Respire de manera profunda mientras miraba las calles humedas a causa de la fuerte lluvia. Aveces pensaba que el clima en Detroit era igual que mi estado de ánimo.
Mire por el espejo retrovisor del auto a Connor. Este se veía sumamente tranquilo observando la ventana, como un pequeño niño obediente el cual mira con curiosidad todo a su alrededor.
Como si este supiera que yo lo miraba, volteo a verme por el espejo del auto, nuestras miradas se cruzaron y por alguna razón, ninguno de los dos se atrevió a apartarla.
Hasta que Hank hizo un movimiento con el volante algo brusco, el cual hizo que Connor y yo desviaramos nuestras miradas.
No se porque, pero en este momento me siento nerviosa, tal vez sea por el caso, si, es posible eso, ¿por que otra cosa sería?
- Ya llegamos. - Hank suspiro y estacionó el auto - Tu te quedas aquí. - volteo a los asientos de atrás para mirar a Connor.
- Como usted diga, teniente. - dijo obediente y con voz calmada.
Hank murmura un par de cosas para luego salir del auto y caminar hacia la casa, donde supongo, fue donde Connor dijo que hubo un asesinato.
- No le hagas caso, solo esta de mal humor, vamos. - le sonreí y baje del auto.
Connor hizo lo mismo y ambos nos aproximamos a la casa. Había muchos reporteros buscando información, pero a pesar de sus preguntas y escándalo, no me moleste en mirarlos o en siquiera responder a sus preguntas.
- Los androides no pueden pasar a la escena del crimen. - habló uno de los policías del lugar.
- El viene conmigo. - habló Hank. El oficial asintió y dejó pasar a Connor - ¿Que no te dije que te quedaras en el auto?
- Lo lamento Teniente, sus órdenes contradecían mis instrucciones. - se disculpó manteniendo ese tono de voz calmado.
- Bien, solo no toques nada, no digas nada y no te metas en mi camino, ¿entendido?
- Entendido.
Al entrar en la casa el horrible olor a putrefacción hizo que sintiera unas inmensas ganas de vomitar mi cena.
- Pero que olor a mierda. -se quejó Hank.
- Y eso que no estuviste cuando aún no abrigamos las ventanas. - habló uno de los oficiales del lugar. Fijo su mirada en Connor - Wow Hank, no sabía que habías comprado un androide. - bromeó.
- Que gracioso. - habló con sarcasmo - ¿Y si mejor nos cuentas sobre el caso?
- Recibimos una llamada del casero, el inquilino llevaba meses sin pagar el alquiler. Paso a ver que pasaba y encontró el cadáver. - miro el cuerpo tirado en el suelo - La víctima era Carlos Ortiz, con historial de robo y agresión agravada. - hizo una pausa mientras mirábamos el cuerpo.
Realmente se veía mal. Parecía que llevaba semanas en ese estado. Por más que haya tenido este empleo por un buen tiempo, aun me es difícil acostumbrarme a ver cadáveres, más aún si lucen como este.
- Según los vecinos era uno de esos... Solitarios, estaba siempre en casa, casi nunca lo veían.
- Bueno, viendo su estado, no tendríamos que haber venido corriendo esta noche. - miro el cuerpo con asco. - Se podía esperar a mañana. - nos dio una mirada a Connor y a mi.
- Diría que estuvo así unas tres semanas.
- Bueno, hay que esperar a que llegue el forense. - Habló Hank.
Me puse a mirar por el lugar, todo estaba tirado y lleno de sangre. También en la pared, arriba del cuerpo se podía ver la frase "Estoy vivo" con sangre.
ESTÁS LEYENDO
↻ 𝐼 𝑝𝑟𝑜𝑚𝑖𝑠𝑒 ⇢𝑐𝑜𝑛𝑛𝑜𝑟×𝑟𝑒𝑎𝑑𝑒𝑟 ◖ᴄᴏᴍᴘʟᴇᴛᴀ
FanfictionTrabajar como detective en el Departamento de policía de Detroit era algo difícil, debido a los acontecimientos ocasionados por los divergentes. Hank Anderson, mejor amigo y figura paterna de Tn, es su compañero de trabajo, con el cual seran asigna...