(I'll be good de Jaymes Young se agregará al Soundtrack de Inestable)
'Me enviaron lejos para encontrarles una fortuna, un cofre de diamantes y oro'
Narra Autora
Cae la noche, ya no hay más de dos personas en la agencia, y mientras que ____ observa el cielo de pie a un lado de la ventana, con ojos inexpresivos y sus brazos sobre el marco, Osamu ingresa a la habitación a pasos lentos, cerrando la puerta tras de sí con algo de dificultad pues lleva una bandeja entre sus manos. Al oírle llegar, la muchacha voltea hacia la cama y camina en su dirección, sentándose en el borde de esta justo en el momento en el que el castaño deja la bandeja sobre una cajonera, a un costado suyo.
─Perdona el haber demorado, no podía elegir qué traerte y opte por esto, espero que te guste─. Comenta, a un volumen bajo, y ____ asiente.
Acomoda una silla, dejándola frente a la joven, y se deja caer sobre esta con suavidad, dándole la espalda a la ventana. Sus zapatos están a pocos centímetros de rozar los delgados pies de su acompañante, y al ya estar ambos sentados, se miran el uno al otro por unos segundos, en total silencio; Parecen penetrarse, cómo si analizacen cada detalle del contrario tan sólo usando sus ojos, e intentando así averiguar todo lo posible. Pero esas no son sus únicas intenciones, buscan memorizar sus rostros, sus facciones, aprender del otro sólo mirando sus cuerpos. _____ se siente intrigada por las vendas, pero Dazai no hace más que analizar sus delgados músculos, seña obvia de que la joven casi no se alimenta.
Interrumpiendo aquello, y aliviando aquella extraña tensión entre ambos, la chica lleva su mano a la cuchara junto al trozo de pastel, agarrándole con cuidado, y luego de dar una pequeña primera mordida, lame las migajas que se pegaron a sus labios y suelta una leve sonrisa al segundo en el que el alimento cruza por su garganta. Entonces, observándole con satisfacción (pues a ____ le gustó lo que le trajo de comer), una sonrisa se ve dibujada en el rostro de Dazai y aquello provoca una atmósfera tranquila que les rodea y un silencio cómodo les acompaña.
─Te traje té pensando en que hoy hará frío a la noche, así que así puedes calentar tu cuerpo antes de dormir─. Habla a un volumen bajo y le observa pegar la siguiente mordida. Sin embargo, dicha su última palabra, _____ levanta su cabeza con brusquedad, conectando sus miradas mientras sus parados permanecen a tope.
─No voy a dormir─. Informa, firme. El castaño inclina una ceja con curiosidad. Y a penas ver aquello, la muchacha tartamudea las siguientes palabras;─ Po-podría tener una pesadilla y...─. Detiene su hablar y rasca su nuca con vergüenza, bajando la mirada hacia el trozo de pastel un momento después de haber dicho aquello. Segundos más tarde abre la boca, intentando volver a hablar.
─Entiendo─. Pero Dazai se lo impide, sonriendole con una amabilidad sincera. Ella levanta la cabeza de nuevo, provocando así que sus ojos vuelvan a encontrar a los del varón y su rostro se ruborice otra vez, pero dado a que no han apretado el interruptor y son rodeados por nada más que la luz nocturna, él no logra ver aquel detalle─. ¿Te gustó...?─. Le pregunta, al unísono en el que apunta hacia el plato con uno de sus largos dedos.
____ asiente eufórica. ─¡Está muy rico!─. Dejándose llevar ante la confianza que por un momento le invade, aumenta el volumen de su voz en aquel comentario. Pero al notarlo, de inmediato inclina su cabeza hacia delante y, avergonzada, le susurra lo siguiente─. Perdona, hablé muy alto─. Osamu niega mientras mueve su cabeza de un costado a otro y acerca su mano con lentitud, hasta tocar el mentón de la chica frente a él con la punta de sus dedos y levantar su cabeza suavemente.
─Te dije que no te disculparas tanto─. Le pide y, en silencio, _____ no demora en asentir. Aleja su mano y la deposita sobre una de sus piernas sin dejar de mirar a la chica a los ojos, pero ella baja la mirada hacia el trozo de pastel que aún queda en el plato y le toma con la cuchara que aún descansa entre sus dedos.
ESTÁS LEYENDO
INESTABLE [Dazai y tú] (completa/editando)
Fanfiction[a d v e r t e n c i a ; uso de drogas, depresión, suicidio, tortura, (piromanía, posiblemente), abuso sexual, manipulación]. ❝Is there really any value to this 'thing' we call living...?❞ 11/08/2020: #3 en dazaiosamu 11/11/2020: #1 en osamudazai