Día 26: "Cartas"

914 155 43
                                    

—¿Estas son todas? —preguntó Ahnna abriendo la puerta para que el chico pasara.

—Sí, están las de mi hermano, noona y mis tías.

Se sentaron sobre la alfombra de la sala de estar mirándose en silencio.

—Comencemos con la de Chaeryeong unnie.

Abrieron el sobre de color rosado con cuidado.

"Chaeryeong, cuando me preguntan por la persona más amable que conozco siempre respondo tu nombre. ¡Eres tan dulce y comprensiva! Por favor, nunca cambies. No pido que me perdones porque sé que lo harás. Lo lamento.

Te quiere,
Kyuhee"

—Bueno, definitivamente esto es muy triste —señaló Ahnna con pena notoria en su expresión.

—Sigamos con la de Lia noona.

"Río cuando recuerdo aquellas veces en las que casi te da un infarto la forma en la que vestía, ¡eres la mejor cuando se trata de consejos de moda! Sé que quieres ser diseñadora, que nadie ni nada te lo impida. Por favor, perdóname.

Te quiere,
Kyuhee"

—Ella es mi tía fashion —rió Jeongin—. Cumplió su sueño y tiene su propia tienda de ropa.

—Debería ir algún día —sonrió. Miró el resto de cartas antes de suspirar—. Sigamos.

"Gracias por estar allí siempre que necesitaba ayuda para estudiar para los exámenes. Y por favor, perdóname por partir; y recuerda: no vale la pena estarse encerrada estudiando. No sigas mi ejemplo, vive lo más que puedas.

Te quiere,
Kyuhee"

—Esa es la de Yeji noona. Siguió su consejo y anda saliendo de fiesta en fiesta o de paseo con mis demás tías pero sin descuidar su trabajo.

Ahnna asintió sorprendida.

—Debió ser difícil hallar un ritmo adecuado para hacer tantas actividades.

Jeongin se encogió de hombros.

—Sigamos con Yuna noona.

"Yuna, te haces la madura, pero sé que sufres mucho. Está bien llorar a veces, en serio. Si no aguantas a tus padres siempre puedes quedarte a dormir en mi casa, a mis padres no les molestará. Eres buena en todo, ¡Hyunjin tiene suerte de tenerte como novia! Cuídalo, sabes que es rarito. Y perdóname por partir antes de poder cumplir nuestra promesa de ser la madrina de tus hijos.

Te quiere,
Kyuhee"

—Ay —Ahnna mordió su labio—. Esta es muy triste y linda a la vez.

—De la rareza de Hyunjin hyung vino la de Yunho —Jeongin rió.

Ahnna lo codeó divertida. Ambos miraron la carta de la última de las amigas de Kyuhee. La de Ryujin sería sin duda dolorosa.

"Ryujinnie, no me odies, sé que lo estás haciendo en estos momentos. Lamento no haberles dicho, no quería que las cosas cambiaran entre nosotras, ¡en serio quería divertirme con ustedes como siempre sin sentir miradas de pena! Cuando ingresaste como nueva alumna en primaria dije: "Oh, ella es tan cool. No se juntará conmigo". Pero lo hiciste y te volviste mi mejor amiga. Gracias por soportarme todos estos años, te quiero demasiado. Ustedes fueron las mejores amigas que el destino me hizo conocer.

No me odies,
Kyuhee"

—No puedo creer que no les dijera —habló Ahnna con tristeza notoria—. Digo, comprendo totalmente sus motivos. Pero si la vida de un ser querido mío peligrase, me enojaría que no me lo dijese. Digo, es como quitarle a una persona la oportunidad de despedirse adecuadamente.

ʰᵉᵃˡ'ⁿᵍ ˡ'ˢᵗ - ʸᵃⁿᵍ ʲᵉºⁿᵍ'ⁿDonde viven las historias. Descúbrelo ahora