9• Confesión.

3.2K 247 27
                                    


JADE

Desperté temprano, la ansiedad no me dejó descansar tanto como había deseado, pero estoy preparada para afrontar la realidad que me toca vivir. Tras bañarme seco mi cabello y me paro frente al espejo a maquillarme el rostro. Tengo un moretón cerca del labio, por suerte no es tan grave como pensé, puedo cubrirlo sin problema.

Busco en mi armario la ropa que usaré; ahora si voy a tener que preocuparme por elegir mi vestuario a diario, últimamente daba igual lo que me pusiera, nadie me veía, y quienes lo hacían, me preferían desnuda. Leggins negros, unas botas cortas y un sweater holgado en gris es el atuendo para comenzar el día, el gran día.

Preparo mi mochila y salgo del departamento hacia la universidad, ni siquiera he desayunado, tengo un nudo en el estómago que no me deja probar bocado, mas no importa, luego compraré un café. Estoy nerviosa, no sé cómo reaccionarán mis amigas al verme después de tanto tiempo; sin embargo, lo único que quiero es hablar con Joshua y exigirle explicaciones. ¡Esto no se va a quedar así!

Llegando al campus, dos rostros familiares se sorprenden a los gritos en cuanto me ven aparecer. Ema y Alison.

—¡Jade! ¡Volviste antes de lo esperado! —Celebra Ema abrazándome con fuerza— ¿Cómo te fue en el intercambio?

—¡Muy bien, gracias! Sí, llegué antes—digo nerviosa— ¿Cuándo debo rendir los exámenes?

—¡Te extrañamos! En un par de semanas, estás a tiempo de rendir los de este semestre ¿No alcanzas a llegar y ya estás pensando en eso? —reclama Alison.

—No, es que quiero ponerme al día, solo eso.

—Te prestaremos nuestros apuntes, no te preocupes. ¿Ya viste a Joshua? ¡Él nos ha contado mucho de ti y de sus videollamadas!

—Sí, hablábamos de vez en cuando.

—¿De vez en cuando? Yo diría que muy seguido —Bromea—. Nos contó que fuiste a una fiesta en Halloween, queremos detalles de eso.

—¿Tenías compañeros atractivos?

¿Entonces, sí me vio en la fiesta? Desgraciado, no se acercó a hablarme ni a darme explicaciones.

—Sí, conocí a un chico muy lindo en esa fiesta—asiento sonriente como si nada pasara—. Joshua no sabe que llegué, me gustaría darle una sorpresa, ¿en dónde está ahora?

—No vendrá a clases hoy, solo irá a la práctica, sabes que está en el equipo de baloncesto.

—De acuerdo, pero mantengan el secreto hasta que lo encuentre, ¿sí?

Ninguna de ellas sospecha, Joshua les ha mentido por meses; a pesar de ello, voy a vengarme, Payne, me dirás toda la verdad.

—¿Ya arreglaste tu teléfono? —inquiere Alison—. Que mal que se dañara la primera semana.

—Sí —Lo enseño en perfectas condiciones—. Al final era algo muy tonto.

—Joshua nos dijo que no se escuchaban las llamadas, pero al menos pudimos hablar un poco los primeros días por mensajes—ríen.

—Sí...

No tengo idea de que me está hablando, aunque eso justificaría la razón de por qué no hay audios de por medio en los mensajes que leí, ni mucho menos llamadas de mis padres.

—¿Ya tenemos que entrar a clases? —Interrumpo sus cuestionamientos.

—¡Sí! —expresa Alison observando su reloj— ¡Hay que entrar ya, vamos!

Solo sigue las reglas [+21]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora