Capítulo 24

480 39 6
                                    

Narra Pilar

No sé qué hacer.
No se nada mas.
Y luego me doy cuenta de que mi mamá  podría haber tenido razón cuando le dijo a Purre que no demandé  lo que sucedió.
Porque ahora que Giuliano está aquí, siento una avalancha de recuerdos y sensaciones familiares, además de un poco de dolor, sin duda.
Intento recordar cómo éramos.
Que bueno fue.
Desearía que Purre estuviera aquí. Estar a mi lado mientras pienso.
Dime que hacer
- Pilar?
- No sé cómo me siento ahora
- Bueno, no enviarme lejos es un buen comienzo.
Dice Giuliano
- Lo es
- Si no me expulsó de la propiedad, significa que todavía no tiene un chico guapo?
Su tono es juguetón, pero mi mente se vuelve hacia Purre. A la forma en que me miró anoche. Cómo sostuviste mi mano. Sacudo la cabeza para aclarar mis pensamientos.
Purre es mi mejor amigo
Nada más que eso.
Giuliano extiende su brazo hacia mí, muy lentamente, para darme el
oportunidad de esquivar. Te permito que me tomes de la mano para ver cómo lo siento, pero ...
No siento nada
Sus dedos se tensan sobre los míos.
- Quiero otra oportunidad, Pili.
Finalmente me vuelvo hacia él.
- Por qué? pensé que ya no estabas de humor, repito. Y la niña? Qué te llamó la atención?
Él se mantiene firme. No pedió disculpes por las palabras frías que usaste esa noche ni trates de negar nada.
- Ella era ... demasiado parecida a mí.
- Quedaste con ella?
El se encoge de hombros.
- Tomamos un café ahora o de nuevo, pero ...
- Ella no se preocupaba por ti.
Él muestra una sonrisa amarilla.
- Ella tiene novio. Pero necesitas saber,Pilar, debes creer que no estoy aquí solo porque no pasó nada con
ella, nuestra relación no tiene nada que ver con ella. - Te extraño. Su voz ahora suena más urgente. - Estaba lleno en el trabajo ...
- Y ahora no?
Pregunto escéptica.
- Este tipo de cosas siempre será importante para mí, pero ahora me doy cuenta, necesito equilibrio. Yo ... wow, sé que sonará muy cliché, pero ... me di cuenta de cuánto te necesitaba, cuánto te amaba, con la distancia.

No estoy exactamente eufórica, pero esas palabras sin duda me animan.
Sería mucho mejor haber escuchado eso antes de ir a la cama con Purre.
- Te amo, Pilar. Nunca ha cambiado. Estoy seguro de eso ahora.
Me muevo de un poco emocionada a casi satisfecha para darme cuenta de cuánto quería escucha eso.
Que alguien me ama, me quiere y me necesita.
Me da la mano.
- Dame otra oportunidad. Y no para que todo sea como antes. Quiero comenzar desde cero.
Sacudo la cabeza, indicando que no entiendo.
Giuliano pone su otra mano sobre la mía. 
- Quiero que vengas morar conmigo
Lo miro fijamente.
- Qué??
El sonríe.
- Mira, entiendo que Purre es tu amigo, y está bien que hayan vivido juntos hasta ahora, pero quiero una relación real, Pilar. No podremos tener esto mientras vivas con otro chico. Para ser honesto, creo que eso fue parte de por qué no hicimos nuestro compromiso como debería.
Cierro mi cara
- Pero tú ... nunca estuviste celoso de Purre, no?
- No. No celoso. Entiendo que son amigos, casi hermanos ...
Miro hacia otro lado para que no vea la culpa en mi cara.
- Es solo que ... interrumpe Giuliano, como si tratara de encontrar las palabras correctas. Sabes, si Purre y yo tuviéramos accidentes y fuéramos
cada uno a un hospital ... Nunca me quedó claro a cuál de nosotros vos ibas a visitar primero.
- Eso es una locura
Yo digo.
Es una forma deliberada de no responder a la situación real y espero que no te des cuenta.
- Lo entiendes, dice con una media sonrisa. Siempre queremos ser
prioridad en la vida del otro.

Estoy paralizada cuando me doy cuenta de la simplicidad de la declaración. Tiene razón, pero las implicaciones son complejas.
Porque significa que las cosas entre Purre y yo no pueden continuar como están. Ambos merecemos vivir un amor pleno y verdadero, y no podremos hacerlo si permanecemos tan unidos el uno con el otro.

Giuliano tiene razón. Purre y yo necesitamos una relación real.
Quiero lo que tengo con Purre, la risa, la complicidad, la posibilidad de discutir mis problemas a gusto...

Pero también quiero otras cosas
Recibir flores en el día de San Valentín,
Besos en público, quiero boda.
Tener citas en público.
Quiero a alguien que vaya de la mano conmigo en el centro comercial, no solo en una playa desierta en la noche.
Quiero a alguien que solo quiera estar conmigo.

- Qué dices, Pilar?
El tono de Giuliano ahora es suplicante.
- Quieres vivir conmigo?

MI MEJOR AMIGA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora