Estuvo pensandose muy bien que iba a hacer. Después de enterarse de lo de Samu, Guzmán se había hecho la responsabilidad de cuidarle. La verdad es que los papás de su amigo habían sido gentiles con ella, había algo en la mirada de su madre, que Rebeka sólo había podido distinguir como añoranza, la veía con mucho cariño, y entendía que tal vez era por qué Marina y ella tendrían la misma edad. Obviamente no quería quedarse para siempre con Guzmán a vivir, más por qué el había sido tan cabelleroso de cederle su cama, y sabía que esa situación le iba a hartar tarde o temprano.
Decidió que el lunes mismo buscaría un apartamento, odiaba tener que gastar del dinero que estaba ahorrando para la universidad, pero no le quedaba de otra, no quería volver a ver a Samuel, o por lo menos no vivir en su misma casa. En día de la fiesta, en un ataque de coraje había estrellado su celular, así que acababa de comprar otro, uno donde Samuel no pudiera enviarle mensajes.
Aunque lo había perdonado, todavía había algo dentro de ella que dolía, que me calaba. Tal vez era la sensación de que ella no había sido tan importante para él, lo que la llevo a aguantar todo el fin de semana.Finalmente el lunes por la mañana al llegar al salón, lo primero que se encontró fue con la mirada de Ander, parecía que podía ver su alma de lo intenso que la miraba.
- Dónde has estado?
- Me he quedado con Guzmán- la verdad es que Rebe no le podía sostener ni la mirada
- Joder Beka, te he mandado miles de mensajes al móvil, ni siquiera te llegaban. Samuel, Omar y yo estábamos angustiados, y el puto de Guzmán no nos contestaba a ninguno.
-Samuel-?- Rebeka casi se rió.
-Samu nos dijo lo que ha hecho, y obviamente le he dicho lo hijo de puta que era, pero estaba más preocupado por dónde estabas, que por darle ostias a Samuel.
- Mira Ander, no quiero hablar de Samu ahorita. Lo siento por preocuparte, mi móvil está estrellado y hoy voy a comprar uno nuevo, es por eso que no me llegaban los mensajes, y Guzmán ha sido todo el apoyo que necesitaba este fin de semana, por eso no ha tenido tiempo para contestarles.
- Osea que de eso va ahora? Ahora sois mejores amigos?
- Qué?- Rebeka no entendía la actitud de Ander, él se recargo en su pupitre y se colocó las manos en la cabeza.
- Que ahora resulta que se contáis todo y que si tienes algún problema lo buscas a él.
- Todo esto es por qué no te he ido a buscar a ti?- Ander asintió con la cabeza
- Me siento impotente por no poderte ayudar, por no poder si quiera golpear a Samu por lo que te ha hecho, siento que tú has sido una buena amiga, mientras yo solo me hundo en mi miseria.
- Joder Ander, deja de decir gilipolleces, sabéis que te quiero, es solo que realmente no quería regresar a la casa de Samuel, y no podía meterme a la tuya, ya tienes suficiente con Omar, y además tu madre no me soporta.
- Ya, pero siento que no piensas que puedes contar conmigo, por qué estoy enfermo, ni siquiera puedo apoyar a mis amigos.
- A ver, Ander - Rebeka hizo que lo mirara - Deja de decir esas cosas, joder, que me desaparezco un fin de semana, y te has llenado la cabeza de mierdas, no fue por eso que no he ido a ti, ya te he dicho por qué. Deja de hacerme una escénica de celos Pibón, eres el único, Guzmán es solo un amigo- Ander Rio con El comentario de su amiga
- Me prometes que si tienes algún otro problema acudiras a mi? Siento que no lo haces por qué no puedo ayudarte.
- Está bien drama queen, Te prometo que la siguiente vez iré a ti por lo menos a contarte, vale? Ya has acabado con tu drama?
- Vale, perdón, es que estoy más sentimental con esto
-Ya lo sé, pero ya solo falta una quimioterapia más y ya te dirán que está pesadilla está acabada, que enmarca mis palabras.
- Lo sé - Ander no se quería hacer muchas esperanzas - Beka?- Rebeka lo miró - Polo va a acompañarme a la sesión de esta semana, se que lo odias, pero es que ha sido mi amigo toda la vida, no lo quiero lejos, más si estos son mis últimos momentos - Rebeka lo miró amenazante - No me mires así, que sabes que pueden serlo, y la verdad, me gustaría pasarlos con la gente que quiero, y Polo es uno de ellos, le he perdonado y le quiero en mi vida.
- Ya, que te voy a decir una cosa Ander, que pueden ser los últimos días de todos, no nada más los tuyos, nadie sabe que va a pasar, así que dejemos de asumir por un momento, vale?
En ese momento venían entrando Samuel y Guzmán, ambos los miraron a los dos juntos, y Samuel se acercó a Rebeka con la intención de hablar. Ella entendió y supo que no iba a poder evitar esta plática más tiempo, por lo que salieron juntos para hablar donde nadie más los escuchará. Por su parte tanto Guzmán con Ander Se Habían quedado en clase, y de la cabeza del rubio no salía lo que Samuel le había dicho antes.
ESTÁS LEYENDO
Élite ANDER Y REBEKA FRIENDSHIP
FanfictionQuedan muchos momentos faltantes, enfocando en Rebeka y Ander, su amistad fue lo mejor que le pasó a esta temporada ( y quizás algo más). A pesar de ser tan diferentes son tan iguales, y la amistad incondicional nacerá en ellos.