EDITADO
'Tengo un agujero en mi alma cada vez más profundo, y...'
Narra ____
Abro los ojos con lentitud, pegando un bostezo largo mientras observo el techo, y al no sentir un peso a mi lado, giro a un costado del colchón, a aquella parte en la que Dazai estaba, pero me encuentro con un espacio vacío.
No recuerdo el momento en el que me dormí y maldigo el hecho de haber caído ante el cansancio. Pero pasados unos segundos, y al unísono en el que suspiro, levanto mi torso hasta poder sentarme, y deslizo mi cuerpo hacia atrás, para apegar mi espalda a la cabecera.
Paseo mi mirada por el cuarto y mis ojos se ven atrapados por la ventana, haciéndome recordar momentos de la noche anterior. Y en el instante en el que escucho a la puerta abrirse, muevo mi cuello en su dirección; Es ahí cuando Osamu entra con una pastilla en una mano, y un vaso de agua en la otra.
Mirándole con curiosidad, él cierra la puerta tras de sí y camina en mi dirección a pasos tranquilos, sentándose al borde de la cama mientras me observa.
─No puedo darte antidepresivos, pero esta es necesaria...─. Comenta, jugueteando con la pastilla entre sus dedos mientras la alza en medio de nosotros, como si quisiese provocarme...─. Tuve que levantarme temprano para ir a comprarla antes de que llegasen los demás, pero me demoré menos de lo que creía─. Le oigo hablar mientras inclino mi cabeza hacia sus manos y tomo ambas cosas, metiendola a mi boca y bebiendo del líquido en cuestión de segundos. ─Aún es temprano, ¿por qué no intentas seguir durmiendo?─. Me pregunta, mirándome a los ojos. Sin embrago, luego de inclinar mis cejas, respondo con otra pregunta;
─¿Qué hora es?─. Dejo el vaso en la cajonera al habérmelo tomado todo y él revisa la hora en su celular.
─6:30─. Indica, desviando su mirada por un instante, para luego sonreír─. La cafetería del primer piso abre en 30 minutos...─. Me informa, sonriente.
Inclino una ceja.
─¿Me estás invitando un café?─. Pregunto, cruzandome de brazos mientras le miro de manera juguetona.
─¿Te apetece...?─. Susurra, curioso.
(...)
Cuando por fin pisamos la primera planta, caminando a pocos centímetros de él mientras que me guía en silencio, le observo con disimulo.
Terminamos por cruzar una puerta, y es entonces cuando me encuentro con la cafetería tan mencionada por el castaño.
Elige una mesa de entre las pocas (pues es una cafetería pequeña), y nos sentamos uno frente al otro. Poco después, una chica de cabello negro con delantal blanco se nos acerca a pasos rápidos, sonriente.
─¡Buenos días!─. Saluda, su felicidad excesiva me molesta y hago una mueca casi al instante. Pero Dazai le sonríe sin despegar los labios.
─Buenos días. ¿Podría traerme un café y un muffin de arándano, por favor?─. Él ve en dirección de aquella chica, pero yo deslizo mi mirada por la cafetería, sin saber exactamente qué hacer, o qué decir. Entonces, un ruido me distrae, y al voltear hacia Osamu me encuentro con un menú que él acaba de deslizar en mi dirección. ─Pide lo que quieras, yo lo pago─. Ofrece, observandome con amabilidad, y sintiendo la mirada de la camarera sobre mí, ojeo el cartón con rapidez.
─U-un té y una porción de la torta mil hojas, por favor─ Respondo, dudosa. Dicho aquello, ella asiente, da media vuelta y se aleja de nosotros aún sonriendo, gesto que me hace inclinar una ceja, brevemente estupefacta.
ESTÁS LEYENDO
INESTABLE [Dazai y tú] (completa/editando)
Fanfiction[a d v e r t e n c i a ; uso de drogas, depresión, suicidio, tortura, (piromanía, posiblemente), abuso sexual, manipulación]. ❝Is there really any value to this 'thing' we call living...?❞ 11/08/2020: #3 en dazaiosamu 11/11/2020: #1 en osamudazai