambos rien- Eso no es todo. Si le hacían algo al libro o se rompía debían pagarme 25 centavos de libra. Unos centavos parecen poco, pero créanme, eso pasado a la moneda de mi país, a principios de los 2000 era bastante.
-Tu prometida era toda una negociante desde la adolescencia, Ben.- Yo hago una pose fingiendo egocentrismo y río.
-Y es por eso que ella me ayuda con el dinero y confío tanto en que lo hace bien.- Los tres largamos una pequeña risa.
-Sí, bueno. Muy interesante mi adolescencia, pero ahora tenemos que terminar con este guión. Vamos casi tres horas y nos faltan los últimos dos actos.- Doy dos aplausos al aire. -Hay que volver a nuestra labor muchachos.- Volvemos cada uno a su trabajo y al cabo tres horas y media de trabajo, cinco rondas de café y charlas sobre la adolescencia de cada uno, terminamos todo el guión y lo enviamos como documento al grupo WhatsApp de padres y al que tenemos con los chicos más grandes.
Ben, Gwilym y yo nos tiramos rendidos en el sillón de nuestra pequeña sala, ponemos una película en Netflix y yo pido comida china a domicilio. Cuando vamos como un cuarto del filme el timbre de la puerta de entrada suena. Nos miramos entre todos y llegamos a la decisión -o más bien los chicos llegan a la decisión- de que yo bajaré a pagarle al delivery.
Me levanto, bajo hasta la entrada del edificio, le pago al chico del lugar chino y subo de vuelta al departamento. Entro y reparto nuestros potes de maruchan. Segumos viendo la película mientras comemos y cuando termina ordenamos lo que nos quedó de la casa.
Ya es bastante tarde, así que le ofrecemos a Gwil que se quede a dormir aquí, él accede así que armamos el sillón como si uera una pequeña cama; almohadas, mantas, lo normal. Después de eso, simplemente son damos las buenas noches y vamos a dormir.
29 de Noviembre, 2020
8 am. Me levanto por la alarma y Ben también. Salimos a la cocina y Gwil ya está levantado, parece que se despertó antes que nosotros. Lo saludamos, nos alistamos y desayunamos algo liviano.
Recibo una llamada en mi teléfono, es mi mamá. La saludo y pongo el altavoz, cada uno de nosotros está en su asunto.
-Hija, es Iara.- Escucho algo rara su voz, pero pienso que puede ser interferencia.
-Está arrazando con la banda, ¿no? Estoy orgullosa.- Sonrío.
-Iara murió anoche, ___.- De repente el mundo se detiene. Ésto no puede estar pasando, Iara no puede estar muerta. -Estaba en el auto con los chicos del grupo y los chocaron camino a casa. Martin falleció también.- Martin es (o mejor dicho, era) el bajista de la banda, alias el mejor amigo de mi hermana.
Me siento completamente shockeada en el sillón. No sé qué decirle a mi mamá; no sé qué hacer. Ben se acerca a mí y me abraza de costado, buscando consolarme. Mientras tanto, Gwil se sienta en una silla cerca nuestro.
-Mamá... Mamá, yo n-no puedo ir. En serio quisiera, p-pero no puedo. ¿Quieres venir aquí? Después de las ceremonias y eso. Prometo ayudarte con el dinero.- Sé qué harán con ella. Siempre decía que quería ser cremada y que sus cenizas sean enterradas junto a un pequeño árbol, porque de esa forma ella "sería parte de que surja vida".
-No lo sé, hija. No estoy segura.- A ella no le gusta viajar, yo ya lo sé. No puedo obligarla a venir, así que esperaré para poder ir allá.
-Está bien mamá. Quédate con la tía Marie, ¿sí? Ella va a ayudar mucho.- Ahotra trato de ayudarla yo.
-Sí, hija. Te amo.
-Yo a ti, mamá. Te llamo más tarde.- Corto la llamada y veo a los chicos. Ambos me envuelven en un abrazo y recién en ese momento las lágrimas empiezan a brotar.
No puedo creer que ya no recibiré sus llamadas, ya no haremos bromas. Ya no haremos nada juntas, de hecho. Una de las personas más importantes para mí se fue de la nada. No pude despedirme, no esperaba que pasara, y ni siquiera fue su culpa.
Gwil se va, dice que no quiere incomodar. Él no molesta para nada, pero no quiero que me vea en este estado, sinceramente. Ben me calma y decidimos que por esta semana no tendremos nuestro domingo productivo, de cualquier manera no me siento lista para salir. Pasamos el día en casa, trataré de distraerme y procesar toda la informacón mejor.
Pido disculpas (otra vez) por no haber actualizado. No voy a excusarme, sólo les pido perdón y espero que les guste.
ESTÁS LEYENDO
Those Eyes [Ben Hardy]
Fanfiction𝙸 𝚏𝚎𝚕𝚕 𝚒𝚗 𝚕𝚘𝚟𝚎. 𝙸 𝚏𝚎𝚕𝚕 𝚒𝚗 𝚕𝚘𝚟𝚎 𝚠𝚒𝚝𝚑 𝚑𝚒𝚖. 𝙸 𝚏𝚎𝚕𝚕 𝚒𝚗 𝚕𝚘𝚟𝚎 𝚠𝚒𝚝𝚑 𝚝𝚑𝚘𝚜𝚎 𝚎𝚢𝚎𝚜.