POV ALBA
Tenía el armario abierto buscando algo para ponerme pero nada me convencía. Esta noche habíamos quedado hacer una "mojitada". Se trata de una quedada virtual para tomarnos unos mojitos. África es quien me ha citado junto a María, Dave y Noelia.
Al final me decidí por unos pantalones militares con bolsillos en los laterales y mis botas negras martens. En la parte de arriba escogí una camiseta negra manga larga, completamente transparente que dejaba ver un sujetador lencero del mismo color.
Me retoqué la línea de los ojos y me puse mi pintalabios rojo. Me pasé la plancha del pelo dejando mi flequillo y la media melena completamente liso.
Una vez lista fuí al comedor y preparé los sofás como habíamos hecho con Joan, coloque unas tiras de luces de colores que teníamos y deje encendidas las lámparas a media luz.
Desde antes del accidente que no salgo de fiesta, cuando todas me vean de pie y moviendo el esqueleto se van a quedar flipadas. Solo África sabía de mi nuevo tratamiento y aunque le he contado que iba mejorando no se hace a la idea hasta que punto. Ni siquiera mis padres o Joan saben hasta qué punto he avanzado, quiero que sea mi regalo de cuarentena.
Natalia había tratado de escaquearse de nuestra mini fiesta diciendo que ella no conocía a nadie y que no pintaba nada ahí. Después de insistir un poco la he convencido para que se animara y ahora se está arreglando.
Escuche la puerta del comedor y me di la vuelta al instante. No me lo podía creer, Natalia se había puesto unos pantalones de camuflaje muy parecidos a los míos junto a unas botas altas y una top de tirantes negro que dejaba ver su abdomen.
- Hostias, ni poniéndonos de acuerdo. -Le dije
- Seguro que me has copiado. - me picó.
- O tu a mi, yo estaba aquí antes.
- i istibi iqi intis. Me dijo con rintintin la morena mientras se acercaba a mi
- Estás muy guapa. Me dijo antes de darme un beso en la coronilla de la cabeza e irse a la cocina.
Habíamos decidido comer en el sofá unos sándwiches vegetales, con aguacate, queso, tomate y lechuga. Cuando terminamos entre las dos preparamos todo para la mojitada.
Yo saqué unos vasos grandes junto con el azúcar moreno, agua con gas y el ron. Mientras Natalia estaba deshojando la menta y cortando un lima a rodajas finitas.
Ya estábamos todos en la pantalla de la tablet. Hacía bastante que no estábamos todos juntos y el ánimo estaba alto. Natalia que venía con el hielo se sentó al sofá junto a mi. En la mesa baja habíamos colocado todos los ingredientes.
Les presenté a Natalia a los demás. África estaba con su chico Damion. Noelia estaba con su hermano Famous, la Mari hacía el confinamiento con Pablo su novio pero hoy no estaba en la llamada porque estaba con la play y Dave estaba solo, bueno con Palmera de fantasía, su alter ego.
La idea era que Dave, el animador oficial de las fiestas nos iba hacer un tutorial para hacer, según Palmera, el mejoh moitoh de la historia. Se tomó su papel muy enserio ya que no iba corrigiendo a todos y nos hacía volver a empezar si a su parecer no lo hacíamos bien.
Tardamos media hora en tener todos nuestros mojitos listos. Ahora era el momento de hacer los brindis a nuestra manera. Hacemos una ronda y cada uno debe decir su motivo por el que brindar. Cuando lo hacemos en las fiestas perdemos la mitad de la bebida entre tanto choque de copas.
- Venga empiezo. Por la fiesta que nos vamos a pegar cuando todo esto se acabe. - Todos acercamos los vasos a las cámaras. - Venga Nat,
- Por mi primera mojitada virtual.
ESTÁS LEYENDO
En cuarentena
RomanceNatalia llegó al pueblo huyendo de su familia hace ya cinco meses. Alba no quiere regresar y enfrentarse al trauma que le dejo este lugar. Pero sin previo aviso llega un virus y el gobierno dice que todos debemos ponernos en cuarentena para poder...