El pasante

96 19 11
                                    


-Necesito todo lo que tengan de Nidia Wardwell.

-¿A qué se refiere con todo?- ¿es que acaso no soy clara o que?

-Necesito todo lo que tengan del nombre de Nidia Wardwell en mi oficina en menos de 10 minutos. - colgué la llamada, ellos saben lo que les conviene.
En menos de 10 minutos alguien toca mi puerta.
Un joven de unos 19 años entra en mi oficina con papeles y folders.

-¿Dónde lo quiere Señorita Mikelson?- el muchacho era lindo tenía el pelo castaño y ojos avellana, vestía una camisa blanca Ralph Lauren y unos pantalones azul royal, que le quedaban un poco apretados. Tenía un acento raro, pero creo que es francés. Concéntrate Katherine primero le llevas 6 años, segundo tienes novio, tercero, ¿desde cuándo te gustan menores que tú?

-En el escritorio. - no pude evitar sonreírle. -Gracias...- lo señalo para saber su nombre.

-Mason, Mason Boucher.- me sonríe. Que sonrisa tan linda tiene. Definitivamente era francés, lo pude notar cundo dijo su apellido.

-¿Eso es todo?- veo unos cuantos folders, pero creo que faltan papeles.

-Eso fue todo lo que me entregaron. - dice acercándose a mi escritorio.

- Necesita algo más señorita Mikelson.- Si no le preguntaba, sabía que no podría dormir esta noche.
-¿Qué edad tienes?

-22.- Juraba que no pasaba de 20, siempre he sido mala para adivinar edades.

-Eso es todo Mason, puedes retirarte.

-Si necesita cualquier cosa me llama, Señorita Mikelson.- me da una sonrisa de boca torcida y me guiña el ojo antes de salir por mi puerta.

Casi escupo mi café. Sentí la sangre en mis mejillas no puedo creer que me he sonrojado por un niñato. Katherine concéntrate, tienes que sacar a Nidia de tu vida o hacer de la de ella un infierno.

Veo su currículum, pero está incompleto, parece como si le hubieran hecho modificaciones a último momento. Veo que se graduó en Cornell un año antes que Dom, ellos debieron haberse conocido o al menos visto una vez. Su experiencia laboral está vacía, eso es imposible, no aceptamos a entrevistadores sin experiencia en F.L Magazine. Esto está muy extraño. Pero si tiene una carta de recomendación de una revista no muy conocida de la ciudad, pero si en su currículum no tiene experiencia de trabajo como es posible que tenga una carta de recomendación. Veo la foto de su licencia de conducir, ohh por Dios, Nidia se operó la nariz y ha bajado al menos unas 70 libras. Ver la Nidia de la fotografía y verla ahora es demasiada chocante, está tan cambiada. Guardaré esa foto para enseñarsela a Dominic, es que está irreconocible. En su portafolio de trabajo veo algunos artículos que ha escrito anteriormente, pero no son de la misma revista de antes ahora éstas son de periódico de New Jersey. ¿Qué tanto ocultas Wardwell?, sigo hojeando el portafolio veo otros nombres de revistas. ¿Por qué Diablos F.L no está incluido en su CV?

Llamé a Betty para que viniera mi oficina, necesitaba que me ayudara a encontrar los papeles faltantes. Ella los revisa uno por uno, y se queda mirando confusamente.

- ¿Y bien?- la miro con un poco de desesperación.

-Faltan muchos papeles. - se endereza en la silla frente a mi escritorio.- No veo su contrato de trabajo, no veo los informes de su superior,tampoco está su papel de antecedentes penales, no veo los datos de la entrevista para ser contratada,ni está su historial médico.- habló tan rápido que casi no la pude entender.

-¿Cómo sabes todo eso?- me quedé impactada, Betty no es una persona de muchas palabra y nunca la había escuchado hablar tan rápido.

-Tuve que buscar muchos papeles para conseguir este puesto.- dice suspirando.- Y ese currículum está saboteado. Se puede fijar que escribieron mal su dirección.- dice señalando la hoja del CV con su licencia.- Además le falta una L a su apellido. Cuando hice el mío lo revise más de diez veces y le aseguro que con la experiencia de Nidia como escritora y con esa arrogancia no escribiría mal su propio apellido.

De puerta a puertaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora