-Entonces dices que son dos casas distintas -recapituló Ahnna.
-Síp, tía Ryujin y tío Yeonjun solían vivir juntos. Hace unos años rompieron y decidieron quedar como amigos; los dos son muy cool. También Seyeon noona, ella a veces viene a visitarnos con Yeonjun hyung. Creo que están saliendo. Es muy agradable.
Ahnna asintió.
-¿Y a cuál casa vamos primero?
-La de Ryujin noona está más cerca -se encogió de hombros-. Seguro ella nos puede dar un aventón después.
La chica asintió y caminaron un par de cuadras hasta posarse frente a una linda casa marrón con negro.
Ahnna quiso reír, el resto de casas al rededor eran de colores claros y pasteles. Esa era la única vivienda de tonos oscuros que gritaban: "Soy cool". Pero aún así habían varios tipos de flores, un jardín muy bien cuidado.
Jeongin tocó el timbre.
-¡Ya voy! -oyeron desde adentro. Una chica de cabellos cortos azules abrió la puerta-. ¡Innie! -lo apretujó entre sus brazos-. Hace mucho no me visitas. Niño malagradecido.
-Noona... -murmuró sonrojado-, traigo una visita.
Ryujin lo soltó y miró a la dr cabellos negros que miraba el suelo sonrojada. La mayor rió antes de envolverla entre sus brazos.
-¡Qué ternura! ¿Puedo adoptarte?
-Tía, la estás asustando -Jeongin las separó.
-Bue-buenas. Me llamo Na Ahnna, es un gusto.
Ryujin sonrió.
-Te llamaré Nanna.
-Tía... -Jeongin bufó.
-Está bien, es un apodo agradable -intervino la chica en cuestión.
-Pasen, pasen.
Ingresaron al lugar y Ahnna admiró lo cálido que todo se veía. Tomó entre sus manos un pequeño cuadro sobre la mesa del centro. Una chica de cabellos largos y uniforme muy pulcro sonreía al costado de una Ryujin más joven. Al parecer la última había decidido tomar la foto tomando a la otra por sorpresa, pues se notaba su sonrisa improvisada.
-Ella es Kyuhee, mi mejor amiga.
Ahnna se sobresaltó al escuchar a la mayor detrás de ella y dejó la foto en su sitio.
-Lo siento...
-No, está bien. Supongo que a eso vinieron, ¿verdad?
Ambos asintieron. Ryujin les dio una sonrisa antes de tomar asiento en uno de los sillones e invitándolos a hacer lo mismo.
-Nos conocimos en la primaria -comenzó con su relato-. Yo era una alumna nueva y todos creían que era una mala persona, supongo que por mi apariencia. Pero Kyuhee no, ella siempre me miró con curiosidad. No fue difícil decidir que quería que ella fuese mi primera amiga -rió-. Fue una de las mejores personas que conocí. Era muy educada, tímida y jamás se atrevía a romper las reglas, todo lo contrario a mí. Supongo que por eso encajamos tan bien -suspiró tomando el cuadro entre sus manos-. Esta fue la última foto que me tomé con ella, el viernes anterior a que ella llegase el lunes con el cabello mal cortado y el uniforme revuelto. Ese día me sorprendí, me pareció un cambio muy cool -acarició la imagen-. No imaginaba que la verdadera razón de esa cambio se debía a que moriría pronto. Ella quería hacer todo lo que nunca se atrevió antes de partir.
Ahnna se sintió muy triste y notó a Jeongin también estándolo. Miró preocupada a Ryujin creyendo que en cualquier momento lloraría, pero ella solo dejó el cuadro en su sitio y les sonrió en grande.
-De todas formas, aunque no llegué a despedirme apropiadamente, siempre cargo a Kyuhee conmigo.
Ryujin alzó la manga de su brazo izquierdo, enseñando así en su muñeca el tatuaje de una mariposa.
-Para mí Kyuhee era como una mariposa. Solo quería volar alto; tocar los cielos. Pero lamentablemente las mariposas no viven mucho -suspiró-. Cuido mucho de mi jardín por ella también. Así siento que mi mejor amiga sigue conmigo.
-Lamento mucho tu pérdida, unnie -soltó Ahnna triste.
-Nah, lo asimilé hace años -se encogió de hombros-. Hice galletas, ¿quieren?
Ahnna iba a aceptar pero Jeongin le hizo con gestos que no. Su tía no era presisamente la mejor cocinera.
-De hecho -interrumpió Jeongin- queríamos saber si nos podrías llevar a casa de Yeonjun hyung. También queremos hablar con él.
Ryujin asintió.
-Claro, suban al auto.
-¿Sobre Beomgyu? -Yeonjun tosió mirando a los dos chicos sentados en frente de él, antes de darle un sorbo a su café.
-Sí, por favor -pidió Ahnna.
Yeonjun miró a Jeongin buscando su aprobación para hablar. El menor asintió.
-Bueno, Beomgyu y yo encajábamos muy bien. Para mí era mi alma gemela. Era un buen chico, pero sufrió mucho por Kyuhee -suspiró-. No importaba cuántas chicas le presentaba, Beomgyu se había quedado atascado y no quería mirar a nadie más. Eso me preocupaba, mi amigo tenía que salir adelante. Cuando murió en ese accidente... sinceramente yo no me lo esperaba. Nadie me advirtió que de un día para otro perdería a mi mejor amigo. Esa noche y las siguientes estuve muy triste, no quería comer. Pero tuve un sueño, uno donde Beomgyu finalmente era feliz y estaba tomado de la mano con una chica a la cual no le pude ver el rostro; igual ya suponía de quién se trataba. Entonces Beomgyu me sonrió y chocó su codo con el mío. Dijo: "Yo estoy bien. Tú sigue adelante y vive por mí y por ti. Mira las cosas que aún no conocimos, y en cada nuevo descubrimiento sabrás que estoy a tu lado". Solo eso necesité para la mañana siguiente desayunar, aún con dolor en mi pecho, pero con calma en mi alma.
Ahnna volteó notando a Jeongin mordiendo su labio inferior, aguantando así las ganas de llorar.
-¿Dices que por fin hyung estaba con noona?
Yeonjun asintió.
Una lágrima cayó de los ojos del menor y la chica puso su mano sobre la suya. Le sonrió y volvió la mirada al mayor.
-Gracias por decirnos eso. Estoy convencida que los dos eran muy buenas personas.
Ya está uwu
Amo las amistades de estos cuatro, ni la muerte puede separarlos 😔💗- d e s i r e -
ESTÁS LEYENDO
ʰᵉᵃˡ'ⁿᵍ ˡ'ˢᵗ - ʸᵃⁿᵍ ʲᵉºⁿᵍ'ⁿ
Fanfiction¤ Secuela de Novio por 31 días Na Ahnna sentía que desde que tenía uso de memoria, Yang Jeongin no había sonreído ni una sola vez en todos esos años. ¡Y ya estaban por acabar la escuela! Es entonces cuando su hermana mayor le aconseja hacer cosas qu...