Capitulo 32

48 5 10
                                    

A la espera de saber

Narra Hosung

29 de diciembre de 2020

No dejo de dar vueltas de un lado a otro desde que he escuchado, en pleno entrenamiento, que YoonHo ha sido llevado a la enfermería porque se ha desmayado mientras trabajaba.

Aún a la espera, no siendo el único ya que muchos también parecen preocupados por él, no dejo de mirar hacia esa puerta tras la cual están mi novio, el doctor y nuestro superior que hace unos minutos que ha llegado.

— ¿Será que el soldado Noh tiene una enfermedad grave y por eso se ha desmayado? —comenta uno de mis compañeros —aunque con lo poco que come tampoco dudaría que sea por eso.

Enfermedad grave, desnutrición.. apenas lleva aquí cuatro meses y medio desde que inició su alistamiento y que esté así solo me hace pensar en lo peor, sentirme un mal novio, más por no haberle cuidado como debía.

— Soldado Kim.

Saliendo de mis pensamientos, sintiendo todas las miradas puestas en mi, veo a mi superior mirándome también fijamente y la puerta de la consulta abierta.

— Entre soldado Kim.

Mirando a mis compañeros avanzo, sintiendo de pronto mis pies tan pesados, como si llevase botas de plomo impidiéndome avanzar tan rápido como quisiera, entrando finalmente, escuchando la puerta cerrarse a mi espalda.

El lugar donde me encuentro ahora mismo solo hace que me tense más, aumentando esa tensión cuando veo a YoonHo, más concretamente su mano donde una vía conectada en el dorso de la misma le transfiere a su organismo un liquido que no reconozco.

— Siéntese junto a su compañero señor Kim —obedezco, tomando asiento en la silla junto a la camilla —lo que el soldado Noh tiene conectado es suero para evitar que sufra un colapso después de su desmayo y de haber expulsado de su estomago el poco alimento que contenía. No le beneficia ni a él ni al bebe que espera una desnutrición ni la consecuencia de ello.

Mirando al doctor, a mi superior y finalmente a mi novio, proceso esas palabras, una en concreto, ese bebe que ha mencionado, siendo en mi sustituida la tensión por la confusión de cuanto me han contado.

— Está esperando un bebe soldado Kim y aunque lo mantengan en estricto secreto sabemos que es suyo —cojo la mano de mi novio, sin dejar de mirarle —su superior decidirá que hacer pero mi consejo es darle el alta del ejercito al soldado Noh por precaución o ponerle en un lugar seguro hasta que finalice o sea necesario que se marche.

Tanto YoonHo como yo, sin soltar su mano en ningún momento, miramos a nuestro superior, esperando por su decisión.

— Será trasladado a trabajar en la oficina hasta que decidamos que hacer con el soldado Noh —habla con firmeza —nunca he tenido un caso asi antes. Deberían pensar con madurez y sensatez cuando están cumpliendo con su deber como ciudadanos surcoreanos soldados.

Ambos asentimos en silencio, sintiéndome el único responsable de todo esto.

— No de un castigo a mi compañero —me pongo en pie, agachando la cabeza —la culpa es mia por no saber cuidarme y me atendré a lo que decida.

— Eres un buen soldado Kim y valiente por aceptar el castigo por los dos —mantengo mi cabeza agachada —limpiarás ambos pabellones y a la hora de cenar le quiero en mi oficina. A los dos.

No es mucho el tiempo que pasa cuando nuestro superior se marcha, siguiéndole el doctor que nos da permiso para irnos después de quitarle la vía a YoonHo.

DesireWhere stories live. Discover now