Narra Pilar
Los niños y las niñas pueden ser mejores amigos. Puedes tener una relación con un chico sin ningún deseo romántico.
Cómo se eso? Cómo sé que hombres y mujeres pueden ser mejores amigos sin ninguna relación romántica?
Porque vivo con mi mejor amigo Purre a 1 año. Desde el comienzo de las grabación de Go. Tuve que mudarme a Argentina y comenzamos una amistad y vivimos juntos.
Y sí, todos mis amigos me dicen la misma advertencia: "Esto no funcionará". Una parte de ellos pensaba que Purre y yo éramos almas gemelas y lo estábamos disfrutando un poco antes de casarnos y tener hijos.
Otra parte pensó que nos besaríamos borrachos y terminaríamos con toda la amistad.
Pero demostramos que solo somos amigos. Todo está bien entre nosotros dos, tenemos algunas reglas en casa. Pero vivir con un niño mujeriego debe ser así.
Mi novio y yo hemos estado juntos por seis meses. Él y Purre se llevaban muy bien. No hay forma de que a mi novio no le guste mi mejor amigo.Mientras, Purre está trayendo la mitad de Buenos Aires a casa.
- Tienes leche en la nevera?
Miro hacia arriba y veo a una rubia alta y parada en la puerta de la cocina.
- Leche.
Repite ella.
Tomo una cucharada de mi cereal, deteniéndome para no mirar irónicamente el tazón de leche. Obviamente lo tenemos.
- En la nevera.
Digo con una bonita sonrisa.
Ella corresponde.
Sin pedir permiso, abre el armario y toma mi cereal, lo cual es un poco molesto, pero nunca he estado desperdiciando energía en cosas tontas, así que me quedo callada.
- Mi nombre es Pilar Pascual.
Me presento.
- Liz. Sabes con quién Purre comparte este lugar?
- Soy yo.
Respondo manteniendo la sonrisa amistosa en mi rostro.
Tengo un pijama muy viejo y ni siquiera me quité la máscara de la noche anterior, que se extiende por toda mi cara.
Ciertamente no parezco una amenaza.
Pero puedo estar equivocada.
Liz hace una pausa, sorbiendo mi café helado.
Niña holgada.
Purre evita mencionar que él vive con una chica cuando quieres traer a alguien a casa. Él procedió a hacer esto después perder algunas chicas demasiado apegadas a la idea de que hombres y mujeres no pueden ser solo amigos.
Pobrecitas!
Purre aparece en la cocina, vistiendo pantalones de chándal.
Bosteza y sonríe.
- Buen día. Liz, Pili. Pili, Liz.
Purre no se da cuenta de que Liz lo mira, o incluso le importa, porque ya obtuvo lo que quería de ella.
Esta es otra razón por la que ni siquiera puedo pensar en Purre así: es muy gallina. Como amiga, no me importa, pero como mujer?
Nunca de ninguna manera.
Y por qué yo estaba pensando eso?
- Oye, qué pasó con la regla de las camisetas en la cocina?
Pregunto metiendo otra cucharada de cereal empapado en leche en mi boca.
- Esta regla no existe.
Dice él con un guiño a la niña.
Su expresión se suaviza un poco, y tengo que esperar para no enviar la niña se pone real. Quiero decir que los guiños se distribuyen en todas las chicas, pero para qué? Déjala engañarse a sí misma.
- Sí, hay una regla sobre usar una camiseta en la cocina.
Él dice:
- Espera, me acordé. Lo tiré a la basura, así de simple.
Señalo la puerta.
- Ve a vestirte. Ahora!
- Quieres salir a tomar un café?
Le pregunta Liz.
Purre hace una mueca de pesar.
- Me encantaría, pero prometí que iría al centro comercial con Pilar que me ha estado pidiendo por días.
Tomo una gran cucharada de cereal, lo que me impide de hablar y luego me contento con mirarlo.
Purre rompiendo otra regla de la casa:
No uses el nombre de Pilar para dejar a una chica por la mañana.
Pero debido a ayudar a mi pobre amigo, después de todo, todos los amigos son para eso.
Termino mi cereal y me levanto a la habitación.
- Sí, vamos al centro comercial.
Los dejo solos.Después de un rato, Purre me mira y dice:
- No voy a salir contigo con esta vieja camiseta.
- No vamos al centro comercial. Eres tan adicto a tus mentiras que ahora les crees?
- Sí, lo haremos.
Dice pasándose las manos por el pelo y subiendo las escaleras.
- Hacer qué?
- Necesito una nueva cómoda
- Qué pasó con el tuya?
- Se rompió
Arrugo mi nariz.
- Cómo rompiste una cómoda? Me mira por encima del hombro y levanta las cejas.
Me lleva unos momentos entenderlo.
- En la cómoda?
- Hey, ella es alta.
Me llevo las manos a los oídos y empiezo a cantar como siempre hago cuando Purre comienza a dar demasiados detalles.
Una regla más de la casa: a Pilar no le importa lo que pase en el dormitorio
de Purre.
- Oye, tienes algo programado con tu novio hoy?
Él Pregunta.
- Tal vez deberías preguntar eso antes de planear el centro comercial. Él Pasará el día estudiando.
- Genial almorcemos juntos.
Sube las escaleras sin mirarme.
- Almorzar?
Estrecho los ojos y corro escaleras arriba, evitando que cierre la puerta en mi cara.
- Qué pasa?
Pregunta.
- Almuerzo?
Levanto las cejas y espero la explicación.
- Parece que te pedí que te casaras conmigo, Pilar
El rie
- Te conozco Purre, sé que hay algo más en eso
Purre se rasca la barbilla
- Conoces a esa chica que estuvo aquí la semana pasada, así que tal vez quiere llevarme a almorzar con la familia y sabes ... Tengo alergias a eso.
Levanto una mano.
- Todo bien. Seré tu coartada. Pero elijo el restaurante y pagas la factura. Ah, y tú tendré que bajar la tapa del inodoro.
Él dice:
- Muy bien, siempre lo obtienes todo.
Sonrío contenta y regreso a mi habitación.