16: ¿Bailamos?

6.4K 514 242
                                    

'La sonrisa que me diste incluso cuando tenías ganas de morir'

Narra Autora

Es una mañana fría, las nubes cubren totalmente al cielo y las calles tienen un aspecto solitario. Mientras tanto, los protagonistas van en autobus, y están a pocos segundos de llegar a su parada.

Al hacerlo, permitiendo al conductor ser el único presente en el interior del vehículo que este maneja, Dazai es el primero en bajarse, para luego dar media vuelta en dirección de las puertas y tomar a ____ de la mano, asegurándose de que no fuera a caer, pues tuvo que dar un saltito a la hora de intentar, además de bajar, llegar a la vereda.

─Cuidado, hay una grieta ahí─. Avisa él, depositando brevemente su mano por encima del obligó de la joven, y el ropaje que cubre este, para evitar que avance. Entonces, y tomándose nuevamente de las manos, caminan juntos y, pocos minutos más tarde, al finalmente llegar al edificio correspondiente, Osamu le abre la puerta y ella da unos pasos hacia su interior, girando en dirección del chico y esperando a que este también entre al lugar, para así pasear sus miradas por este, pues aunque aún no han abierto la cafetería, aquella mesera pelinegra y su jefe ya están ahí, limpiando o alistando ciertas cosas para poder, a cierta hora, dar inicio a su día.

Así, luego de saludar, suben las escaleras entre charlas, y ríen de vez en cuando y de ciertas cosas. Pero cuando llegan a la puerta que da con la habitación indicada, detienen su hablar y _____ acerca su mano al picaporte, abriendo con suavidad y dando una pequeña mirada a su interior para después dar otro paso, confusa. No hay nadie a plena vista, así que voltea hacia varios lugares del cuarto en busca de alguno de sus conocidos, y es ahí cuando todos estos se asoman de detrás de los muebles y gritan un "sorpresa" que, dado al pequeño susto, hace a ____ retroceder y chocar contra el duro torso de Osamu, que le agarra de ambos hombros como reflejo.

─¿Qué?, ¿por qué?─. Y al notar que todos miran en su dirección, anonadada, gira el cuello hacia el castaño y le pregunta aquello. Mas, Dazai desliza sus manos por los hombros de la muchacha, intentando calmarle, y le responde a un volumen bajo, a un tono suave, tranquilo;

____ respira hondo, conservando la calma al unísono en el que mira a aquellos bellos ojos castaños, entonces;

─Ranpo estuvo investigando un poco...─. Explica él, a un volumen bajo─. Y descubrió varias cosas importantes sobre ti...─. Y así, dicho lo último, lleva su mirada al chico que mencionó, como sí le señalara, y continúa─. _____... Cumpliste 20 años hace un mes─. Pero a penas esas palabras salen de su boca, la joven se sobresalta.

─¿Veinte?─. Pregunta, a un volumen casi nulo. En shock, y con la respiración algo acelerada, baja la mirada y se encuentra con el cuerpo de Dazai a pocos centímetros, pero realmente no le ve. Entonces, voltea hacia el resto y se detiene sobre cada detalle; Los gorritos triangulares que cubren sus cabezas, los globos a cada esquina del cuarto, las frituras sobre la mesa, el cartel de letras coloridas en medio de las ventanas. Su pecho arde.

─Aunque no fuera en la fecha correspondiente, queríamos celebrar tu cumpleaños, así que...─. Dazai continúa su explicación, una sonrisa cálida se ve dibujada en su rostro y acaricia el hombro de la muchacha mientras que ella, aún con los párpados totalmente levantados, regresa sus ojos a él y le observa con atención─. Sorpresaa─. Canturrea el castaño, invadiendo a ____ en calma gracias a la manera en la que lo dice, y la manera en la que la mira.

─... ─. Ahí, en silencio, ____ vuelve a girar hacia el resto del grupo, y al encontrarse con las amplias sonrisas de sus acompañantes, una bonita sensación en el interior de su pecho le obliga a sonreír─. Gra-gracias... A todos, en serio─. Así que, aunque aún algo sorprendida, agradece con sinceridad, y camina en dirección del resto.

Al unísono, la menor de la Agencia se le acerca a pasos rápidos y el albino, Atsushi, le acompaña, sonriendo ampliamente─. Kyoka y yo compramos esto para ti─. Confiesa él, extendiendo sus brazos en dirección de la cumpleañera mientras una cajita de algo así como 15×15 descansa sobre sus manos.

Está envuelta en papel rosado, con estampado infantil, y le acompaña un lazo rojo─. ¿De verdad?─. Pregunta ____, curiosa. Extiende sus brazos a la caja y agarra esta con cuidado, analizándole por unos segundos, como sí quisiese adivinar que hay dentro. Sin embargo, y con una duda que de repente invade su cabeza, su expresión cambia a una llena de incertidumbre y, casi de inmediato, voltea en dirección del chico a sus espaldas─. ¿Lo abro ahora?... ¿O se hace después?─.

─Cuando tú quieras─. Responde el castaño, sonriendole con dulzura. Así, lleva sus manos a los bolsillos de su abrigo y, cuando ____ ya no le mira, conecta sus ojos con los de Atsushi y espera un gesto que no demora mucho en recibir.

Entonces, ____ desata el lazo y, de un tirón, rompe el papel que cubre a aquella caja, desenvolviendo el regalo luego de unos segundos─. ¡Chocolate!─. Grita, con emoción, y a sus espaldas, Dazai esboza una sonrisa─. ¡Gracias!─. Agradece, paseando su mirada por ambos jóvenes varias veces, sin saber exactamente qué más decir además de aquello que su boca ya dictó.

Es así como, luego de una corta charla, ambos niños se alejan en dirección de la comida, y ____ gira hacia Dazai, para poder verle.

Mas, justo en ese momento, alguien enciende la radio, y cuando la música comienza a escucharse entre las risas y las charlas de los otros, Osamu alza el brazo y abre su mano, mostrando a ____ su palma.

─¿Bailamos?─. Ofrece. Ella no disimula su sorpresa, sus mejillas se tiñen de rojo y, nuevamente sin saber qué decir, desvía la mirada.

─N-no sé cómo... ─. Rasca su brazo y juega con las puntas de sus zapatos con nerviosismo, pero Osamu no se inmuta, y en cambio, acerca su mano a la de ella y entrelaza sus dedos.

─Yo te enseño, es fácil─. Jalandola suavemente hacia él, aprovecha el que ella pierde el equilibrio por un segundo, y le quita la caja de chocolates, para dejar esta sobre una silla a un costado y tomarle también de la mano que ahora tiene disponible, entrelazando así ambas manos─. Sólo tienes que dejarte llevar por la música─. Da un paso hacia un costado, y mirándole a los ojos, le hace una ceña indicándole que le imite─. Puedes saltar, dar vueltas, o simplemente hacer todos los pasos que se te ocurran─. Y mientras que él habla entre movimientos lentos, ____ da otro paso y, cuando la vuelta se ve completada, sonríe con suavidad.

─Se ven tiernos juntos, ¿no?─. Yosano murmura, a un costado de una de las mesas, mientras mira en dirección del castaño.

─Definitivamente─. Responde Naomi, bebiendo de su vaso justo después de haber dicho aquello. Mas, oído eso, Tanizaki mira a ambas chicas con curiosidad.

─¿De qué hablan?─. Pregunta el colorin, llevando la atención de la mayoría de los presentes directo a él.

Ranpo inclina una ceja, analizando por un instante a aquella pareja que aún baila─. Se gustan, ¿no?...─. Y a penas oírle, Yosano asiente con rapidez.

─¿Tú crees?─. Atsushi pregunta, pero vista la seguridad en los ojos de la de bata, se limita a observar con sorpresa.

─Es obvio, sólo miralos─. Así, Akiko apunta hacia ambos, y todos vuelven a mirar en su dirección; ____ acababa de dar una vuelta con ayuda de la mano del varón, y Osamu terminó por levantarla mientras le agarraba fuertemente de la cintura, separando a sus pies del suelo mientras que ella, y a duras penas, pues no podía parar de reír, se sostenía de su cuello, rodeando a este con sus pequeños brazos─. ¿No fue él quien les dijo exactamente qué podrían regalarle?.

─Sí, de hecho, ahora que lo dices... Cuando lo dijo... Sonrió como sí recordase algo─.

×🔥×💫×🔥×

Imaginarme a la prota y a Dazai bailando así de sonrientes se sintió super hermoso :'). ¿Cuál fue su parte favorita del cap?.


(andreaa.wttpd en insta, subiré cosas respecto a wattpad)

INESTABLE [Dazai y tú] (completa/editando) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora