Nada más hablar con Lyra, Mado y yo abandonamos el despacho para tener una pequeña conversación privada sobre lo que había ocurrido y cuando ella me expuso sus conjeturas me quedé totalmente helado...=====================================================
—¿Qué opina de este caso, inspectora? —preguntó Haise con curiosidad mientras caminaba al lado de la mujer.
—Sospecho que Rabbit quiere a esa chica como su compañera.
—¡¿Cómo su compañera?! —repitió el otro sin comprender muy bien a qué se refería.
—¿Qué sentido tendría si no matar a otro ghoul para después no comerse el premio? —le cuestionó de forma retórica—. Estoy convencida de que su único deseo era protegerla de su primer agresor y luego la dejó marchar.
—Pero si eso fuese así, ¿por qué acabó atacándola?
—¿Todavía piensa que realmente la atacó, inspector Sasaki?
—¡Le lanzó una ráfaga de proyectiles! —declaró como si fuera lo más obvio del mundo.
—Y casualmente ninguno de ellos dio en el blanco —le recordó la mujer mirándolo a los ojos con el rostro serio—. Ambos conocemos muy bien el historial de Rabbit por sus innumerables refriegas contra los miembros de la CCG. Hace dos meses aniquiló como si nada a todo el escuadrón de Nobu Shimoguchi para ayudar a Torso a escapar de su hogar. De modo que, ¿tú crees que fallaría tan estrepitosamente empleando su ataque principal contra una simple humana? Por lo que nos ha relatado la chica estaban en un callejón el uno frente al otro y sin ningún tipo de obstáculo entre ellos, es imposible que errara un lanzamiento así de fácil si su verdadera intención fuera matar. Además, recuerda que es un ghoul tipo ukaku, ¿cuál es la probabilidad de que Lyra fuera capaz de superar la velocidad de Rabbit en una carrera si él realmente hubiese querido ir tras ella?
—Me está diciendo que... —comenzó a decir Sasaki con los ojos abiertos de par en par.
—Seguramente nuestro ghoul esté enamorado de esa joven —concluyó la frase por él—. Es la única explicación razonable para todo lo que ha pasado.
—¿Entonces qué sentido tenía lanzarle esos cristales?¿Por qué no la tomó y se la llevó con él?
—Quien sabe... —murmuró frotándose la barbilla pensativa—. Es difícil determinar las acciones de un ghoul como él pero, quizás, aún esté asimilando lo que siente por ella y sólo quería asustarla para que se fuera de aquel lugar cuanto antes.
Como siempre, las teorías de la inspectora Mado parecían tener una base bastante sólida. No obstante, a Sasaki aún le costaba trabajo asimilarlo:
—Con todos los humanos que ha matado a sangre fría, ¿cómo puede haberse enamorado de una humana?
—Dicen que el amor es ciego, inspector —dijo Akira mostrando una pequeña sonrisa condescendiente—. De todas formas sigue siendo solamente una teoría aunque, si estoy en lo cierto, es posible que vuelva a buscarla para asegurarse de que se encuentra a salvo. Como bien has dicho en el despacho: los ghouls son posesivos y muy celosos por naturaleza. Si ha llegado al punto de considerar a Lyra como suya, podríamos usarla para tenderle una trampa y capturarle definitivamente. Perder a uno de sus líderes sería un golpe terrible para el Aogiri no Ki. Por eso, quiero que los Quinx no pierdan de vista a esa chica... es demasiado valiosa para el CCG.
—No se preocupe, inspectora Mado. Nosotros nos ocuparemos de ella y lograremos atrapar a Rabbit de una vez por todas —le aseguró el medio albino con una firme determinación en sus palabras.
ESTÁS LEYENDO
Cuéntame cómo pasó || Ayato Kirishima ||
FanficLa vida de Ayato Kirishima nunca ha sido fácil. Pero cuando conoció a esa humana cuyo nombre era Lyra Black, todo se le complicó aún más. ==================================================================================== -No sé qué demonios me hic...