34

534 29 9
                                    


Axel

-¿No puede estar esto mas sucio? - Emily se sienta y empieza a limpiarse las rodillas.

-No seas quejica- me detengo para mirarla -¿Tanto tiempo aquí y no sabías que existía esto?

-Claro que lo sabía, pero nunca había entrando

Vuelvo a mirar hacia adelante y sigo avanzando silenciosamente tratando de que mis rodillas no choquen bruscamente con el metal frío.
Me detengo y giro la cabeza a ambos lados dudoso.

-¿Por donde? - miro a la rubia que acaba de sentarse sobre sus talones. Clava sus ojos en mí y luego mira al rededor. Cierra los ojos unos instantes.

-Por allí- señala con el dedo hacia al frente.

-¿Por allí está la sala de armas?- ella asiente. Retomo mi marcha tratando de parecer una pluma llevada por la brisa.

El canal de aire es metálico, y cada vez que pongo la mano para seguir avanzando lo noto mas y mas frío mientras que se pone mas y mas sucia. En los bordes hay varias cucarachas y en la parte de arriba telarañas.

Me estoy manchando el pelo de eso por lo que tengo que ir deteniendome de vez en cuando para sacudirlo aunque mi mano quizás está mas sucia que mi pelo.

Emily por suerte se ha traído un gorro que le permite avanzar tranquila en ese aspecto, pero en cuanto a lo de la suciedad... Lo lleva muy mal.

-Axel- me llama Tyler por el pinganillo. Me detengo un segundo -¿Me oyes?- añade. Parece preocupado.

-Axel, es Tyler- la rubia se acerca a mi. Ella también lo escucha.

-¿Qué ocurre?- pregunto desconcertado.

Su respiración es fuerte y puedo sentir los suspiros que le salen de la boca.

-Damon nos ha delatado

-¿Qué?-pregunto lo mas bajo que puedo, no quiero correr el riesgo de que nos descubran, aunque quizas ya lo hayan hecho. -¿Cómo es posible?

-No se- esta vez habla Rebeca.

-Decidle que no pierda la cabeza- miro a Emily y por su cara, intuyo que Tyler ha compartido el canal.

-No puedo, ha roto el pinganillo- Tyler respira hondo.

-Han tenido que haberlo descubierto- Rebeca trata de buscar una explicación ante tal acto.

-Parecía como si fingiera no saber lo del pinganillo y estar de nuestra parte pero después le ha dicho a tu hermano que estabas de camino

-Está bien, se acabó el factor sorpresa - mis palabras suenan frías. - Hay que pasar al plan B

-¿Qué plan B? - preguntan Rebeca y Emily al unísono.

-La distracción - susurra Tyler. Emily parece muy confusa.

-Está bien a mi señal, ve preparando a Rebeca- este acepta y Emily y yo seguimos avanzando.

Damon

-¿Cómo que viene hacia aquí? ¿Para qué? - pregunta Sagunto y vuelve a toser mientras camina hacia el sofá. Se sienta.

𝓟𝓻𝓸𝓶𝓮𝓽𝓸 𝓪𝓶𝓪𝓻𝓽𝓮 𝓼𝓲𝓮𝓶𝓹𝓻𝓮 [BORRADOR]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora