Capitulo 16

496 19 18
                                    

Después de haber decidido de que se iban a disfrazar siguieron caminando con la esperanza de encontrar algún restaurante donde cenar algo. Estaban paradas examinando uno cuando alguien se les acercó

- Cayetana? - la voz de una persona mayor las sacó de su transe.

- Begoña? Andrea? - la rubia se acercó a abrazarlas y Rebeka se sintió incómoda.

- Hola niña, cómo estás? Tenía mucho que no te veíamos.

- Muy bien, muchas gracias - sonrió con vergüenza - Pero que grosera soy, no les he presentado a mi amiga, ella es Rebeka, ellas son .... - tragó saliva audiblemente - las madres de Polo.

- Ya la conocíamos, le vimos en el cementerio el otro día...

- Sí, era la chica que estaba con Ander no?

- Sí, esa era yo...

- Fuiste al cementerio? - Cayetana estaba sorprendida.

- Sí, Ander y yo hemos ido últimamente.

- Ya... - Cayetana pareció un poco molesta.

- Y qué están haciendo niñas?-

- Pues hemos venido por algunos disfraces para el Hallowen.

- Que guay, me parece bien. Veo que estaban buscando donde cenar? - les dijo una de las madres de Polo al ver qué tenían un folleto en la mano.

- Sí, pero es que aún no nos decidíamos

- Por qué no vienen con nosotras?- exclamó la otra madre y las chicas se pusieron nerviosas - Tiene mucho que no cenamos acompañadas - Rebeka se sentía fatal, quería irse de ahí en ese mismo momento.

- Bueno, es que mi madre me está esperando - intento decir débilmente, pero se dio cuenta de que la cara de ilusión de las señoras se perdía lentamente. - Supongo que puede esperar un rato más - dijo para confirmar que se quedaba.

- Bueno, que nos vendría bien un poco de compañía...

Entraron al restaurante y ordenaron, Rebeka no podía mirar a las señoras a la cara, se sentía fatal.

- Y cómo va la escuela Caye?

- Pues más o menos, he reprobado el primer parcial de varias materias - exclamó un poco triste - Pero espero que me recupere en el siguiente

- Pero por qué has reprobado? Si eres una buena niña, excelente estudiante

- Sí, pero no he tenido tiempo de hacer mis trabajos y tareas, entre el trabajo en las Encinas y en otras casas. Además mi abuelo ha estado un poco enfermo, a veces me quedo a su lado por las noches para asegurarme que aún respira... - Cayetana no sabía por qué de repente estaba soltando todo, pero es que tenía una carga muy grande en el pecho que no la dejaba respirar. Las señoras y su amiga la veían con compasión e Inmediatamente cambio su cara para hablar de otra cosa - De cualquier manera, estoy dejando ya el trabajo de limpieza para enfocarme en otra cosa ..

- Caye, Sabes que te podemos ayudar en cualquier momento verdad? Debiste venir a pedirnos ayuda, no podemos permitir que te vaya tan mal en la universidad.

- Se los agradezco mucho, pero como les he dicho ya, tengo que ingeniármelas como pueda, con lo que tengo.

- Pues no siempre tiene que ser así, que si te podemos ayudar siempre puedes decirnos - ahora la que hablaba era Rebeka.

- Tu amiga tiene razón, pedir ayuda no te hace menos valiente.

- Vale, paren que me van a hacer llorar. Mejor les cuento de mi nuevo proyecto - Aunque se encontraba profundamente conmovida por las palabras de las mujeres en la mesa, se sentía indigna de toda esa ayuda y amabilidad - He decidido empezar a diseñar y a coser algunas prendas, para venderlas y sustentar mis gastos.

 Élite ANDER Y REBEKA FRIENDSHIPDonde viven las historias. Descúbrelo ahora