Capitulo 2 Nace Tai Long

1.8K 158 36
                                    

.Narrador: El maestro Shifu cuido del pequeño leopardo como si de un hijo suyo se tratase, fue amoroso, cariñoso pero disciplinado y firme con el. Así fue como el cachorro de leopardo pasó sus primeros años de la infancia, fue así hasta que en su cumpleaños número 5 el maestro le dijo que lo llevaría a un lugar especial por su cumpleaños. El pequeño leopardo estaba muy emocionado y feliz por la sorpresa y esperaba con ansias, el maestro le indicó que lo siguiera y asi ya listos emprendieron el camino, tomaron tooooooodo el dia para llegar a la montaña, pero el paisaje era muy bello y el pequeño se encontraba inquieto y juguetón, que luego estas se distorsionaron al cansancio extremo por no parar de correr, ya en hombros del maestro emprendieron la subida para llegar al lugar. les tomó todo el mediodía al maestro Shifu no le habría costado más de unas horas, pero con el cachorro en hombros que se distraía con todo pero por fin llegaron. Al Estanque de lágrimas Sagradas, en donde por primera reacción del cachorro que ya se venía haciendo durante la caminada, se bajó los pantalones para orinar, obviamente Shifu lo detuvo y lo hizo orinar a un arbusto.

.Shifu: Mi pequeño, te he traído en tu quinto cumpleaños por un motivo muy importante.

.Dijo el maestro con voz y expresión solemne, el pequeño al verlo comprendió que el maestro hablaba en serio y que debería comportarse.

.Shifu: Hace 4 años, el día que apareciste en el palacio de jade como un pequeño bebé el maestro Oogway tuvo un visión sobre ti, si así lo deseas mi pequeño podrás ser un gran, justo, leal, fuerte y valiente guerrero. Pero cuidarte debes de las ambiciones, negatividad y el miedo, si dispuesto estás puedo convertirte en aquel guerrero que se que puedes ser.

.El cachorro lo miró con expresión determinada y dijo: Así lo que deseo padre.

.Shifu asintió con la cabeza y con una voz firme le dijo.

.Shifu: Desde hoy ya no me llamaras como tu padre, si no como tu maestro. Y ya no te llamarás a ti mismo como pequeño, desde hoy eres Tai Long.

.Tai long: ¿Tai long?.

.Shifu: Significa Gran Dragón.

.Tai Long lo miro sorprendido y alegre.

.Shifu: El camino que recorrerás desde ahora no será nada sencillo, estás dispuesto?.

.Tai long: Si maestro Shifu.

.Narrador: A Partir de ese momento, quien ahora llamado Tai long siguió las enseñanzas de Shifu con disciplina y esfuerzo, se le fue difícil al principio, pero era evidente que tenía un talento nato. Pasaron las semanas y avanzaba bastante rápido: era fuerte y decidido. Paso mes tras mes con lo que avanzó considerablemente: sus movimientos eran rápidos y con cierta fluidez. Transcurrieron las estaciones y sus habilidades eran algo impresionantes: era ágil como un cazador y sus movimientos eran impulsados por su innegable determinación de mejorar. Los años pasaron uno tras otro, aquel pequeño y travieso leopardo bebé era irreconocible, no solo físicamente: Se movía en total sintonía y armonía de su entorno: era veloz como el viento, fuerte como las rocas, calmado ligero y como la hierba, y con tan fluido como el cauce de un río.

.Narrador: Esa tarde en el Estanque de Lágrimas Sagradas el maestro Shifu hablo como solía hacerlo cuando se presentaba algo importante. Tai Long había terminado su secuencia de entrenamiento dispuesto a regresar al palacio.

.Shifu: Hoy se cumplen 14 años desde que te recibimos, has crecido mucho mi joven discípulo, pero tú entrenamiento aun no termina, aun no has alcanzado la perfección.

.Tai long se quedó confuso y perplejo por el comentario del maestro Shifu.

.Tai Long: Pero maestro, no lo entiendo, he entrenado diariamente por 10 años en todo sentido de las artes marciales para ser más fuerte, entrene hasta que se me rompieron todos los huesos e incluso estando herido o enfermo opte por proseguir el entrenamiento. ¿Cómo es posible que aún no haya alcanzado la perfección?.

.Dijo Tai Long cayendo de rodillas por el cansancio del entrenamiento, y con voz jadeante de cansancio dijo.

.Tai long: No lo entiendo.

.Shifu se colocó frente a él y extendiendo su mano, la colocó en su mejilla mientras le sonreía.

.Shifu: Descuida, no tienes por qué entenderlo aun. Todos los maestros pasamos por esa pregunta, y la respuesta es que la perfección no es posible, siempre hay algo que mejorar y siempre hay otro desafío. Ahora vámonos que tenemos que llegar a tiempo para la cena.

.Tai Long sonrió y siguió al maestro shifu al palacio.

.Esa noche para celebrar el decimoquinto cumpleaños de Tai Long cenaron Ban Mian, que era su platillo favorito. Cuando acabó de cenar Tai Long se dispuso a subir a su habitación, pero recordo que habia dejado un pergamino que quería leer en el comedor, bajo las escaleras pero se detuvo al escuchar la voz del Maestro Shifu hablarle al Maestro Oogway, por lo que se escondió y se dispuso a escuchar la conversación.

.Oogway: Algo te inquieta Shifu.

.Shifu: Así es maestro.

.Oogway: ¿Es sobre Tai Long?.

.Shifu negó con la cabeza.

.Shifu: No, la visión que tuvo sobre el posible y horrible futuro de Tail long si no se le escondía el secreto del rollo del dragón, así como que el destino de Guerrero Dragón no era para él ya no es un problema. Ahora el a tomado el camino correcto que lo conducirá a ser ese gran guerrero que usted vio, estoy seguro, apostaría mi vida por la de el.

.Oogway sonrio por las palabras de Shifu y Tai Long que se encontraba escondido sonrio tambien al saber que para el Maestro Shifu el valía para él más que su propia vida.

.Oogway: Entonces de qué se trata.

.Shifu: Debo partir en un viaje importante, tuve una visión, y necesito que cuides de Tai Long cuando no esté.

.Oogway: Entiendo

.Narrador: El maestro Shifu tomó la mochila que había escondido en un jarrón, sacó su capa de viaje, y cruzando el umbral de la puerta, desapareció en la oscuridad de la noche. 

Una historia de dos gatos Tigresa x Tai LongDonde viven las historias. Descúbrelo ahora