¡Hola bella gente del mundo!
Aquí en una nota salvaje siguiendo la tradición de poner este tipo de apartados cada vez que inicia algo así como un nuevo arco, jajaja.
Bueno. Creo que hay algo de susceptibilidad debido al nuevo rumbo que ha tomado la historia, y necesito hablar de esto "Hablar de mis sentimientos" porque estamos en cuarentena y pues... vamos a hablar un poco aquí.
Así que siéntense porque pueda que esto tome un poco de tiempo.
Bien. Yo inicie esta historia con la idea de hacerlo un one-shot, máximo cinco capítulos o algo así. Era una idea simple, divertida y básica. Algo fácil de hacer y publicar. Empecé el primer capítulo, hace como tres años ya, creo, cuando también iniciaba en el fandom de Boku no hero y me encantaron los personajes y mi espíritu escritor gritaba por hacer algo de ellos.
En realidad me gustan todas las parejas, soy multishipper pero escogí hacer un TodoBaku porque los dos son mis personajes favoritos y porque en esa época no había mucho de la pareja, y quería aportar con algo al fandom. En realidad, planeaba escribir un one shot para cada pareja, pero al final el buen recibimiento que tuvo esta historia me atrapo y termine escribiendo más y más de ellos dedicándoles todo mi tiempo libre.
Pero bueno, algo de contexto. Antes yo era una escritora muy metódica y detallista. Extrañamente. En mis épocas de colegio, cuando tenía un montón de tiempo libre (y no lo sabía) escribía muchas historias para el fandom de Naruto. Terminaba hasta con veinte capítulos hechos y una historia sumamente planeada para que al final nunca me animara a publicar nada.
Era del tipo que planificaba bien cada parte y dividía las historias en trilogías cada una con su inicio, nudo y final (porque esos tiempos me leía muchos libros y las trilogías siempre eran mis favoritas) Y hacia esquemas de personajes, relaciones, listas de capítulos, desarrollo de personajes principales y secundarios, trama principal y secundaria. Yo me tomaba muy en serio mis trabajos cuando estaba haciéndolos. Era obsesiva. Eso antes, cuando tenía tiempo y aun no era arrojada a la cruel realidad de la vida jajaja
El punto es que Good Times no inicio con ese propósito. Yo no planifique para nada esto. Empecé a escribir los capítulos desde el celular, en mis tiempos de espera entre clases, de camino a algún lado o cuando estaba aburrida. Los primeros diez capítulos, son así. Cosas que me salían de la cabeza y quería compartir. Solo para pasar el rato y reír con los comentarios.
Decidí que iba a escribir para mí, algo simple, divertido y que tal vez da un poco de cringe, pero yo me la pasaba bien haciéndolo, porque escribir es como una especie de terapia para mí. Y si al resto le gustaba, era maravilloso. Pero como dije, esto inicio sin ninguna clase de rumbo.
Recuerdo perfectamente como comencé, estaba buscando algo que escribir, algo de la pareja y pensé que sería divertido hacer a un Katsuki cocinando para Shouto. Que estuvieran castigados y que pasaran la semana de esa forma. Pero al fin, que terminara el castigo y fuera todo, que solo haya sido un buen rato y ya. Como dice el título, un buen tiempo y final.
Un pequeño dato: el título deriva de un capítulo de South Park, que se llamaba "Buenos tiempos con armas" y pensé, Katsuki en la cocina con un cuchillo es como un arma con un arma jajaja y de ahí el "Good times"
Bueno, siguiendo con el punto.
La verdad era la primera vez que publicaba y me encantó, más en una plataforma tan interactiva como Wattpad. De verdad me gustaba mucho leer sus comentarios en cada párrafo o dialogo. Y con el tiempo me fue gustando mucho más la pareja, por encima de las demás, se volvió mi OTP y escribir de ellos se sintió pronto como una obligación, ya que tenían tan poco material que en serio quise aportar con mi historia.
Entonces comencé a tomarme más en serio mi trabajo y deje de escribir en el celular para encender mi laptop y mejorar la redacción, los capítulos y al fin ponerle una trama y un rumbo que seguir. Deje que la esencia inicial sea la misma. Quería contar una historia de un noviazgo complicado y difícil pero que a pesar de todo, haya sido un buen tiempo que dejara un buen recuerdo para mis protagonistas.
Dejar el mensaje de aprovechar las oportunidades y vivir plenamente el momento porque las etapas de la vida solo pasan una vez, y a veces uno se pierde de mucho angustiándose por cosas que pueden o no llegar a pasar.
Entonces, esta parte, la de Dabi y todo lo que está pasando ahora, yo la imagine hace como ya dos años. En serio esperaba llegar mucho a esta parte porque como dije en algunos comentarios me encantan las historias donde los personajes están huyendo y así, antes era el tipo de cosas que escribía. Y este momento en planos iniciales era el quiebre de todo, el final verdadero.
Llevo diciendo desde inicios del 2019 que esto ya se acaba y es que ya estábamos iniciando los bocetos de este arco final. Lamentablemente el año pasado no pude escribir mucho, creo que el conteo final de ese año son cinco capítulos publicados nada más. Y por eso ahora se ve como si estuviera dando vueltas y alargando la historia... Y tal vez sí.
Pero como dije, esta parte me la imagine hace mucho. Pero de alguna forma, los capítulos anteriores funcionaron tan bien —el rompimiento y la sanación jajaja. —que realmente podía dejar ahí la historia y por fin tener un final. Y lo consideré, de verdad considere ya dejar todo ahí y ya terminar con todo.
Pero, luego pensé que no quería quedarme con las ganas de hacer esta parte, lo había imaginado hace tanto tiempo y tengo tantas ganas de escribir unas escenas, que al final termine cediendo a mi capricho y continúe, aunque parezca que lo estoy alargando, lo siento si ya les estoy aburriendo.
Lamentablemente tengo una vida muy ocupada, y veo mi futuro aún más caótico cuando termine la universidad. Y la verdad me gusta escribir, en serio me gusta mucho, imaginarme historias, trasmitirlas y compartirlas es de las cosas más bonitas que puedo hacer, pero como van las cosas es algo que en un año ya no podre hacer más.
Entonces quiero continuar esta historia un poco más, este último arco, aunque parezca forzado, no quiero quedarme con las ganas de escribirlo y de compartirlo con ustedes.
Eso sería todo, gracias por leer a quien haya llegado hasta aquí.
ESTÁS LEYENDO
GOOD TIMES [TodoBaku] BNHA
FanficEsta es la desafortunada historia de Todoroki y Bakugo. De su relación que era una maraña desordenada de malos entendidos y desacuerdos. ¿Podrán estos dos rivales dejar de lado sus peleas sin sentido y aceptar sus verdaderos sentimientos? Una seri...