Capítulo 21

559 46 2
                                    

Narra Pilar 

No sé cúal animal extraño que mordió a Purre cuando estaba allí con mis sobrinos, el efecto de picadura desaparece cuando llegamos al postre: una deliciosa pastel local de fresas con helado de crema.
Como dos rebanadas y no me siento culpable en absoluto.
Cuando terminamos los platos y mis padres se van a la cama, mis sobrinos y mi hermana también.
- Quieres hacer qué ahora?
Le pregunto a Purre.
El gruñe.
- Qué tal un paseo por la playa?
Miro afuera con una expresión de escepticismo.
- Un paseo por la playa totalmente oscura al borde de un mar agitado? Pregunto
El sonríe.
- Sí. Exactamente eso.
- Dale, vamos! 

Cinco minutos después estamos caminando en dirección hacía mucho viento e yo con la sudadera que le robé a Purre, él con su camisa.
Caminamos la corta distancia a la playa. No hace tanto frío como esperaba, nada me enfurece más que la arena en mis zapatos, me quito los zapatos y lo dejo en una roca
Purre hace lo mismo.
Pero la mejor parte es tener la playa solo para ti. Bien, para mí y mi mejor amigo. 
Purre parece ser de la misma opinión, porque respira profundamente. Casi sentí lo relajarse mientras caminaba a mi lado. La marea es baja, lo que hace que la franja de arena parezca interminable. En una acuerdo silencioso, giramos a la izquierda, aunque el lado no hace ninguna diferencia.
Nuestra intención no es llegar a ninguna parte. Caminamos en silencio por varios minutos antes de hablar:
- Entonces, qué dijo mi mamá que te asustó?
Pregunto. 
Él esta en silencio por un momento, creo que tratando de decidir si me dirá
o no. O cuanto me dices.
- Tu madre está preocupada por ti.
Dice al fin.
Me vuelvo hacia él, sorprendida.
- En serio? Y creo que fueron buenas noticias por ahí...
Purre no hace una broma en respuesta, como esperaba. Solo busca en tus bolsillos y mira al cielo por un momento.
- Ella piensa que no estás lidiando bien con la ruptura
Abro la boca para responder pero luego la cierro.

Es una rama que no esperaba.
La mayoría de las veces, siento que estoy en la misma onda que mi mama pero esta revelación me toma por sorpresa.
- Ella dijo eso?
Purre se encoge de hombros.
- Vino con una charla sobre sentimientos reprimidos y bla, bla, bla.
Meto las manos en los bolsillos de mis pantalones cortos de mezclilla y reflexiono.
Honestamente, no pienso en Giuliano. O sobre el final. Pero siendo realmente honesta ... creo que me prohíbo hacer eso. Cuando algo me recuerda a él, pienso en lo mal que me sentí cuando rompió conmigo, y mi cerebro cambia el tema, por ser demasiado doloroso.
- Ella tiene razón?
Pregunta Purre después de mucho tiempo. - Aún no has superado a Giuliano?
Me detengo, porque de repente parece difícil caminar y pensar en un tema tan delicado.
- Tal vez.
Digo suavemente
Él también se detiene y se vuelve hacia mí. No puedo ver tu cara. La única luz proviene de las estrellas y la media luna en el cielo en medio de la serenidad, pero aún se puede sentir su intensidad.
- Quizás sea la hora de que comiences a procesar esto.
Dice Purre
- Pero, cómo? Quiero seguir adelante más que nadie, créeme. Pase la página de verdad. Pero, como, no hay manual de instrucciones para tal cosa. Era mi primer novio, nunca estaría con él si no me gustara y no lo olvidaría de la noche a la mañana.
Purre se encoge de hombros y mira la arena.
- De repente, sería bueno vos hablar con él y mirá cómo te sientes.
No es una mala idea. Una conversación definitiva para pasar la página.
- Creo que podría llamarlo y almorzar
Murmuro.
- Estás segura de que el vodka no sería una mejor opción para tratar con el ex?
- No. Quiero tener mis pensamientos en orden.
Respondo.

Caminamos de nuevo, ambos en
silencio. Sé por qué estoy en silencio, pero no puedo entender lo que está pensando Purre.
- Mi madre dijo algo más? Te ves un poco ... cismático, extraño ...
Él responde.
- Es una hermosa definición. Sexy y melancolía.
- Pero también puede ser bastante molesto, así que, hable Giménez.
Le codo ligeramente.
Las siguientes palabras son cualquier cosa menos suaves.
- No quiero que nuestra amistad cambie 
Él dice.

Me detengo y paso delante de él, extendiendo la mano y pidiéndole que se detenga también.
-  Espera, cómo es? Qué te dijo mi madre?
Honestamente, este no es el Purre que conozco y adoro. Es muy raro que me enoje con mi madre, pero no me agrada saber que fue ella quien convirtió a mi mejor amigo en una concha cerrada.

Purre mira hacia otro lado.
- Es solo que ... creo que me estoy dando cuenta de que no puedo seguir así para siempre. Tener relaciones sexuales sin preocupaciones, viajar con tu familia.
- Por supuesto que sí.
Le dije tercamente.
La sonrisa que abre es algo triste.
- De verdad lo crees, Pilar? Que va a pasar cuando vos conoces a alguien no un chico en un bar, sino como ... alguien serio. O yo? Y cuando uno de nosotros decide casarse?
Pensé que mi cerebro se había derrumbado cuando Giuliano rompió conmigo, pero eso no fue nada comparado con la forma en que mi mente se niega a aceptar la idea de  Purre casarse con alguien
- Has conocido a alguien? Me obligo a preguntar. Alguien especial?
- No. Ni siquiera muy lejos. Es solo que.. sucederá algún día, sabes? Para los dos.
Es un extraño cambio de rol. Purre  siendo racional y pensando en el futuro, y yo tercamente vivo el momento.
- Sí, pero no tiene sentido pensar en eso ahora —digo suavemente. - Este puede ser nuestro futuro, pero no es nuestro presente.
Se vuelve hacia el mar antes de mirarme.
- Vos tiene razón. Lo siento. Dios, tu madre es una gran fanática de poner las cosas en la cabeza de las personas, no es verdad?
- O al menos el la tuya.
Bromeo.
Reanudamos la caminata y la tensión.
Parece disiparse. Creo que volvimos a la normalidad. A como debería ser.
Pero entonces....
Purre extiende la mano lentamente, y no reacciono hasta que sus dedos tocan los míos. Es un gesto inseguro y dulce. Quizás un intento un tanto desesperado por establecer algo que ninguno quiere definir.
Purre, mi mejor amigo, camina de la mano conmigo.
Y aunque mi cerebro está totalmente asustado, mis dedos aparentemente saben qué hacer y se entrelazan con los suyos. Caminamos de la mano por la playa silenciosa, cada uno perdido en sus propios pensamientos.

Pero no tengo el coraje de preguntar si sus pensamientos se están volviendo tan peligrosos como los míos.

MI MEJOR AMIGA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora