Capítulo 29

507 43 2
                                    

Narra Purre

El hecho de que ella ni siquiera pensó que si me gustaba alguien lo trataría
como si ella fuera todo para mí.
El hecho de ella que no creer que sea lo suficientemente bueno para eso.
Fui su pequeño juguete por un tiempo, y fue más que genial. Me metí en esto sabiendo dónde estaba pisando, y muy feliz con la situación.
Pero al final, saber que yo solo era un juguete para ella y que no sentía nada, fue difícil.
Así como debe haber sido para ella escuchar mi comentario triste sobre la amistad. Pero no lo siento. No alver a Giuliano, la rodeó con el brazo en su silla mientras cuenta una historia aburrida sobre una exposición de
arte que ambos visitaron ayer.
La única vez que Pilar y yo fuimos a un museo fue a México para jugar y actuar como dos niños. Buenos tiempos.
pero si a su novio le gustan estas cosas aburridas.
- Qué vas a hacer durante el fin de semana?
Pregunta Pilar, apoyando al codos sobre la mesa y sonriéndole a Anto.
Anto me da una pequeña mirada
-Ah no sé. No tenemos planes, de verdad. Tengo té de bebe de mi hermana mañana por la tarde, después de ...
- Vamos a Puerto Cristal?
Yo interrumpo.
Pilar y Anto se vuelven hacia mí, y es difícil saber cuál está más sorprendida.
- Oh, verdad?
Pregunta Anto.
Sonrío lento y seductor.
- Fue una sorpresa.
Y luego me siento como el imbécil más grande, porque ella muestra una sonrisa feliz, y me doy cuenta de que estoy jugando con los sentimientos de una chica para provocar a otra.
Sospecho que Pilar lo sabe porque ya no parece herida, solo muy enojada
Mierda.
Además de darle a Anto una falsa impresión de nuestra "relación" con una invitación a uno de los mejores restaurantes de la ciudad, ahora tengo
que obtener una reserva y pagar la factura ridículamente alta.
Todo porque quería que Pilar recordara nuestra noche allí cuando aún vivíamos despreocupados y felices.
Jorder!
Necesito poner mi cabeza en su lugar.
No puedo pensar en este lugar lleno de gente y ruidoso, así que recurro de ir al baño. El problema es que Pilar tiene la misma idea y se levanta.
Me muevo para sentarme, pero Anto toma mi mano y se ríe.
- Puedes ir al mismo tiempo. Giuliano y yo somos perfectamente capaces de hablar sin ti y Pilar.
Mierda de nuevo.
Pilar y Purre de otros tiempos no tendrían problemas para ir al baño al mismo tiempo. Ni siquiera nos detendríamos a pensarlo.
Ya el pilar y el Purre de ahora ...
Le doy una sonrisa forzada. Evitando miradas más grandes, le hago un gesto.
- Adelante!
La sala abarrotada y el ruido de clientes satisfechos impiden cualquier conversación. Cuando entramos en el corredor, está completamente desierto.
Caminamos en silencio hacia los baños.
Corrección
Baño
En singular
El restaurante es pequeño, lo que significa pequeñas instalaciones, así que un baño compartido.
- Vete primero.
Murmuro
Ella asiente y pasa junto a mí, pero antes de que pueda cerrar la puerta, extiendo mi mano sobre la madera y la aseguro, entrando con ella.
Cierro la puerta detrás de mí, estando solo con Pilar en una pequeña habitación iluminada solo por velas de lavanda perfumadas o similares.
- Sal de aquí, dice ella, empujándome por los hombros. -Quiero hacer pis.
- No necesita nada, replico. - Vos solo quería salir de esa mesa, como yo.
Ella no dice nada.
- Porque no le dijiste a Anto que no te gusta la comida italiana?
- Porque a todos les gusta la comida italiana. Por qué no dijiste que tuvimos una pelea?
- Por qué no lo dijiste? Ella és tú novia.

Abro la boca para replicar, pero me doy cuenta de que mi falta de aptitud para eso fue la razón de nuestra pelea, y me niego a proporcionar más municiones.
- Tú y Giuliano se ven muy felices, digo malhumorado. - Él aún no ha aburrido? Has olvidado las razones la primera vez que te dejó?
Jorder!
Fui demasiado lejos
Demasiado lejos de hecho.
Incluso si Pilar no hubiera suspirado en voz alta, habría sabido que había perdido la noción. Puse una mano sobre su brazo, lo que rechaza el toque. Pero realmente no hay manera, porque el maldito baño es tan pequeño que todavía estamos pegados juntos.
Los dos furiosos, los dos heridos.
- Lo siento, digo después de largos momentos de silencio llenos de
tensión - Fue un comentario bastante jodido.
Ella mira al suelo y se cruza de brazos. - - Todo bien. Ahora se que tú me odia.
Siento una opresión en mi pecho.
No ... Pilar ... No.
Esta vez cuando mis manos la alcanzan, ella no retrocede, y yo
la tomo de los brazos y la sacudo ligeramente.
- Estoy enojado, es cierto, pero no
te odio, Pili. Nunca.
Ella todavía se niega a mirarme.
- Dijiste que nuestra amistad había terminado. Solo por una pequeña pelea. Esto no es verdadera amistad, Purre. No es algo que termina cuando te enojas.
- Estoy bastante herido contigo.
"Tengo ganas de decir: Tu eres mi mejor amiga. El que debería decir que sería el mejor novio del mundo, que cualquier chica sería afortunada de tenerme. Y no te rías de mi cara cuando digo que quiero una relación."
- Lo siento, repito, porque no puedo decir todo eso.
Pero eso no es suficiente. Sé que una disculpa no es suficiente para
para suavizar el abismo que se ha abierto entre nosotros. Principalmente porque ni siquiera entiendo qué es este abismo, y sospecho que tampoco Pilar.
- Será mejor que salgas de aquí antes de que alguien te vea.
Pilar dice suavemente.
- Lo es.
Pero no me muevo.
Tampoco ella.
Luego me acerco y mis manos suben por sus brazos. Sostengo su rostro, acercándome al mío, acercando nuestros ojos.
bocas ...
Pilar vuelve la cabeza.
- No lo hagas.
Dice en un susurro áspero.
Mi sangre parece congelarse en mis venas.
Pero ...
Sé que ella lo quiere. Está estampado en su rostro. Lo sé porque conozco a Pilar, ella quiere.
- Por favor, Purre, dice suavemente, una mirada suplicante en su rostro. No
me hagas engaña a mi novio.

Ella está con Giuliano. De nuevo.
Y estoy un poco con Anto.
Y, como nunca puedo negarle nada a Pilar, y ahora ella lo quiere a él.
Entonces la dejé ir.
Pero muy lentamente, dejando que mis dedos acariciaran su piel suave.
Entonces me alejo.
Y la dejé salir, porque Pilar es mi mejor amiga.
Y porque me gusta demasiado de ella para hacer aún más daño.

MI MEJOR AMIGA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora