Capítulo 28: Presión

1.3K 52 1
                                    

Examen Chunin...

Era un proceso originario de Konoha, implementado por Tobirama Senju en medio de todas sus reformas tras la Primera Guerra Ninja, en el cual los Ninja novatos daban un salto de calidad de forma supervisada por las autoridades de la aldea tras varias pruebas en las que eran evaluados a consciencia para saber si realmente merecían subir de rango, lo que implicaba misiones más peligrosas, a la vez que más ingresos y ganar prestigio poco a poco.

Había también una modalidad abierta, vista más como escaparate y demostración de poderío militar, en la que se realizaba esa misma evaluación, pero con Genin participantes de varias aldeas aliadas y neutrales con relaciones cordiales. Y Hiruzen Sarutobi reflexionaba sobre la posibilidad de llevar a cabo un Examen Abierto para mostrarle al mundo y sobre todo, a la gobernante de su nación, que Konoha todavía era una potencia entre las Aldeas Ninja...

Había sido una época difícil, con la pérdida de prestigio internacional al permitir que de forma tan sencilla y evidente, Kumo infiltrara a sus agentes y se permitiera el secuestro de la joven heredera Hanabi Hyuga, un hecho que tenía confrontadas a las dos aldeas en una especie de 'paz caliente', donde un empujón más por cualquiera de los lados derivaría en un conflicto directo entre ambas y con la escalada de apoyo de sus naciones y los intereses de otras aldeas, posiblemente derivaría en una Gran Guerra Ninja, la única razón por la que Kumo y Konoha no daban el último paso al desastre tras quedar ambos tan mal ante los ojos del mundo luego del incidente.

"Es una posibilidad un tanto riesgosa, pero realmente es la opción más viable en este escenario..." El viejo Hokage reflexionaba profundamente sentado en el cómodo asiento de su oficina "Al final, si no tomo el riesgo, posiblemente Kagura-sama me aparte del mando y no hay un sucesor que sea confiable para seguir con la línea de la Voluntad de Fuego... Si hubiera alguien que pudiera tomar el poder, yo lo dejaría sin problemas, pero este no es el caso..."

Era peligroso y más con el precedente del incidente con Kumo, pero realmente no se le ocurría otra manera de demostrar fuera a menos que no fuera una guerra y con la pérdida de los Uchiha, de la que probablemente no se iban a recuperar, el aislamiento Hyuga y la alta posibilidad de que los dueños del Byakugan se voltearan contra Konoha en un conflicto de esa clase, era sumamente riesgoso, de momento, emprender un conflicto a gran escala contra cualquier enemigo, por lo que la única forma viable, era la de realizar una Examen Chunin abierto y, ante la presencia de otras aldeas, así como de Daimyo de otras tierras, que se hiciera sentir la fuerza de Konoha.

"Bien, lo haremos así..." El líder de la aldea se puso de pie, tras haber llegado a su conclusión final sobre el asunto "Es la única forma que se me ocurre para mantener el Status Quo actual..."

...

Tsunade se encontraba en su oficina del hospital de Konoha. Revisaba los diversos casos a los que les daba seguimiento y miraba con absoluta indiferencia la mejoría en la totalidad de los casos...

Apasionada por sus experimentos para su amado nieto-amo, simples casos de operaciones quirúrgicas, heridos en combate y rehabilitación para los mismos, le parecían burdos y vacíos, pero los realizaba para mantener su mascarada y no perder la forma en atender ese tipo de casos para cuando fuera necesario.

Poniendo notas con marcador rojo en las hojas blancas, estaba concentrada en su trabajo y sólo desvió la mirada de los documentos cuando escuchó que se abría la puerta, viendo intrigada a esa mujer de obvio porte militar, llamativa anatomía y rostro semi cubierto, cuya mirada analítica se posó en ella de inmediato. Tsunade no pudo evitar ponerse de pie instintivamente al sentir que esa fémina tenía casta guerrera.

Uzumaki's Strongest WeaponDonde viven las historias. Descúbrelo ahora