19: Amar

4.8K 439 126
                                    

'Cuando sientas mi calor, mírame a los ojos, es donde mis demonios se esconden. No te acerques demasiado, es oscuro dentro'

Narra Autora

Ya han llegado a las puertas de la Agencia, Ranpo y Atsushi acaban de entrar y _____ es la siguiente en hacerlo. Mas, cuando su mano llega al pomo, Dazai le agarra de la muñeca para detenerle, y ante la sorpresa, justo después de sobresaltar, voltea hacia él y le ve directamente a los ojos.

─¿Qué?─. Pregunta, indiferente. Sin embargo, no disimula el que sus cejas estén fruncidas, y apreta los dientes.

Por unos segundos, Osamu mantiene un rostro inexpresivo, obviamente enojado, pero aquello a ella no le causa ni la más mínima sensación─. ¿Por qué le dejaste tocarte?─. Resume, a un tono seco─. ¿Y por qué le tocaste tú?─. Entonces, la muchacha hace una mueca llena de enojo, y desvía la mirada casi un instante después, como sí el sólo hecho de verle le irritase.

─Intentó calmarme. Mi poder se estaba por activar─. Recalca, a regañadientes. Pero oído ese murmuro, él alza las cejas, y le ve con ambos ojos bien abiertos.

─¿Huh?, ¿y eso por qué?─. Pregunta, brevemente más tranquilo, aunque aquello sólo se debe a la curiosidad. Mas, ____ aprovecha ese instante, y luego de gritar su respuesta, se zafa del agarre que Osamu mantiene, y de un movimiento brusco seguido de un empujón, abre la puerta y se va.

─¡Por tu culpa!─. Pero el chico no hace más que verle alejarse, completamente anonadado; ¿Por su culpa?, ¿qué ha hecho?.

Narra _____

Estoy sentada a unos metros del borde de la azotea, admirando a mi alrededor, en silencio. Ha pasado un rato desde que hablé por última vez con Dazai, pero no estoy segura de sí realmente quiero verle. Pues, aunque no entiendo el motivo de mi enojo, sí sé qué me ha molestado, así que me estoy tomando el tiempo a pensar en todo aquello.

Sin embargo, entre aquel llevador silencio, el viento me golpea y mi cuerpo se estremece dado al frío que me invade en cuestión de segundos. Y así, levanto ambos brazos, dispuesta a rodearme con estos con la obvia intención de entrar en calor.

─Hey, te traje un té─. Pero oigo a Dazai a un costado de mí, y luego de sobresaltar dado al pequeño susto que me dio, veo de reojo cómo se agacha hasta quedar de cunclillas a pocos centímetros de distancia de mi cuerpo─. Aún hace algo de frío, así que servirá para que tu cuerpo se caliente─.

Ahí es cuando, y mientras que yo bebo de la taza que él me ha traído, quietos y en silencio uno junto al otro, nos dedicamos a mirar el cielo.

Narra Autora

¿Recuerdan lo que les dije al principio?, la razón por la que Dazai busca con desespero a una joven a quien amar. Pues, como acaban de ver con aquella desconocida, a veces las oportunidades de conocer a quien podría ser el amor de su vida finalmente se presentan así, frente a sus narices. Sin embargo, en esta ocasión él sintió algo extraño, algo diferente a lo usual, como sí el espacio dentro de su corazón ya hubiera sido rellenado, mas, aún no tenía claro el por qué.

Narra Dazai

Cuando mi alrededor se ve inundado en silencio, cuando todo me rodea y aún así me siento solo, es decir, prácticamente la mayoría del tiempo, empiezo a pensar en el todo y en el nada a la vez, pero no en cualquier nada, me refiero a aquel en el que tu ser abandona este mundo y descansa en paz por el resto de su supuesta existencia.

Me doy cuenta una y otra vez de que la felicidad que demuestro en poquísimas oportunidades a llegado a mi corazón, y que, sí ante los ojos de Dios me he portado bien luego de todo lo que he hecho, solo la encontraré luego de morir.

Supongo que me da miedo profundizar en que probablemente todo el tiempo que viví no sirvió, y que mi vida no irá acompañada de profunda felicidad hasta que mi fin llegue.

Mas, lo único de lo que estoy totalmente seguro es que, el día en el que cierre los ojos por última vez, sepa con claridad que mis últimos momentos fueron junto a alguien que me amó, y sí mi corazón sigue funcionando, alguien a quien yo también amé.

El problema es que no quiero terminar por vivir encadenado, y la mayoría de las personas que buscan amor desean eso. Yo quiero un amor real, pero uno que no me obligue a continuar respirando cuando realmente ya no tengo fuerzas para hacerlo, quiero... Quiero morir amando.

Entonces, y mientras que todos esos pensamientos recorren mi cabeza, deslizo mi mano por el suelo y entrelazo mis dedos con los de la chica a la que acompaño para, un segundo más tarde, mirarnos a los ojos.

×💫×🔥×💫×

Ha quedado algo corto, pero espero que les haya gustado, ¿qué les pareció el capítulo😊?.

🖤|insta: andreaa.wttpd|🖤

INESTABLE [Dazai y tú] (completa/editando) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora