TRES: Ángel

17.1K 1.4K 2K
                                    

'Yo puedo retener mi respiración, puedo morderme la lengua, puedo quedarme despierta durante días sí eso es lo que quieres...'

Narra Dazai

Al momento en el que salgo de la enfermería y cierro la puerta tras de mí, Akiko y Kunikida-san se me acercan a pasos acelerados, mirándome con una mezcla de curiosidad y preocupación por la bella muchacha al otro lado de la puerta.

─¿Ya despertó?─. Mi compañera pregunta y asiento repetidas veces como respuesta al unísono en que le observo con calma, provocando que ella también se relaje.

─Sí, me ha pedido que le trajera pastillas antidepresivas. ¿Es posible?─. Pregunto, mirando en dirección de la pelinegra. Entonces, ella no demora en contestar;

Narra Autora

─¿Pastillas?─. Repite, confusa─. ¡No!, su cuerpo está muy débil por esa misma razón. Según los exámenes que le hice su sangre está contaminada─. Informa, mirando a Dazai con una ceja alzada.

─¿Una adicción?─. Pregunta el de coleta. Yosano asiente casi de inmediato.

─Sí, es muy probable que le hayan drogado a tal punto que terminó por adquirir una adicción a los barbitúricos, fármacos que se utilizan como sedantes del sistema nervioso central─. Dicho aquello, hay unos instantes de silencio en los que Dazai suspira con pesadez, llamando la atención de sus compañeros, quienes voltean a verle casi un segundo después de su última acción.

Ya con la atención encima suya, aprovecha aquello y abre la boca, con la intención de hablar. ─Debo ser yo el que la interrogue, tengo ciertas sospechas que planeo confirmar─ Avisa, llevando su mirada de los ojos de Akiko a los de Kunikida en pocos segundos. Ambos asienten de manera frenética.

─La cámara de vigilancia de la sala de interrogatorio está en funcionamiento─ Informa el de coleta. Sin embargo, al otro lado de la puerta a la que Dazai da la espalda, ____ está de costado sobre el colchón, mirando en dirección de la pared. Inclina la cabeza y observa el abrigo que cubre su cuerpo, ha metido sus brazos en las mangas y desliza sus dedos sobre la tela...

Narra ____

Mi cabeza duele, sin embargo, los pensamientos me inundan; ¿El castaño que estaba a mi lado cuando desperté fue quien me salvó, no?... Mi vista era borrosa, pero estoy casi segura de que fue él quien me hizo R.C.P...

Idiota...

Por un momento creí que se trataba de un ángel, ante mis delirios y mi vista borrosa, su piel lucía tersa, su cabello suave, sus manos eran cálidas, ilusamente creí que ese era mi primer contacto tan cercano con la muerte, y a pesar de que frente a mí hubiese un ángel, me preparé para despertar en el infierno. Sin embargo, cuando abrí los ojos, me encontraba en una enfermería y ese "ángel" con veinti-algo años estaba a unos metros de mí, esperando a que despertase.

¿Qué debería hacer?... Mis manos no están atadas...

¿Podría irme sin que lo noten?.

Lanzarme a un río no parece tan mala idea después de todo.

Pero... ¿Deben tener lleno de cámaras por aquí, no?. Y, ¿Habrán descubierto quien soy?, sí es así... ¿Iré a la cárcel?. No, la organización vendrá a por mí en algún momento...

Y sí voy con ellos... Sólo los malos saldrán lastimados...

¿Verdad?.

INESTABLE [Dazai y tú] (completa/editando) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora