Capítulo 16: Una pregunta sin respuesta.
Abracé mi cuerpo con mis brazos, a veces odiaba dejar que mis palabras abandonen mi cuerpo sin antes pensar realmente lo que quiero decir. Aunque no he dicho mentira alguna, y es cierto que ese es mi mayor miedo, pero no por eso puedo dejar que Yoriichi sepa de eso.
Agité mi cabeza ignorando todo lo sucedido, ni siquiera le di oportunidad al pelirrojo para responder a mis palabras, pues partí en búsqueda de cosas que podrían servirme para preparar las que serán nuestras respectivas habitaciones, pues por suerte la cabaña a pesar de ser pequeña, cuenta con dos espacios separados en los que perfectamente podre designar como cuartos para dormir.
Debido a que los antiguos habitantes de esta cabaña fueron interrumpidos en su acontecer diario, no me resultó tan difícil encontrar lo que andaba buscando, así que llena de agotamiento por el largo viaje y las emociones por las que pasé en este largo y pesado día, decidí dormir sin siquiera volver a hablar con Yoriichi.
Sumergida en mi futón y llena de los pensamientos que atacaban en mi cabeza comencé a tener una lucha interna, ¿estoy enojada? ¿molesta? ¿acaso quería que Yoriichi me interrumpiera para decir que estoy equivocada? ¿yo...tenía la esperanza de que él dijese que seré correspondida?.
— Vaya—susurré para mí—, que torpe soy.
— No digas eso.
La voz de Yoriichi me sobresaltó, me enderecé rápido para tratar de buscarlo en la habitación, pues su voz se había escuchado muy cerca, pero como está tan oscura la habitación soy incapaz de distinguir algo.
— ¿Lo habré imaginado?
— ¿Por qué crees que yo no existo?—su voz se volvió a escuchar tan fuerte y cerca que comenzaba a inquietarme—. Estoy apoyado en la pared de la habitación contigua, realmente son demasiado delgadas, incluso aún puedo escuchar tu corazón palpitar fácilmente.
— ¿Tan delgadas son? —mi voz curiosa y a la vez sorprendida fue molesto para mí, pues yo que estaba acostumbrada a grandes residencias, criados, y una buena vida nunca tuve que tener estas consideraciones, pero claro, ahora que lo pensaba mejor, y veía la estructura de la cabaña, estas personas no tenían las mismas comodidades de las que yo alguna vez disfrute.
— Tendremos que reforzar el techo para el invierno—habló Yoriichi, pude imaginar su mirada preocupada viendo el cielo sobre su cabeza, quizás debe de estar imaginando las formas de que la pesada nieve nos deje sin un hogar.
— Aún tenemos un poco de tiempo— respondí, suspiré con una sonrisa vencida, por más que tratara de hablar con él, aún me hacía ruido las palabras antes dichas.
— Kimi —habló llamando mi atención—, sí estas tan segura de que saldrás herida, ¿por qué insistes en permanecer a mi lado?.
Su pregunta me caló como un balde de agua fría, él no lo sabe pero es algo que yo me he estado cuestionando desde un principio.
— No lo sé —respondí despacio, me acomodé mejor apoyando mi espalda y nuca en la pared, de alguna forma podía sentir la calidez de su cuerpo cercana al mío—. Supongo que eso es lo más interesante de todo, sí no lo sabes vas y buscas la respuesta.
— ¿Solo soy una especie de pregunta sin respuesta?—me sorprende el desconocimiento de Yoriichi cuando se trata de sentimientos.
— No he dicho eso —aclaré un poco irritada—, pero recuerdas lo que dijiste hace poco, lo de...¿la luna?.
Aunque él no me está viendo, no puedo evitar sentirme nerviosa al hablar de aquellas cosas con el pelirrojo.
— Si lo recuerdo—habló con su voz cálida.
— Bueno, tú tampoco sabes la razón— respondí con una sonrisa torpe—. Pero, aún así vas y me lo dices como sí nada, sin saber el motivo que guió tus palabras, algo en ti reacciona sin que tu sentido de la razón te detenga.
— Ya veo —murmuró, aunque solo sean murmuro igual puedo escuchar su voz—. Entonces, ¿seguirás a mi lado mientras tu uso de la razón no te haga cambiar de parecer?.
No pude evitar reír por la inocencia de su pregunta, pero de alguna forma estaba en lo cierto.
— Así es —respondí entusiasta, mis temperamentos molestos no pueden durar mucho tiempo cuando se trata de Yoriichi.
— Espero entonces que no sigas a tu razón—añadió, pude sentir como se movía para acomodarse en su futón—. Buenas noches, Kimi.
— Buenas noches —susurré, mis mejillas ardían y mis pupilas se habían dilatado.
¿Cómo podre razonar después de cada palabra que escapa de los labios de Yoriichi? ¿Cómo puede salir con tales cosas cuando ni siquiera él sabe lo que sucede?.
Me quedé en silencio unos momentos pensando en todo lo sucedido, sí estoy decidida a seguir los pasos de Yoriichi entonces tendré que ser paciente y dejar que todo siga el curso del agua.
Desperté por los rayos del sol que habían entrado de forma fugitiva al cuarto, ahora pude ver con mayor claridad como es el lugar. Una pequeña ventana en lo más alto de la pared dejaba entrar algo de luz, la habitación es sencilla pero se encuentra en muy buen estado.
Me arreglé un poco antes de salir de la habitación, recorrí el resto de la cabaña en silencio y revisando cada uno de los rincones. Por suerte, aún hay un poco de comida en unos muebles de la cocina, encontré ropa de hombre y mujer en el cuarto que uso Yoriichi para dormir, al cual obviamente entré una vez de haber llamado por su presencia, pero él no se encontraba en el lugar.
— Está bien para haber sido encontrado en la nada—dije apoyando en mi cintura ambas manos, debía hacer limpieza, pues ahora si pude encontrar la sangre que dejó derramada aquel demonio.
Comencé así una ardua labor de limpieza, recordé todas las veces en que vi a Haru hacer lo mismo en mi cuarto, el recuerdo de su rostro humano se paseó por mi mente hasta que su nueva apariencia dejó huellas en mí.
— ¿Por qué? —susurré para mí al instante en que me detenía, no había tenido tiempo de pensar en todo lo sucedido, pues lo que más me dolía fue haber visto a Haru en esa apariencia, y peor aún deseando mi muerte.
Los recuerdos de momentos que pase junto a ella mientras seguía siendo humana los atesorare por siempre, en su momento fue muy importante para mí. Pero, ahora sé que sí nuestros caminos se cruzan, ella como demonio y yo sí llego a ser cazadora, no habrá tiempo para lamentarse ni recordar esos viejos años.
— Nos volveremos a ver, Haru...estoy muy segura de eso.
Martes de Yoriichi♡
Perdón por la demora!! Espero haya valido la pena ><♡
Muuuchas gracias por leer!!
Nos leemos luego♡~
ESTÁS LEYENDO
Eres mi Sol - YoriichixTú *TERMINADA*
FanfictionKimi, hija de una familia tradicional es comprometida al joven Michikatsu, el hijo gemelo mayor del clan Tsugikuni. A pesar de no haber conocido a su cuñado, llega el día en que ambos caminos se cruzan. Los oscuros deseos de Michikatsu, y una secret...