36. Another tripp?

260 19 4
                                    

15 de Diciembre, 2020

Narra Ben:

Estoy algo nervioso, si tengo que decir la verdad. Quiero proponerle algo a ____, pero no sé cómo se lo vaya a tomar. Sé que desde lo que pasó con Iara está con el humor bastante alterado, y la entiendo; no ha de ser nada fácil. Ya que estamos bastante cerac de Navidad, se me ocurrió una idea que tal vez le guste. Ya casi es hora de que vuelva de la escuela, así que en cuanto llegue voy a ofrecerle lo que pensé. Mientras tanto, preparo algo sencillo para almorzar. Supongo que una tarta de verduras estará bien para hoy.

La puerta se abre, ____ pasa y deja sus cosas sobre el sillón. Puedo ver en su cara que hoy fue un día agotador. Ya son los días finales, llenos de exámenes y eso, así que últimamente llega bastante cansada a casa. Yo estoy en un descanso del trabajo, a finales de enero empiezo a grabar una película nueva, así que quiero aprovechar este tiempo que me queda bien.

-¿Día largo?- Pregunto sirviendo la tarta en los platos. Ella asiente y se sienta en la mesa, poniendo los vasos y cubiertos. Me siento frente a ella, dejando ambos platos y empiezo a comer. -Lo bueno es que esta es la última semana.- Lo dudo un poco, pero es momento de decirle. -Hablando de vacaciones y eso... Tuve una idea. No sé si te guste.- ____ me mira demostrando que presta atención. -Bueno la idea es que, si quieres, podríamos ir a Argentina a pasar las fiestas, al pueblo de donde vienes. ¿Qué te parece? Sé que es un momento un tanto difícil pero, no lo sé. Pensé que podía ser buena idea.

____ deja los cubiertos y mira un punto fijo en el plato, claramente asombrada.En serio me da miedo lo que vaya a decir. No quiero que se sienta presionada ni nada. A los pocos segundos veo como una sonrisa empieza a formarse en su rostro y asiente.

-Sí, me encantaría. Pero... ¿Podemos pagarlo?- Ya hice varios cálculos. Sí, sí podemos. Asiento viéndola. -Bien. Será nuestro regalo de navidad del uno al otro.- Dice con una leve risa. -Ya sé dónde podemos hospedarnos si tiene lugar y si no te molesta, me gustaría que fuera una sorpresa para mi mamá. Debo advertirte, es mucho transporte hasta el pueblo.

-Por mí, genial. ¿Crees que consigamos pasajes con tanto improviso?

-No es por nada pero, ¿cuánta gente conoces que quiera ir a Argentina para las fiestas?- Tiene un buen punto. 

Busco la computadora y me paso a su lado, aun sin terminar de comer, nos ponemos a buscar vuelos antes del 24. Encontramos uno el domingo 20, bastante más económico de lo que esperaba.Reservamos dos asientos, ya que en cualquier momento pueden llevárselos; ese avión nos lleva hasta la capital de Argentina. Luego debemos reservar dos asientos en otro avión que nos lleva hasta la provinica donde ____ vivía. Y con eso ya hecho, también reservamos un pequeño chalet que ____ ya conocía en la ciudad, eso sí nos costó un poco más. No era la primera opción, pero es de lo poco que encontramos, es muy bueno considerando que nos vamos estando a días de las fiestas. Nos vamos a quedar allá por 20 días, así que el 9 de enero estaremos volviendo a casa. Ambos nos sorprendemos por lo poco dificultoso que fue conseguir pasajes y reservaciones.

-¿Crees poder armas maletas tan rápido, Jones? De paso te comento, lleva ropa fresca porque vamos al verano infernal.

-Puedo hacerlo. Una vez fui a una playa en México, es parecido, ¿no?.- Ella me ve con una ceja alzada.

-No, amor. Son climas muy diferentes. En México tenías la playa, a donde vamos hay montañas y el clima cambia mucho, a veces está húmedo, a veces seco y siempre hacen mínimo 27 grados de calor.- Puedo soportarlo... Creo. -Pero no diré más, quiero que te sorprendas. Sólo diré que debes llevar ropa de verano.

Preparamos una lista de todo lo que vamos a llevar, cómo pagaremos las cosas, los pasaportes, etc. Nunca había organizado un viaje con tan poco tiempo de anticipación, así que es un poco estresante, por así decir; pero también estoy feliz. Voy a ir a un lugar que nunca en mi vida visité y ____ podrá visitar a su mamá.

Después de organizar nuestro rápido escape a América, ____ lava los platos y yo seco y guardo. Entre planear, comer y el resto, se nos hacen ya las tres y media de la tarde y empieza a oscurecer. Para mí es algo completamente normal, pero para ____ es su segundo invierno aquí y sigue quejándose de que "En donde yo vivía, en invierno oscurece a las siete, no a las malditas cuatro de la tarde". En cierto punto me da gracia cómo se queja de ciertas cosas, pero apenas le digo "¿Y si vuelves?" para molestarla, no demora ni un segundo en negar y decir que "Me necesitas, si me voy, probablemente mueras de..." y siempre inventa algún tipo de muerte estúpida. Por lo general sólo menciona que oscurece muy temprano, me sorprende que sea el único descontento sobre el país... Digo, yo tengo varios.

____ me abraza, escondiedo su cabeza en mi pecho y yo correspondo al gesto, acariciando su cabello.

-Gracias.- Dice casi en un susurro. Es en momentos como éste cuando me doy cuenta de que no hay otra persona con la que quisiera estar y que estoy perdiddamente enamorado de ella. 

-No tienes que agradecer.- Sin deshacer la posición, ____ me mira ahora a mí y no puedo evitar besarla. -¿Recuerdas esa entrevista que me hicieron por 6 Underground en la que me preguntaron qué haría si estuviera "muerto" como en la película?- Ella asiente y presta atención. -Ahora podré estar en Sudamérica, no en una playa, pero allá.

-Sí y olvídate de la parte de estar desnudo.- Ambos reímos. -Al menos no en público.- Beso su cuello jugando y le hago cosquillas. -¡Aléjate, Jones!- Dice entre risas.

____ corrige unas tareas de su clase de música y me recuerda a cuando todavía enseñaba español en la escuela.

-Ahora que está confirmado que nos vamos de viaje, ¿planeas enseñarme español? No quiero estar ahí parado sin entender ni saber decir nada.- Ella me ve

-Créeme, las personas que sepan hablar inglés, con gusto lo harán y te enseñaré a comunicarte con el resto. Es más, terminaré con las tareas y tendrás tu primera clase de español.

Luego de la super clase -la cual sirvió un poco, pero me cuesta bastante aprender- nos dedicamos a ver una película estando abrazados.

Those Eyes [Ben Hardy]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora