𝒖𝒏𝒂 𝒑𝒊𝒆𝒛𝒂 𝒎𝒆𝒏𝒐𝒔

2.4K 197 674
                                    

capítulo dieciocho: una pieza menos

✿──❦──❦──❦──❦──❦──❦──✿

Jughead enarcó una ceja al escuchar lo que salía de la boca de Verónica, pensando de inmediato en que aquello debía de ser una broma. Pues Toni estaba bien hace tan solo horas, y pese a que estaba molesta, él sabía muy bien que su hermana no era ni impulsiva ni tonta. Así que debió de haber sido un accidente o algo parecido, pues no la creía capaz de algo así. Pero todos sus pensamientos se vieron obstruidos en tan solo microsegundos cuando su mente procesó lo que le estaban diciendo.

" Muerta. Toni está muerta. "

- ¿Qué? -de todas las cosas que quería decir simplemente salió esa pregunta tonta, confundido por todas las emociones que estaba sintiendo y que no eran precisamente buenas. - Verónica, ¿qué estás diciendo? ¡Mira que si es una broma, yo...!

- N-no lo es, ojalá lo fuera, ¡pero no lo es! -la pelinegra soltó el llanto tan doloroso que estaba conteniendo, yendo rápidamente para abrazarlo y llorar en su pecho. - Toni murió, Jug. ¡Ella murió!

- Ay por Dios. -Betty, quien había estado callada todo este tiempo, por fin soltó. De sus bellos ojos verdes cayeron lágrimas cristalinas que mancharon sus mejillas mientras abrazaba de igual forma al castaño. - L-lo siento mucho, Jug, de verdad... Lo siento.

- Joder. -Jughead se quejó, cerrando los ojos con fuerza y conteniendo las ganas de llorar mientras abrazaba a las dos chicas que parecían estar sufriendo su dolor. Y es que, aunque no compartieran la misma madre, de igual forma él quería mucho a sus hermanas y ahora una de ellas se había ido. - ¿E-en dónde está?

- Su cuerpo está abajo con Archie y Cheryl. -contestó entre sollozos ahogados, sin dejar de repetirse una y otra vez que había sido su culpa. Ella había tenido la culpa de que su hermana ahora ya no estuviera con vida. - A-Archie la encontró bajo un montón de escombros como te dije y... La trajo para acá enseguida.

- ¡¿Qué?! -medio gritó en cuanto su oído captó lo que estaba diciendo, y entonces su tristeza se transformó en completa ira que pronto necesitaba descargar. Pero él se conocía y no quería lastimar a Verónica y mucho menos a Betty con algún brusco movimiento por lo que se alejó un poco de ambas. - ¡¿Y por qué mierda hizo eso?!, ¡debió haberla llevado de inmediato al hospital! Mierda, Archie. -tensó la mandíbula, rechinando los dientes mientras las lágrimas se filtraban por sus ojos y el dolor de haber perdido a un ser amado lo arribaba.

- Jug, cálmate. -pidió Verónica, tragando en seco con el feo nudo en la garganta que se le había formado mientras sollozaba. - La encontró muerta. Completamente inerte. Al parecer cayó desde un nivel alto de los acantilados gracias a la fuerte tormenta y se rompió el cuello contra una roca.

- Igual... ¡Es igual, Verónica! -gritó, cerrando los ojos un momento para luego levantarse de ahí e ir corriendo escaleras hacia abajo. Él necesitaba confirmar que era verdad lo que se decía.

- ¡Hey, espera! -la pelinegra pidió, yendo tras él junto con la rubia, pues sabía cómo de mal se ponía su hermano en situaciones así y temía por una posible pelea desatada entre él y Archie. - Jughead. -chilló en cuanto estuvo en la sala donde estaban los pelirrojos y miró al castaño que estaba cegado por el dolor que en ese momento le carcomía los huesos.

- T-Toni. -Cheryl lloraba abrazada al cuerpo de la pelirosa, sollozando contra ella mientras murmuraba palabras incoherentes. - Perdón, perdón, perdón, perdón.

Y entonces Jughead pudo ver que lo que decían era completamente cierto, pues su pequeña hermana de mechas alocadas y rosadas mantenía sus ojos cerrados, su ropa estaba llena de sangre y tenía una evidente abertura en el cuello. Pero sin importar lo mal y dantesca que se veía, la pelirroja aún seguía llorándole mientras acariciaba su cabello y le pedía disculpas a cada respirar.

𝗪𝗛𝗔𝗧 𝗜𝗦 𝗟𝗢𝗩𝗘Donde viven las historias. Descúbrelo ahora