Día Diez: "Te rompes"

1.1K 170 361
                                    

Ocho y media de la mañana y la cafetería del hospital, en la planta baja, ya estaba completamente atestada

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ocho y media de la mañana y la cafetería del hospital, en la planta baja, ya estaba completamente atestada. Entre el personal que encargaba cafés y desayunos para llevar, los repartidores de pan y refrescos y los pacientes que acababan de salir de los análisis de sangre, que no eran pocos, no había ni una sola mesa vacía y en la barra tampoco cabía un alfiler.

Me mordí el labio y recorrí la vista a lo largo y ancho del lugar, sin saber qué hacer. Por una parte, tenía unas increíbles ganas de largarme y conformarme con los snacks de la máquina de arriba pero, por otra, le había prometido a Yoon Gi que desayunaría en condiciones y no quería que se preocupara más por mi estado de salud.

—Voy a buscar un camarero. —Suni, que había llegado más temprano de lo habitual y se había pegado a mí como una lapa, me dio una palmadita en la espalda para captar mi atención—. Si nos lo preparan para llevar, en un santiamén estamos en medicina interna —anunció antes de proponer, casi suplicante—. Me gustaría poder quedarme contigo allí y acompañarte.

—Ojalá se pudiera. —No se me ocurrió nada mejor para rechazarla sin ofenderla. Sabía que estaba decepcionada por haber descubierto el asunto de mi nuevo trabajo a través de terceros y que esperaba una explicación que, muy a mi pesar, no le podía dar—. La investigación está bajo secreto de sumario.

—¿No me puedes contar nada, aunque sea por encima?

Negué, despacio, y su respuesta al darse la vuelta y perderse zigzagueando entre la multitud me dejó inmersa en un sentimiento de "mala amiga" que me esforcé por disipar de la única forma que se ocurrió: revisando el Talk por enésima vez en lo que iba de mañana.

No tenía mensajes nuevos pero, aún así, inspeccioné las conversaciones y me pasé por el buzón del correo electrónico para hacer lo mismo. Borré dos anuncios de publicidad de ropa, uno sobre ordenadores y otro a cerca de una conferencia sobre Psicoanálisis a la que de por sí no pensaba asistir y terminé con los ojos puestos en el contenido almacenado en la nube, rebuscando en los documentos que Yoon Gi había descargado en mi portátil. Me acababa de acordar de que, a parte de lo de Jimin, había dejado otra carpeta bajo el nombre de "casos" y no había tenido tiempo de verla.

"Abandonan la búsqueda de Shin Min Lee, la menor de quince años desparecida en extrañas circunstancias mientras se dirigía a clases de violín en el conservatorio".

El titular de la noticia que abrí provocó que se me revolvieran las tripas y que el corazón me saltara a la garganta. ¡Cielos!

"Tras tres meses sin datos sobre su posible paradero, familiares y amigos se muestran desolados pero no pierden la esperanza en encontrarla".

El apunte, datado en mil novecientos noventa y ocho, un año después de la terrible desaparición de la hermana de Seok Jin, se completaba con una foto de la chica sosteniendo un globo en una feria mientras hacía el gesto de la victoria y era... Era...

DISOCIATIVO ² : Sociopático 《MYG》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora