◖Capítulo cinco: Dejémos las formalidades, por favor

4.5K 465 264
                                    

El divergente era demasiado rápido, corría con agilidad esquivando a las personas que se encontraban cerca de él.

Connor no se quedaba atrás, sus movimientos eran precisos y se movía con facilidad entre las personas, sin causar ningún alboroto. Yo era otro caso, aveces tropezaba y caía al piso mientras maldecia un millón de veces mi torpeza.

Hubo un punto en el que corrí tan rápido que deje a Hank atrás y estaba ahora con Connor, ambos corriendo a la par para atrapar al divergente.

Cuando fue hora de escalar, pase saliva con dificultad, no me gustaban las alturas. Pero Connor me dedicó una pequeña sonrisa y me ayudó. Le agradecí con un gesto de asentimiento para así ambos volver a correr.

Pero nos detuvimos al ver Hank forcejeando con el androide. ¿Como rayos había llegado el allí? Me asuste al ver que este empujó a mi amigo por el borde del edificio, haciendo que este a duras penas logrará estabilizarse y agarrarse de los bordes. Corri hacia el para ayudarlo, pero pesaba mucho.

- ¡Corre Connor, ve por el, yo puedo con Hank! - mentí, esperando a que el me creyera.

Pero no lo hizo.

Miro al androide alejarse y luego a mi, su led se volvió a amarillo y se acercó a mi para ayudarme a levantar a Hank.

Cuando todos volteamos a ver a donde había huido en androide, supimos que era tarde, ya no veíamos hacia donde había ido. Puse mi mano en mi pecho,estaba cansada.

- Hank, ¿estas...?

- ¡Mierda! -exclamó molestó, interrumpiendome y viendo hacia el frente - ¡Oh mierda! - volvió a maldecir - Lo teníamos.

- Es mi culpa. - habló Connor, captando toda nuestra atención, fruncio el ceño y bajo la mirada - Debí ser más rápido. -se culpó el, me acerque y puse mi mano en su hombro, levanto la vista hacia mi confundido.

Yo solo le sonreí un poco tratando de calmarlo y apretando ligeramente su hombro,tratando se reconfortarlo. Nunca supe si los androides podían tranquilizarse al sentir nuestro tacto, pero el se veía bastante cómodo con eso.

- No fue tu culpa, no. - negué con la cabeza y retire mi mano con cuidado - Es mía, si no te hubieras detenido antes cuando el cayó sobre mi, hubieras llegado a tiempo por el.

- Fue mi culpa. - dijo Hank, ambos volteamos a verlo - Si no fuera por mi, tu hubieras llegado, no es culpa de ustedes dos, ¿de acuerdo? -asentimos como dos niños escuchando a su padre. Eso me hizo reír en mis adentros - Bueno, ya vámonos de aquí. Estoy cansado. -comenzó a caminar.

Pero de un momento a otro, paro en seco volteando hacia nosotros.

- Hey, Connor. - le llamó, el rk800 le miro con atención - Nada... - hizo un gesto con la mano y sonrió un poco.

Comenzó a alejarse del lugar, dejándonos a Connor y a mi en la azotea del edificio.

- Esa es su manera decirte gracias. - mis comisuras se elevaron en una minúscula sonrisa, el me miro más animado - ¿Nos vamos? - el asintió, entonces comenzamos a caminar hacia la salida.

»»--⍟--««

Hank había decidido ir al bar de Jimmy al ver que terminamos antes de lo esperado. Luego de hacer el papeleo me puse de pie, me estire y fui por una taza de café. Hacia frío y yo no tenía nada que hacer.

Connor estaba conmigo, me miraba en silencio pero su led estaba en amarillo. Eso me causaba bastante curiosidad. Nunca supe que significaban los colores de estos.

↻ 𝐼 𝑝𝑟𝑜𝑚𝑖𝑠𝑒 ⇢𝑐𝑜𝑛𝑛𝑜𝑟×𝑟𝑒𝑎𝑑𝑒𝑟 ◖ᴄᴏᴍᴘʟᴇᴛᴀ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora