TRECE: Chicas

6.7K 641 403
                                    

Narra Autora

TRES HORAS ATRÁS;

Dan las 6:45PM y el sol alumbra el día, todo parece brillar. Con ánimos, la azabache de bata y la de ojos celestes salen del lugar con ____ en medio, rodeandole cada una un brazo, con suavidad, como si le abrazaran. Y así, le llevan al auto de Akiko.

La protagonista se sienta en el asiento del copiloto y Naomi va por el de en medio en fila de atrás. Entonces, sin más espera, el auto arranca y la radio comienza a sonar, provocando que a Naomi se le ilumine la cara.

─¡Subele el volumen, me encanta esta canción!─. Grita, sonriente, y Akiko no demora mucho en hacer caso a la petición, aprovechando así para mirar a ____ por el rabillo de sus ojos.

─El cinturón de seguridad─. Señala, apuntando al objeto que la chica aún no se ha puesto, y, como pidió Naomi, subiendo el volumen de la radio.

____ pasea su mirada por su cuerpo, confusa, pero capta luego de unos segundos─. Oh, eh, esto. Vale─. Balbucea, llevando sus manos al cinturón para luego rodearse con este y, aunque con algo de torpeza, conectarlo al otro costado.

Es en ese momento cuando llega el coro de la canción que resuena en el interior del auto, Naomi canta a todo volumen y con su mano hecha puño, como sí se tratase de un micrófono a pocos centímetros de su boca.

____, que mantiene las manos encima de sus piernas, juega tímidamente con sus dedos, siguiendo el ritmo de la canción que Naomi repite.

Lleva su mirada a la ventana y acomoda su cabello al unísono en el que el viento le levanta, obteniendo así resultados poco duraderos.

─¡____, canta conmigo!─. Pide la muchacha de atrás, extendiendo su brazo en dirección de la mencionada y ofreciéndole su supuesto micrófono.

─No me sé la letra─. Murmura, girando su cuello hacia un costado para poder ver a la chica, aunque fuera de reojo.

Naomi niega, sonriente─. ¡Tarareala!, tiene la misma melodía todo el rato─. Desvía la mirada y deja escapar una risa, disfrutando de su propia broma. Y a las restantes no tarda en contagiarseles el buen humor, soltando una que otra pequeña carcajada.

Ante eso, ____ intenta lo que la chica le acaba de pedir, y comienza torpemente, cantando melodías erróneas a tiempos equivocados o a diferente tono, sin embargo, con el paso de los segundos un sentimiento cómodo invade su pecho, y se deja llevar. Aumentando el volumen de su voz al mismo tiempo que las otras dos chicas.

A cierto punto, asoma su brazo fuera del vehículo y se permite sentir al viento contra su piel. Una sonrisa sincera adorna su rostro.

El viaje no demora más de 20 minutos en finalizar, y cuando llegan a casa de Akiko y estacionan en el patio, salen del auto dando saltitos o bailando al ritmo de la música que, cuando el vehículo se apaga, deja de sonar.

Entran, Naomi va directo al sofá de la sala y se deja caer en este, llevando todo su peso consigo al momento en el que su espalda impacta contra el sillón.

Cierra los ojos, suspira, y en ese pequeño momento ____ se queda parada, viéndole, sin saber qué hacer o a dónde ir. No recuerda haber ido a casa de alguna amiga nunca antes, así que no tiene idea alguna de cómo comportarse ahí. Pero, al Naomi levantar los párpados y notar aquello, se sienta correctamente y da golpecitos a su costado mientras mira a ____ a los ojos, como invitándole a sentarse a su lado.

─¿Quieren algo de beber?─. Pregunta la doctora, sonriente, justo después de haber dejado su bolso sobre la mesita en la entrada.

─Sí, por favor─. Pide ____, en cambio, Naomi se limita a asentir frenéticamente. Y visto aquello, Akiko se dirige a la cocina casi de inmediato, abriendo el refrigerador a penas haber entrado a la habitación.

INESTABLE [Dazai y tú] (completa/editando) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora