41. The Dinner

245 12 4
                                    

///ANTES DE LEER: En este capítulo los protagistas viajan a un país hispano hablante, por lo tanto cuando se hable español las letras estarán en cursiva. Y cuando se esté hablando inglés, las letras se verán normal. Muchas gracias, disfruten del capítulo <3///

2 de Enero, 2021

Narra Ben:

Hace rato almorzamos con Laura y ahora estamos en la cabaña. Está contenta de que vinimos y yo también. Nunca había venido y es muy lindo, además la gente es bastante agradable... Casi toda la gente. 

_____ está al teléfono con Luca. La verdad, hasta ahora no entiendo nada; habla muy rápido y en inglés y español al mismo tiempo...

-¿¡Hiciste qué!?  Yo me refería a una cena nosotros dos, no con ellos. ¿Me quieres explicar cómo mierda se te pasó por la cabeza hacer una cena de exalumnos?...No. No, Luca. Es el cumpleaños de Ben.- ¿Yo qué tengo que ver?- Además me odian y lo sabes. No estoy exagerando, eran unos hipócritas y lo siguen siendo... Sí, sí sé cómo son ahora. ¿Sabes cómo? Se enteran de que te va bien y mágicamente todos aparecen para decirte lo mucho que te extrañan y lo buenos amigos que éramos en secundaria. Y es mentira.- Ya alzó la voz... Pasó algo.- ¿Sabes qué? Bien. Iré, pero si pasa algo diré que me siento mal y me retiro... Sí, te quiero. Nos vemos esta noche. Adiós.-  _____ vuelve a sentarse a mi lado en el borde de la cama, notablemente molesta y tamborilea con sus dedos nerviosa.

-¿Amor, pasó algo?- Tira su espalda hacia ahtrás recostándose.

-Luca decidió que era buena idea hacer una cena esta noche con mis excompañeros... Y dice que tengo que ir, porque se reúnen "justamente porque viniste unos días"- Imita la voz de su amigo para la última frase.- No quiero ir con ellos en un día especial.- Me acomodo para quedar de frente a ella apoyando un brazo a cada lado.

-No te preocupes. Podemos tener un día especial y a la noche vamos a esa cena. Además son tus compañeros de secundaria. ¿Qué tan malo puede ser?

-No son malos, son hipócritas... Algunos, hay otros que no.

-¿Ves? Puedes hablar con los que te llevas bien, o los que son agradables y a los demás no les des importancia. Como si no conociéramos un par de hipócritas...- _____ respira hondo y asiente. Me levanto y la levanto a ella conmigo tomando sus manos.- Ya sé... Puedes mostrarme algo del pueblo que todavía no haya visto. Y esa será la salida de cumpleaños. ¿Sí?

-Sí. Ponte ropa de deporte, subiremos una sierra. Llevaremos agua y protector solar y no olvides usar gorra, tu piel es demasiado blanca para el sol de aquí.- Aprieta un poco mi mejilla y sonríe. Ya se ve bastante más positiva. Yo respondo sólo con un "Sí, general".- Oh, y repelente de insectos. Hay una enfermedad de la zona transmitida por un mosquito. Si me da a mí no es muy grave, pero a ti... No quiero que te de eso.- Ahora me asustó.

Ambos nos ponemos ropa fresca, repelente, protector, todas esas cosas y salimos. Por suerte hoy no hace tanto calor como antes. Empezamos a ominar por un lugar que yo no conocía aún, son las afueras del pueblo. Subimos una cierra, llegamos bastante rápido, demoramos al rededor de una hora. Llegamos a la cima y hay una virgen de metal. Nos sentamos a la sombra de un árbol y tomamos agua. _____ tenía razón, hay demasiados insectos.

-Bueno... Felices treinta años, mi amor rubio.

-Gracias, pero ni me lo recuerdes.- Río y la beso. Ella corresponde y se separa un poco

-Perdón. Te amo y todo, pero hace mucho calor. ¿Qué te parece la vista, eh?- Nos ponemos de pie y veo mientras _____ toma fotos.

-Es hermoso. Huh, veo la casa de tu mamá.- Ella asiente y me toma una foto más de cerca.- ¿En algún momento dejarás que te tome fotos yo?- _____ niega pero yo le quito la cámara y tomo un par de fotos.- Párate ahí.- La muevo un poco para que la iluminación quede bien y saco la foto.- Perfecto.- Guardo la cámara en su funda y vovemos a sentarnos en la sombra, charlando de cosas que queremos hacer estos próximos días y _____ me cuenta más o menos de sus compañeros para la cena de esta noche. Algunos pareces personas realmente agradables. 

Those Eyes [Ben Hardy]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora