CAPÍTULO 28

18 3 0
                                    

"Los trabajos en la sala de los generadores se detuvieron, por extraño que parezca, alrededor de las máquinas comenzaron a brotar pequeñas formaciones de musgos y otras plantas; aún no entendemos cómo es esto posible, debido a que el cuidado y el nivel de sanidad con el que cuenta el complejo son tan rigurosos, que no brindan condiciones para que estas formas de vida puedan desarrollarse.

Es como si por arte de magia, o un milagro, la naturaleza quisiera abrirse paso a toda costa.

Atte.: Dra. Violeta".

- Correo privado, destinatario: Curiosity -.

Una vez dentro del hospital, la enfermera nos guió hasta la habitación donde descansaba uno de los oficiales a los que se les fue asignado el turno de vigilancia nocturna el día anterior. Al ingresar en la habitación la mujer cerró la puerta detrás de sí, sin antes informarnos que nos podríamos poner en contacto con ella en el caso de que se nos presentara alguna necesidad.

Las cortinas estaban recogidas, permitiendo el paso de la luz de la mañana a través de la ventana, la habitación estaba impregnada por la fragancia de las flores que reposaban en un recipiente con agua sobre una mesa cercana a la cama; en ella se encontraba inconsciente el oficial conocido como Nebraska. el hombre mantenía los ojos cerrados, inmutable sobre la comodidad del colchón.

- ¿ya lo examinaron? -, dije mientras me acercaba al borde de la cama; el teniente Jobbs caminó hacia el piecero de la cama para tomar el planillero que colgaba de los soportes, examinó las hojas en una búsqueda aparente de respuestas, - tiene signos vitales estables, presenta algo de inflamación en la garganta por circunstancias que aún se desconocen, pero aparte de eso no presenta ninguna complicación -.

- ¿todo eso está escrito de esa forma en esos documentos? -.

- la verdad no, no entiendo nada de lo que dice aquí -, respondió el teniente mientras me sonreía por haber sido descubierto, - ya me había comunicado con anterioridad al hospital para saber el reporte -.

- ¿te pueden dar esa información? -.

- sí, ¿por qué no?, es uno de mis hombres, además lo que fuese que le ocurrió, fue durante sus horas laborales, tengo que velar por el bienestar de mis muchachos -.

Nuestra presencia en la habitación había causado que el sueño del hombre cesara, poco a poco despertó abriendo lentamente los ojos, su mirada estaba perdida, explorando todo a su alrededor, - ¿dónde estoy? -, dijo con una voz cansada y desgastada, - tranquilo estás en el hospital -.

El hombre le tomó unos segundos para salir de su aturdimiento y reincorporarse, se acomodó en la cama e identificó de inmediato al teniente, - ¿señor que hace aquí? -, Jobbs se acercó por el otro lado de la cama para acercarse al hombre, - ¿qué clase de pregunta es esa?, estoy aquí porque estoy preocupado por ti, te encontraron inconsciente en medio de la plaza del pueblo -.

- ¿en serio? -, dijo el hombre sorprendido, - la verdad no recuerdo nada -.

- llevas más de 30 horas inconsciente, y los doctores reportaron que en algunos momentos reaccionabas gritando y rogando que te liberaran -, agregó el teniente.

El hombre se quedó un instante en silencio haciendo un esfuerzo por recordar lo que había ocurrido, y después de algunos minutos de hacer el ejercicio al fin se veían frutos, - yo estaba haciendo la ronda, incluso recuerdo hablar por unos segundos con uno de los compañeros que llegaba a la iglesia; alto, robusto, piel blanca y barba tupida, después de eso recuerdo ruidos de cristales rotos, pero no logro recordar de donde provenían, a partir de ahí todo está en blanco en mi mente -.

CELESTIAL: El encuentro de dos Mundos ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora