4. Friends Will be friends

1.2K 72 6
                                    

3 de Agosto 2019

Narra Ben:

Es temprano en la mañana. Ayer estuve un rato viendo el Instagram de ___, realmente es linda. Es una chica tan inteligente, simpática, viva... es genial. Hoy voy a verme con mi amigo Gwilym, voy a preguntarle si le molesta que ___ venga con nosotros, me cae muy bien y como es nueva acá no debe conocer a casi nadie.

Hola Gwil

Hola Ben

Qué pasa? No vas a cancelar no?

No! Por supuesto que no.

es sólo que... Recuerdas que te hablé de ___? 

Mi vecina nueva.
Bueno quería saber si te  molesta 

que la invite a que  hoy a que salga 

con nosotros.

Por supuesto que no! Invítala! 

Quiero conocerla.

Gracias Gwil!!!!

Entonces voy a escribirle a ___ para ver si hoy está libre y si quiere venir con nosotros a almorzar y pasar el día, después de todo, es sábado. No, mejor voy a su departamento, está aquí al lado.

Me levanto, ducho, lavo mi cara y mis dientes y me cambio. Me pongo una camiseta color negra y arriba un suéter color gris claro, unos jeans azules y unos tenis negros. Ya sé, voy a enviarle un mensaje para saber si está despierta, si es así voy a su departamento y le ofrezco que venga con nosotros.

Hola, buen día

Estás despierta?

Sip

OK

Salgo de mi casa y toco la puerta de la suya. Ella sale a atender, n  tiene sus lentes puestos, posiblemente haya estado durmiendo y la desperté pero hay algo raro, no trae... no trae pantalón. Yo solo me quedo shockeado y trato de no mirar abajo, así que solo miro por unas milésimas de segundo y luego la miro a los ojos, se me hace imposible no sonrojarme, ella entra de un portazo sin decir nada y vuelve segundos después con un short puesto.

-Nunca viste eso. ¿Okay?- Dice alzando una ceja

-¿Ver qué?- Digo y luego reímos, que linda risa tiene. - Bueno, a lo que vine. Hoy voy a salir con un amigo y quería saber si quieres venir con nosotros. Seríamos sólo nosotros tres.

-Sí, no veo por qué no. Hoy iba a tomarme el día para relajarme y qué mejor forma que hacerlo con mi vecino y su amigo, así también conoceré más gente.

-Bueno, eh... si quieres podemos almorzar juntos en mi apartamento y ahí esperamos Gwil, mi amigo.

-Por mí perfecto, ¿a qué hora?

-12:30. A esa hora estaré terminando de cocinar.

-Genial. Ahí te veo.

Vuelvo a mi departamento. ¿Qué voy a cocinar? ¿Y si es vegetariana o vegana?. Ya sé, voy a preparar lasaña vegana y listo. Son las 11,todavía tengo bastante tiempo. Voy a preparar la mesa para que esté presentable.

12:30, la casa ya está limpia y ordenada y la mesa está puesta, la comida está terminando de hacerse.

knock knock

Es ella. Abro la puerta y afuera está ella, sonriendo y trae una bandeja de vidrio en la mano.

-¿Y eso? No tenías que traer nada.-Digo mientras veo lo que trae en sus manos.

- Ya sé, pero tenía tiempo así que decidí hacer tiramisú. A propósito, que delicioso huele. ¿Qué es?

-Es una sorpresa, tú siéntate.- Digo tomando la bandeja y poniéndola dentro del refrigerador. Mi perrita, Frankie se acerca a ___ y ella la acaricia, Frankie le lame la mano, parece que se llevan bien. Sirvo la lasaña y empezamos a comer. 

Hablamos de temas bastante cotidianos como nuestras familias, etc. ___ me cuenta que este año va a ser profesora en una secundaria dando clases de español, entre charla y charla decimos muchas estupideces y reímos mucho. Realmente es agradable estar con ella. Comemos el postre y en eso llega Gwilym, es más temprano de lo que dijo, pero no hay problema. Abro la puerta y lo abrazo. Le presento a ___ y toma asiento con nosotros, le sirvo un poco del tiramisú que preparó ___, es riquísimo. Enseguida se suma a la conversación, estamos pasando un hermoso rato. 

Nos vamos del departamento y vamos a un parque de acá cerca. Es un día hermoso. Caminamos un rato y luego nos sentamos en una banca, charlamos mientras comemos algo que compramos en una panadería del barrio. Gwilym y ___ se llevaron muy bien, hablan mucho y se nota que se llevan bien. La estamos pasando muy bien, reímos mucho.

Son las 7pm, mi amigo se fue hace un rato, tiene una cena familiar así que quiere llegar temprano, quedamos ___ y yo. Fuimos caminando hasta el edificio. Nos saludamos con un beso en la mejilla y entramos a nuestros departamentos.

Preparo algo sencillo de comer y lo llevo a mi habitación, me acuesto en mi cama y Frankie sube a mi lado. Juego un poco con sus orejas y la acaricio. 

Recibo una llamada en mi teléfono, es Joe, mi amigo de Estados Unidos, a veces lo extraño mucho, es bueno hablar con él. Hablamos de varias cosas, de trabajo, nuestras familias y todo eso. Justo cuando creo que la llamada está por finalizar Joe me pregunta por qué estoy tan feliz,  yo le contesto diciendo que estoy igual que siempre pero no me cree y me hace hablar. Así estuvimos casi media hora hablando de ___, Joe dice que suena como una gran chica y que espera conocerla algún día. Para ser sincero, también me gustaría que se conozcan, se llevarían muy bien entre ellos. Ella es una amiga, pero siempre estoy de muy buen humor cuando conozco gente nueva.

Esta semana no podré verme con ella porque tiene mucho trabajo en la escuela, planificación, horarios y eso. Yo por ahora estoy tomándome vacaciones. Tengo una idea, dijo que su trabajo queda bastante lejos de aquí, entonces estos días podría llevarla al trabajo, no tengo nada que hacer y así podré pasar tiempo con ella. Es un buen plan, voy a preguntarle.

Hola ___, perdón por la hora

Hola, no hay problema, estaba despierta

Quería saber, ¿el lunes tienes cómo ir a 

la escuela?

En bus supongo.

Quieres que te lleve?

En serio?! Gracias!!!

No es nada.

A qué hora salimos?

Bueno, tengo que estar ahí a las 8:30

Perfecto, a las 8 estoy en la puerta de tu casa.

Nuestra conversación terminó y yo ya estoy durmiéndome, mañana me levantaré temprano, iré a hacer ejercicio antes de llevarla a la secundaria.

Those Eyes [Ben Hardy]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora