Adrián.
La capacidad de hablar pareció haberse esfumado de mi boca; no pude dejar de mirarlo, de ver a Bacco y la forma tan mágica en la que se me presentó. No hubiera causado en mí ese efecto indescriptible que sentí con relación a ese trillizo: no existían palabras para describir la confusión, la impresión tan infinita que produjo en mí. Experimenté a la vez una tristeza que no entendí el porqué de su procedencia, al igual que miedo. Verlo frente a mí sin aquel escudo luminoso y apreciar sus facciones, claramente me hicieron sentir que veía partes de mí mismo. Él pareció experimentar lo mismo; sus ojos me miraron con una transparencia tan pura que en ellos pude sentir su alma, había dolor y felicidad; esos eran los dos sentimientos que pude leer en él mientras me miraba en completa sumisión.
—Tú... yo no... —las palabras se enredaban en mi lengua impidiéndome crear oraciones coherentes. Entretanto él continuaba mirándome fijamente y me dijo: —Debes partir lo antes posible, pero antes, os pido que no volváis a hacer lo que hiciste esta noche: tu desdoblamiento. Que tu alma salga de tu cuerpo es una técnica muy avanzada que ningún centinela debe practicar cuando está empezando su ascenso, porque su alma podría quedarse atrapada en otra realidad. Aún te falta mucho por evolucionar y esas prácticas, sin el cuidado requerido, pueden traer problemas, no solo a ti sino también a nosotros. Antes de desdoblarte debes primero conjurar una protección y buscar el camino más seguro para llegar al objetivo; entre las dimensiones podrías encontrar a los Nacrofeles, espectros crueles y torturadores que están a merced de la bestia y habitan como guardias en esos mundos, para atrapar centinelas mientras se desdoblan. Ellos toman sus almas y las torturan para sacarle información del paradero de nuestro clan. Adrián, el espíritu tiene una diversidad y una calidad de fluidos tan compleja que va más allá de la habilidad de interpretación de un humano y puede ser dominada y doblegada; es un elixir que da poder, de ahí el deseo y la pasión de los oscuros por poseerla. Bacco debió advertírtelo, pero tenía poco tiempo. Con esa acción has alertado al oscuro que te vigila desde que eras niño; ahora sabe que ya te has desarrollado en tu otra naturaleza —rompió el silencio explicándome lo sucedido.
—Entonces mis intuiciones eran ciertas; esa mujer, Lilian, ¡es un demonio! Siempre sentí que algo no andaba bien en ella y, por otro lado, si hice lo que acabo de hacer no fue con la intención de dañar a nadie, fue por desesperación y por una profunda añoranza de Estefanía. Esto que siento cada día se va volviendo más fuerte e incontrolable —me justifiqué.
—Primero que nada, no llames "ella" a ese ser cambiante porque no es mujer ni hombre, tampoco un ser humano. Es una quimera, un ser que puede adoptar la forma que quiera; es un perro del mal, como lo han bautizado muchos en la tierra; pero, así como posee esas facultades, con cada cambio su nivel va decayendo; son solo vigilantes de los oscuros. Entiendo tu ansiedad, has mordido la manzana del bíblico árbol de la sabiduría. Cuando la probaste a ella, Adrián, te condenaste; ya estás ligado a ella, la percibiste y la hallaste primero que el otro... —el sujeto hizo silencio, luego suspiró—; sin embargo, ella aún no está a salvo, lo estará cuando lleve un hijo tuyo en sus entrañas. Ese niño será una bendición porque tú eres diferente, será tu protección más grande —cuando mi extraño visitante me confesó lo de engendrarle un hijo a Estefanía, sentí una sensación de llenura y paz tan increíble que en ese momento solamente pude entender lo que era el significado de la felicidad plena. A decir verdad, desde el primer momento en que la vi desnuda sin ella saberlo, el día de la fiesta de mi abuela, los días que pasaron a continuación, sentí un fuerte deseo de hacerla mi mujer y convertirla en madre, sentimiento que no me ha dejado dormir.
ESTÁS LEYENDO
Resurreccion: El Origen de Malena TERMINADO ✔ 1era parte (SAGA)
RandomEstefanía es una hermosa joven mestiza que se conforma con su vida sencilla y cómoda bajo la tutela de Ana Álamo, dueña de la productiva hacienda «Los Álamos». La llegada de Adrián Álamo (nieto de Ana) y del misterioso Arturo Palacios, Conde Dómine...