Harry Styles es un maestro de la media distancia. Mírenlo girando su mejilla derecha hacia la cámara, mechones de cabello mojado colgando lacios, un pétalo rebelde aferrado a un mechón sobre su oreja: “Sweet Creature está disponible ahora. El álbum estará disponible en diez días. Yo siempre estoy disponible.” Sigue siendo un enigma después de pasar media década en la boyband más popular del mundo [...] Y, sin embargo, hay algo en la combinación de Styles de encanto pícaro y entusiasmo por complacer que lo hace exactamente eso: disponible [...] La capacidad de aprovechar este espacio liminal entre la intimidad y el desapego es lo que hace a Styles –y a Harry Styles, el debut en solitario que lanzará aproximadamente un año y medio después de la disolución de One Direction– tan cautivante.
El debut de Styles no está sujeto a las mismas presiones que definieron el último período de One Direction, y sus canciones no necesitan demorarse durante una gira de un año por los escenarios. Todavía es sumamente fácil escuchar a Styles y su banda, encabezada por el productor ejecutivo Jeff Bhasker, que habla de una gran variedad de leyendas del rock y de quienes no tuvieron éxito. Sweet Creature sorprende a Styles probando su propia versión de Blackbird; la risible Woman se abre con una floritura de piano de Do Me, Baby de Prince antes de establecerse en un puntal de Elton John. Las puñaladas de Styles por el hard rock (el doble golpe de Only Angel y Kiwi) suenan como los Rolling Stones y Wolfmother, respectivamente. Y el sencillo principal Sign Of The Times es una balada de Bowie rasante que logra sonar tanto como la divertida We Are Young, uno de los mayores éxitos de Bhasker, como como The Scientist de Coldplay. Desafíen el gusto de Styles en su tiempo libre, pero no se puede negar su amplitud.
Sus interpretaciones vocales son invariablemente las mejores partes de estas canciones. Styles ha descrito su paso por One Direction como "una democracia", y cada canción presentaba una lucha por un respiro entre cuatro o cinco jóvenes cantantes hambrientos. Aquí tiene espacio que puede usar. Sign Of The Times salta de tus parlantes cuando cambia a su fino falsete, y culmina con una serie de gritos desesperados. Él hace un convincente trovador del país alternativo en Two Ghosts y Ever Since New York al lanzar un pequeño acento y una saludable ración de cansancio del mundo. El boogie hogareño de Carolina pone a prueba los límites de su naciente arrogancia. Y nunca había escuchado a alguien grabar sus propias voces de acompañamiento con el entusiasmo y el estilo que Styles le da a Harry Styles. Cada silbido, grito y cántico se entregan con una sonrisa traviesa, una que hace que sea difícil no esbozar una sonrisa propia [...]
La escritura (de From the Dining Table) es franca y económica; parece que Styles está cantando suavemente al oído, un desastre tímido. Es la única canción del álbum que te invita a considerar cómo debe ser Harry Styles: increíblemente famoso desde antes de que pudieras conducir, sometido a una atención implacable en todas partes excepto los estudios tipo búnker y las playas apartadas, obligadas a dar vueltas y vueltas por el mundo durante media década cuando se supone que debes estar averiguando quién eres y qué quieres. Y, sin embargo, From The Dining Table suena menos a una queja que a una confesión dirigida a ti y solo a ti. Es embriagador, y termina Harry Styles con la nota más prometedora posible.
YOU ARE READING
Louis x Harry // lyrics (editing...)
AcakLetra de canciones de Harry Styles and Louis Tomlinson, no sólo la traducción, también interpretación al español ** I don't own the picture in the cover. Credits to the respective owner. beginning: october 18, 2019