Al día siguiente Izumo y Kotetsu encontraron a Naruto tumbado en el banco, cuando se dirigían a la oficina de la Hokage. Al despertar Naruto se alteró mucho y les conto lo que había pasado. Izumo y Kotetsu le contaron lo ocurrido a la Hokage y esta, le encargo a Shikamaru que reuniera a un equipo para traer a Sasuke de vuelta. Además, le ordeno que llevara a Naruto con ellos, sabía que el rubio iba a ir de todas formas, así que mejor tenerlo controlado.
Shikamaru iba a ir a buscar a Naruto el primero, ya que el rubio estaba planeando ya seguir a Sasuke. De camino a casa de Naruto se topó con Kiba, quien se acercó a él para felicitarlo por haber sido ascendido a chunin.
- Shikamaru.
- Kiba, que oportuno.
Shikamaru no mentía, iba a ir a buscarlo a él y a Shino, así que le había venido bien cruzárselo.
- Yo solo – Kiba estaba algo ruborizado - ¡Felicidades por convertirte en chunin!
Shikamaru sonrío – Gracias Kiba – contesto – Pero ahora necesito tú ayuda.
- ¿Qué ocurre?
- Sasuke a huido de la aldea.
- ¡¿Que?!
- La Hokage me ha ordenado juntar un equipo para ir a buscarlo y traerlo de vuelta. Yo ahora voy a por Naruto y Choji. Necesito tú ayuda y la de Shino.
- Claro. Iré de inmediato a buscarlo.
- Gracias. Nos vemos en casa de Choji.
Shikamaru fue a buscar a Naruto y luego fueron a casa de Choji. Allí se juntaron también con Kiba, quien les dijo que Shino estaba en una misión, así que solo serían 4. Si no encontraban a alguien más por el camino, solo serían ellos.
Mientras tanto Neji de encontraba con Lee. Habían operado a Lee el día anterior, y la operación había sido un éxito.
- Escucha que te fue bien en la cirugía – le dijo Neji.
- Así es.
- Y dicen que pronto estarás mucho mejor.
- Yo dije que volvería a entrenar muy pronto, pero debo tomarlo con calma.
- Entiendo.
Lee sonrío – Gracias por las flores que me llevaste al hospital – dijo sorprendiendo a su compañero - Shizune me dijo que eran tuyas – Neji se sonrojo.
- No hay de qué.
De repente vieron a Shikamaru y los demás corriendo. Al verles los cuatro chicos se acercaron a ellos para contarles lo que ocurría y pedir ayuda a Neji.
Neji sabía que a Lee le sentaba muy mal el no poder ayudar, y en verdad a él le daba igual Sasuke, así que no iría a no ser que Lee estuviera de acuerdo.
- Lee, depende de ti. Haz lo que tengas que hacer – dijo Neji sorprendiendo al chico.
Lee se soltó del agarre de Neji y se acercó a la escalera que acababan de bajar.
- Creo que mañana intentare subir esta escalera yo solo.
- Lee.
- Estaré bien, no te preocupes por mí.
Lee sonrío a Neji y este le devolvió la sonrisa, ese espíritu de superación de Lee siempre lo motivaba.
En la entrada de la aldea Shikamaru les conto su plan, el cual sorprendió mucho a todos, desde luego era digno de ser un chunin. Sakura fue a despedirlos, solo para rogarle entre lágrimas a Naruto que trajera de vuelta a Sasuke. Naruto sintió lastima por ella y prometió que lo traería de vuelta, pero en verdad no se lo estaba prometiendo a ella, era algo que se juraba a sí mismo. Traería a Sasuke de vuelta fuera como fuera.
Antes de irse Neji y Lee se despidieron - Tener cuidado... - dijo Lee cabizbajo.
Neji se armó de valor y beso a Lee en la mejilla, sorprendiendo a todos los presentes, en especial a Lee.
- No hagas ninguna tontería mientras no estoy – dijo Neji.
- Sí... - contesto Lee ruborizado.
Neji sonrío victorioso por haber logrado ruborizar a su amigo, y se marchó junto al equipo.
Iban todos en fila, cada uno con una función. Kiba iba en cabeza, siguiendo el rastro de Sasuke. La verdad es que estaba nervioso, no quería fallar y decepcionar a Shikamaru.
Por su parte, Naruto estaba muy asustado y preocupado por Sasuke, sobre todo cuando Kiba les confirmo que estaba siendo escoltado por varios tipos. Las cosas pintaban cada vez peor.
- Ya voy Sasuke – pensó Naruto angustiado.
Durante el recorrido tuvieron que ir enfrentándose uno a uno, a los ninjas que acompañaban a Sasuke, lo cual hizo que poco a poco el equipo disminuyera y se quedaran atrás. El primero en quedarse atrás fue Choji, lo cual dejo a Shikamaru muy preocupado. Los demás también estaban preocupados por su amigo y temían no volver a verlo.
- Desde el principio sabíamos que esto no sería un juego de niños. Es algo de vida o muerte – dijo Shikamaru.
- Sí, pero Shikamaru... - trato de hablar Naruto, pero el chunin lo interrumpió.
- Yo ya tenía anticipado el peor escenario de esto, en el cual cada uno de ustedes terminaría peleando solo. Y a estas alturas si no estamos dispuestos a dar la vida, tal vez no logremos recuperar a Sasuke a tiempo. ¡Choji es capaz de vérselas solo, pero no tiene mucha confianza, es todo! Él cree que de los 5 es el más débil.
- Pero eso es por su forma de ser, todo el mundo se da cuenta. Esa es la causa de porque siempre se mantiene atrás, porque siempre quiere ser el que nos apoye – dijo Kiba.
Shikamaru no se sorprendió por la respuesta de Kiba. Shikamaru sabía que Kiba era tan inseguro como Choji, solo que él disfrazaba su inseguridad poniéndose siempre a la defensiva o siendo un creído. Pero Shikamaru sabía que en el fondo Kiba era una buena persona y un gran ninja. Se preocupaba por sus amigos y realmente los veía como eran. Tal vez no siempre a todos, pero los iba conociendo y apreciaba sus virtudes. Kiba estaba aprendiendo a ser mejor persona y mejor ninja, al igual que todos. Poco a poco iba superando sus debilidades y aprendiendo de sus errores. Y Shikamaru, como el más inteligente y maduro de todos, fue el primero en notarlo y apreciarlo por ello.
Shikamaru sonrío - Tal como pensé – dijo mientras seguían su camino.
Shikamaru les dijo que Choji se había superado más que cualquiera de ellos y confiaba en él. Estaría bien.
ESTÁS LEYENDO
Amor Entre Shinobis (CANCELADA)
FanficEl fanfic está basado en el anime de Naruto y se centrara principalmente en la relación de Naruto y Sasuke (ya que es la trama principal del anime) y en Iruka y Kakashi. No soy ninguna experta en Naruto, tan solo adapto lo que veo para centrarlo en...