Capítulo 28

503 38 4
                                    

Narra Purre

Tres semanas despues.

- Estás seguro de que está bien que vayas a cenar a un restaurante italiano? Pilar y Giuliano nos esperan.
- Por última vez, sí.
Respondo
Luego abro la sonrisa más comprensiva que puedo hacer para disfrazar mi tono irritado.
Pero en serio, le han preguntado unas veinte veces, de muchas maneras diferentes. Si tengo que escucharlo una vez más ... Por supuesto que está bien conmigo. Por qué no querría salir a cenar con mi mejor amiga, la ex mejor amiga, y su novio perfecto?
Suena como una gran idea.
Abro la puerta del genial restaurante italiano del que Anto ha estado hablando sin parar durante toda la semana y la dejo entrar primero.
Llegamos al restaurante e íbamos a nuestra mesa.
Y luego la veo.
Cuando vi a Pilar, todas las intenciones de ver las cosas en el lado positivo desaparecen. No creo que pueda hacer eso. Pero obviamente tengo que hacerlo.

Anto e yo salimos juntos varias veces y oficialmente no tenía excusa para alejarme de este programa.
Pilar y Giuliano se ponen de pie cuando nos ven.
Ella le da un abrazo a Anto mientras Giuliano me da mi mano así extraño de dos tipos que no tienen mucha intimidad. Si Giuliano o Anto se dan cuenta de que Pilar y yo no nos miramos, y mucho menos nos saludamos, prefieren no decir nada.
- Este lugar es hermoso, me encantó. Pilar comenta.
Cuando nos sentamos a la mesa que es demasiado pequeña. Ella y Anto se enfrentan. Me acerca a Pilar, lo que parece mejor que tener que mirarla todo el tiempo. Anto no sabe sobre nuestra pelea. Por la expresión tranquila en el rostro de Giuliano, creo que él también, así que solo finge un poco.
Pilar lleva una camiseta blanca de corte bajo y algunos collares. Nada mucho
especial su cabello está atado en una cola de caballo y usa maquillaje ligero.
Te ves muy bonita, y me molesta. No quiero que sea infeliz, pero tampoco tenía que parecer así: Hermosa, radiante y.... feliz.
- Me alegra que pudiéramos venir hoy Dice Anto.
Dios mío, Ella sigue hablando del restaurante?
- Podría haber tenido un mejor momento la próxima semana, pero Purre va a Necochea.
Pilar me mira sorprendida.
- Vas a la casa de tu abuela?
Entonces es el turno de Anto y Giuliano de verse sorprendidos, porque normalmente, antes, Pilar sabría todos los detalles de lo que voy a hacer.
Tomo un sorbo de agua.
- Quiero quedarme un poco allí, las vacaciones son buenas para esto y quedarme con la familia.
- Claro.
Pilar murmura.
- Sé cómo es, comenta Giuliano. "Sí, vamos también yo y Pilar vamos a viajar con mi familia, después de todo ella necesita saber el almuerzo que hacen.
Intento sonreír ante eso.
Es mi turno de mirar sorprendido a Pilar, pero ella tiene los ojos sobre la llama de la vela en la mesa.
No puedo creer que Pilar viaje con la familia de Giuliano. El chico, que ni siquiera quería saber de ella. Al menos en mi opinión.

Anto y Giuliano ni siquiera parecen darse cuenta de que mantienen viva la conversación solos.
Probablemente porque ella es buena para hablar. Eso fue algo que aprendí en nuestras dos semanas de "citas", si se puede llamar así. No ha pasado mucho. Solo una cena u otra. Almuerzos. Ella vino a mi casa una noche para ver una película.
Pero ... no hay sexo.
Se nota que está intrigada, pero aún no ha tocado el tema. Yo me siento un poco culpable debes estar pensando que quiero dar un caballero, pero en realidad ...
No estoy de humor para tener sexo con Anto.

Miro a Pilar y Giuliano y me pregunto cómo es su vida sexual. Me mata el apetito. Como dicen que la comida aquí es excelente y esta puede ser la única buena parte de la noche, me esfuerzo por alejar el pensamiento.
Las cosas van bien durante la primera ronda de bebidas. Pero cuando llegan los platos principales, todo comienza a ir cuesta abajo.
- Entonces, Purre. Dice Giuliano, cortando un trozo de bistec mientras me mira. - Tengo que decir que cuando Pili me dijo que tú y Anto son novios casi me caigo de la silla.
- Vaya, gracias, Giu.
Responde Anto sarcásticamente.
- No por ti, dice con un guiño. - Solo pensé que Purre no lo hizo tenía la más mínima intención de tener una novia.
- De dónde sacaste esa idea?
Comento, mirando a Pilar.
Ella deja de enrollar la pasta en su tenedor y me estrecha los ojos.
- Me imagino a partir de tu historia. Ayúdame a recordar, cuándo fue la última vez que quedaste con una chica más de una vez? Hace un año..
Giuliano Dice riendo.
Sonrío pero mi deseo es decir: tu novia!
- Oye, cálmate, dice Anto con una risita. Todo el mundo hace cosas tontas en vida y se acostó con personas que no lo hicieron que deberia.. 
- También lamentamos algunas amistades.
Murmuro mientras muerdo el cerdo.
El tenedor de Pilar golpea su plato con fuerza, pero ella toma la copa de vino para cubrirlo, y el restaurante es tan ruidoso que nadie se da cuenta.
Sólo yo.
También noto tu expresión de dolor, y lamento. Esta pelea es estúpida. Yo entiendo. Un año de amistad y perdí la cabeza pensando que ella pensaba que no quería una novia.
Pero maldición, duele.
El hecho de que ella ni siquiera podía imaginar que podría tener una novia.

MI MEJOR AMIGA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora