10. Por Fin

1.3K 43 6
                                    

NARRA LUIS CEPEDA FERNÁNDEZ

(Martes 23 de abril de 2030)

-No no, Ana escúchame, ¿me puedes dejar hablar?- Daba vueltas de un lado a otro de la cocina mientras Luis y Aitana ponían la mesa. -Dios, deja de comportarte como una cría y escúchame.-

-No Luis, es tu trabajo y el mío, no puedes cagarme la cara ahora.- Tenía razón, no era una cosa solo mía.

-Solo necesito retrasar el concierto un día.- Le supliqué.

-Sepeda', que no vengas a los ensayos te lo paso, más o menos, pero que pidas aplasar' el consierto' siete horas antes, eso no. ¿Tú sabes la de ventas que vamos a perder?-

-¿Y eso es lo que realmente te importa Ana? ¿Vas mal de dinero? Vamos no me jodas. Explícales mi situación, seguro que lo entenderán.- No podía dejar a Aitana sola. No podía arriesgarme a que él volviera a casa, no la viera y saliera a buscarla por todo Madrid mientras yo estaba de concierto en Albacete. No podía retrasar mucho más esa denuncia.

-Luís, hay gente hasiendo' cola desde las dies' de la mañana.- Resoplé y me pasé la mano por el pelo. Quise contestar, pero Aitana apareció detrás mía y me acarició el hombro.

-Luís no te preocupes, me quedo yo aquí con Luís.- Negué y se me iluminó la bombilla.

-¿Tienes mucho problema en que Luis se duerma más tarde de la una?- Arrugó la barbilla hacia arriba y negó. -Vale, pues hay que comer rápido que en media hora hay que salir hacia Albacete.- Sonrió ampliamente y me abrazó. -Ana, en cuatro horas como mucho estoy allí, ¿vale?- Dije acariciandole el pelo a Aitana.

-Vale, no me la vuelvas a liar, ¿eh?- Rio leve.

-Eso tu con mi manager.- Solté una carcajada y me imaginé a Ana rodar los ojos desde el otro lado de la línea.

-Anda, hasta luego pesado.-

-Adiós Anita.- Colgué y mire a Aitana. -¿Comemos?- Asintió y me dio un pico.

Nos sentamos en la mesa junto con Luís y empezamos a comer.

-Mamá.- Luis llamó la atención de su madre y ella lo miró. -A ver, sé que estoy castigado por... Bueno, por lo de la expulsión, pero.-

-Pero nada.- Dijo ella como si supiera lo que iba a decir. -Luis, si te han expulsado será porque has hecho algo gordo.- Luis se mordió la lengua, un gesto muy mío también.

-Te llamaron puta y a ti.- Me miró. -A ti pedofilo. Simplemente me defendí de una injusticia.-

-Luís, pero uno no se defiende a puñetazos, porque supongo que no te habrás quedado de brazos cruzados.- Me atreví a decir a lo que él contestó con una mueca de desagrado. -No está bien lo que hicieron, es de muy hijo de puta dar donde duele, pero no te rebajes a su nivel, haz oídos sordos, no seas como tu padre por Twitter.- Luis rio leve dando a entender que estaba enterado de mis ocurrencias a los haters. -No les oigas, ya se irán.- Me miro y sonrió mucho. Se sabía la canción.

-Entonces, ¿puedo salir de fiesta el s
viernes?- Miro a Aitana.

-Luis, ¿qué parte no entiendes de que estás castigado?-

-Por favor mamá es que va... Bueno, que va todo el mundo.- Dijo sacudiendo la cabeza para olvidar la frase anterior.

-¿La chica que te gusta?- Luis negó repetidas veces.

Está Permitido || AitedaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora