3. Dónde Está El Amor

1.1K 34 8
                                    

NARRA LUIS CEPEDA FERNÁNDEZ

(Sábado 13 de abril de 2030)

-No, mañana imposible. Tengo concierto en Barcelona.- Daba vueltas por toda la sala escuchando al otro lado de la línea a mi manager. -Tampoco, la semana que viene lo tengo en Madrid. Joder, tú me organizas los conciertos ¿cómo es que no te acuerdas?- Mire a mi compañera y rodé los ojos. -Tío Javi, organízate mejor. Dile a India que ya quedaré yo con ella para ir a componer con David. Gracias de todos modos, nos vemos.- Colgué y resoplé. -No se entera de nada macho.-

-Sepeda', pobre muchacho, no se puede ser perfecto.- Dijo Ana pintándose los labios en el espejo del camerino.

-Ya, eso lo dices porque estás liada con él.- Me miró a través del reflejo sorprendida. -Por Dios, creo que era algo obvio.-

-¿Te lo ha dicho él?- Preguntó preocupada.

-No, pero vaya cuadro Anita.- Puso los ojos en blanco y continuó maquillándose. -Por cierto, me han confirmado que al final si que van a hacer meet and greet en el concierto de Madrid.- Ella asintió sin hacerme mucho caso y siguió a lo suyo.

(Martes 19 de julio de 2016)

-¿Entonces quieres dedicarte a la música? ¿Y de qué vas a vivir?- Preguntó su padre dándole un mordisco a la carne.

-De ello, quiero pensar que todo va a salir bien. Yo soy mucho de lo hacemos y ya vemos, al fin y al cabo el que no arriesga no gana.- Aitana me miró y me acarició el brazo para darme ánimos.

-No sé Cepeda, tienes que ser muy bueno para poder dedicarte al mundo del arte, y...- Me examinó de arriba a abajo. -No tiene pinta de que tengas mucho talento.-

Y esa fue la gota que colmó el vaso. Llevaba toda la santa mañana cuestionando mi forma de vestir, mi forma de pensar, mi forma de ser, mi relación con su hija, mi edad. Todo, absolutamente todo.

-¿Me disculpais?- Me levanté de la mesa y me dirigí a la entrada.

Comencé a ponerme el chaquetón cuando apareció Aitana por detrás.

-Aiti, yo me voy a ir yendo.- Saqué un cigarro de mi bolsillo y me lo puse en la boca para abrocharme el chaquetón.

-¿Qué? ¿Qué pasa?- Preguntó preocupada.

-Tu padre, tu padre pasa Aitana. No estoy dispuesto a estar en un sitio donde no soy bienvenido.- Saqué el mechero y me encendí el cigarro. -Nos vemos mañana peque.- Le di una calada y después de expulsar el humo le di un besito en la cabeza.

(Sábado 13 de abril de 2030)

Me faltaban poros en la piel para poder contar las personas que me han dicho que no podía, que me buscara algo más seguro, más estable, que eso era muy inalcanzable, que había que tener mucha suerte o simplemente que no valía; y ahí estaba, en el Palau Sant Jordi ensayando la Gira Imagin Banck con Ana Guerra, mi compañera de academia y si me descuidada de vida, porque desde que salimos de Operación Triunfo se había convertido en mi gran apoyo.

Habíamos pisado doce ciudades de España y nos quedaban otras doce con la gira, entre ellas Barcelona en el Palau y Madrid en el Wanda Metrapolitano, sold out en estos dos últimos, muy heavy.

-¿Necesitas algo más para mirar el sonido o algo?- El técnico de sonido negó y me levantó el pulgar como señal de que todo estaba correcto. -Muchas gracias Tony.- Ana y yo nos bajamos del escenario y una vez en camerinos se acerco a mi.

Está Permitido || AitedaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora