Capitulo 9

679 26 8
                                    

Ander llego a casa después de que Guzmán y él fueran a comer. Todo había sido incómodo con su amigo, no podía mirarlo a la cara, y se sentía fatal, supuso que al paso de los días su relación volvería a mejorar, pero se sentía como cuando Polo le dijo lo de Marina, sentía presión y coraje, pero pero aún más por qué quería a Polo más de lo que quiso a Marina. Al entrar se asombró de ver a alguien que no había visto en meses, esperando por él.

- Chaval, cómo estás? - Su padre se acercó a abrazarlo, fue un abrazo incómodo, tenían meses sin verse.
El corazón de su padre estaba sufriendo al ver entrar a su hijo por la puerta, su aspecto físico era devastador, pero podía sentir a la distancia, como estaba sufriendo.

Había regresado a Berlín después del divorcio con Azucena, quería alejarse de ella y aunque se sentía un monstruo por reconocerlo, también de su hijo. Consiguió un trabajo en una escuela, y por ello no podía dejarle, pero al ser vacaciones tenía planeado visitar a su hijo. Todo se había acelerado por qué se enteró de la muerte de Polo, inmediatamente tomó el tren y se apresuró a llegar a su hijo. Sabía que estaba enfermo, pero Azucena nunca había mencionado lo mal que estaba, se sintió el peor padre del mundo al verle tan mal.

Ander no le había ni siquiera correspondido el abrazo, como si no sintiera nada.

- Me voy a acostar, que estoy muy cansado -

- Claro que sí mi amor, pero si necesitas algo nos puedes llamar vale?-

- Gracias Má.

- Te voy a preparar algo de cenar, ve y recueste un rato - el chico asintió y dirigió a su cuarto sin mirar si quiera a su padre.

- Por qué no me has dicho que estaba tan grave?- Cuando ya no estaba al alcance Antonio se dirigió a su ex mujer.

- Lo sabrías si no hubieras corrido a Berlín como un cobarde.

- España ya no tenía nada para mí. Me he ido por qué no quería estar más aquí, pero tenía todo el derecho de saber de mi hijo

- Ya, y que querías Antonio? Crees que es fácil para mí decirte el estado de Ander? Describirte como está muriendo? Tú no te has preocupado ni por venir a verle cuando te dije que tenía cáncer, cáncer, no una puta gripa para que solo le hablaras una vez al mes - inmediatamente el padre se sintió fatal

- Dijiste que no era grave, que iban a tomar la quimioterapia y todo iba a estar bien.

- Pues la tomamos, y no funcionó

- Ya sé que no funcionó carajo - levantó la voz - Y no me has dicho nada maldita sea, has permitido que nuestro hijo se convierta en un cadáver y no me lo has dicho - Ambos comenzaban a exaltarse.

- No te lo he dicho por que parecía que no te importaba. Desde que Ander dejo el puto tenis y te dijo que era gay, parece que solo has querido apartarle, como si no quisieras que fuera más tu hijo, le rechazas.

- Cómo te atreves a decir algo tan monstruoso? Es mi hijo, le amo más que nada en este mundo

- Pues no parece Antonio, parece que querías a Ander solo cuando podía ser lo que tú nunca lograste ser, pero cuando decidió ser él, le abandonaste, como un proyecto fracasado.

- Jamás vuelvas a decir eso Azucena. Le quiero más que a mi vida. Si ahorita mismo me tuvieran que sacar toda la vida para que él estuviera bien, lo haría sin pensarlo. - se sentó en un sofá y se puso las manos en la cabeza, como lo hacía su hijo.  - Cómo puedes pensar que no le quiero Azucena? Pensé que nos conocíamos

- Es que no importa lo que pienso, importa lo que demuestras. Ander se debe sentir fatal, le has alejado Antonio, siente que ya no le quieres, es un adolescente, es un niño todavía, te necesitaba y te has marchado - Antonio se levantó y subió, quería hablar con su hijo.

 Élite ANDER Y REBEKA FRIENDSHIPDonde viven las historias. Descúbrelo ahora