"Porque la lucha no es contra enemigos de carne y sangre, sino contra los monstruos, aquellos habitantes del mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal que habitan en la creación".
- fragmento del libro sagrado -.
Habíamos dejado el carro atrás aproximadamente 5 minutos, el camino era muy quebrado y angosto como para seguir en él, estábamos inmersos en el paisaje boscoso de Ágora, Adal era el guía, se encontraba adelante indicando por donde seguir, Eudram se quedaba junto a mí para ayudarme a sortear algunos obstáculos, él se encontraba fascinado por conocer el lugar que originó uno de los eventos de nuestras fiestas y nosotros también, pero más que nada por la sensación de explorar, teníamos muchos años que no veníamos a visitar este lugar. Con el paso de los años los habitantes del pueblo han dejado de hacer este tipo de excursiones y solo las hacen para turistas con mucho entusiasmo por conocer, y mucho dinero para gastar.
- dense prisa, ya estamos por llegar-, dijo Adal, - me enoja que sean tan básicos -.
- ¿qué es ser básico? -, preguntó Eudram.
- no prestes atención -, contesté mientras reía, - es una expresión que usa para muchas cosas -.
Cuando alcanzamos a mi amigo, habíamos llegado a un claro en mitad del bosque; justo en el medio estaba el pozo de la ascensión. Avanzamos en una pequeña carrera hasta él, el borde del agujero se encontraba rodeado por una cerca con cuerdas, construida para evitar que las personas se acercaran mucho a la orilla y cayeran al precipicio; una valla que colgaba de una de las cuerdas se bamboleaba con el flujo del viento, - pozo de la asunción, bla, bla, bla -, dijo Adal mientras leía y se saltaba información que ya conocíamos.
- el pozo cuenta con una profundidad de 12 metros y aunque desde hace muchos años no contaba con agua, los trabajos de recuperación por parte del grupo de "Protección Ambiental", ha hecho de que nuevamente se empiece a filtrar el agua del subsuelo -, Eudram y yo nos apoyamos sobre uno de los pilares de la cerca para poder tener un vistazo del interior del pozo, - puedo ver al fondo un pequeño charco de agua -, dijo Eudram.
Adal continuó, - las últimas mediciones solo han indicado una profundidad de 30 centímetros de líquido, se espera que algún día el pozo pueda estar lleno nuevamente -.
- ¡Wow!, es mucha altura, pasarán muchos años para que se logre ese objetivo -, comenté.
Sobresaliendo entre los sonidos propios del bosque, la melodía de un grupo de K-pop fue percibida por todos, Eudram y yo nos quedamos mirando a Adal, - emmm disculpen, es mi teléfono -, comentó mientras se burlaba y sacaba el móvil de su bolsillo, - no pensé que tuviera señal en este lugar -.
Al contestar Adal dejó claro que se trataba de una llamada de su padre, rápidamente se apartó para poder hablar en privado, - es sorprendente saber que Teresa estuvo alguna vez aquí -, dijo Eudram.
No pude evitar reír por sus palabras, - ¿en serio crees en eso? -.
- ¡claro!, ustedes la contaron, no creo que me hubieran dicho mentiras -.
- por supuesto que no, pero es solo una historia, no tenemos ninguna prueba de que eso en realidad pasara -.
- entonces cómo explicas el pozo -.
- es solo eso, "un pozo", a lo largo y ancho de nuestro pueblo hay otros como este, que seguramente se crearon hace miles de años con la erosión de la tierra -.
Eudram estaba a punto de regresarme un argumento, cuando miró a todos lados, - ¿sentiste eso? -.
- ¿a qué te refieres?, ¿al viento? -, la cara de Eudram había sido invadida por una evidente inquietud. - ¿Dónde está Adal? -, repuso mirando a todos lados angustiado, - ¿crees que está perdido? -.
ESTÁS LEYENDO
CELESTIAL: El encuentro de dos Mundos ©
Fantasy"Toda mi vida había escuchado el refrán que dice que los hombres perfectos no caen del cielo, pero, ¿que tal si esas palabras no son del todo ciertas?. ¿Que se supone que se debe hacer si literalmente el hombre perfecto te cae del cielo?". SINOPSIS:...