Capitulo 18

458 22 9
                                    

Dicen que el tiempo es relativo. Y la verdad que Ander no entendia esa frase, mucha gente decía que lo entendías hasta que estabas enamorado, que lo que podían ser horas, para ti serían segundos a lado del ser que amas. Pero él nunca lo había sentido así, para el una hora era una hora y listo.

Hasta ese día.

Habían tardado 18 minutos en llegar al hospital, 18 minutos con 37 segundos, lo sabía por qué los contó. Y se habían sentido como mil años.

En cuanto se recompuso de lo que Omar le decía, salió corriendo hacia el hospital, las piernas le empezaron a doler, y nunca deseo más no haber dejado el tenis, por lo menos tenía condición. Después de casi 10 minutos de correr sin parar, sus padres y Omar le alcanzaron en el coche de su madre. No podía parar de gritar a su padre que iban muy lentos, que se volará el semáforo, que no se detuviera en los altos. Aún así, seguro que llegó más rápido de lo que hubiera llegado corriendo. Ni siquiera espero a que el coche se aparcara, se bajó y corrió hasta encontrar a Guzmán. Estaba sentado a lado de Samuel, y su corazón se detuvo al ver su cara llena de lágrimas. Guzmán y Samuel estaban destrozados, y solo los había visto así una vez.

En el funeral de Marina.

Se quedó parado mirándolos. 18 minutos con 37 segundos se habían sentido como mil años.
Pero los diez segundos que se quedó ahí parado, viendo a sus amigos antes de acercarse a ellos, se sintieron como una eternidad.

El tiempo si era relativo.

En esos diez segundos se hizo mil historias en la mente. Mil historias que le quitaban el aliento. Y él que era ateo, le rezo a todos los dioses para que no tuviera que escuchar que su amiga estaba muerta, por qué de ser así, se moría él también.

- Ander - Guzmán se acercó a él con la mirada llena de lágrimas

- Dónde está? -

- No sabemos

- Cómo que no saben? - Se lanzó sobre él, pero Omar que había llegado hace un momento lo sostenía fuerte.

- La han metido a emergencias, pero no sabemos nada. - Guzmán tenía mucha calma

- Desde hace cuánto?- Azucena también entró con Omar.

- Desde hace veinte minutos - La voz de Samuel era un hilo, estaba devastado. Y su hermano lo abrazó fuertemente.

- Pero por qué putas no nos dicen nada?- Ander no tenía nada de paciencia.

- Hijo, hay que estar tranquilos, que está en buenas manos - pero el rizado no podía apartar la vista de Samuel, que estaba llorando temblando

- Qué ha pasado Samu? Cómo llegamos a esto?

- No sé, tal vez tu mamá y tú tengan una respuesta a esto... - ambos mencionados se sintieron mal inmediatamente

- Samu, que no empieces -

- Yo no empiezo nada - Samuel seguía llorando, intentando sacar la angustia que tenía dentro - No solo han sido ustedes, han sido muchas cosas, todo acumulado, les dije que lo de Polo la estaba ahogando, y que si a eso le sumamos a su madre, y lo de la mañana...

- Una bomba que explotó - Nano terminó por su hermano.

- Una bomba que explotó... - Samuel parecía ido cuando dijo eso, y Azucena al entender la referencia se sintió fatal, su ex marido había llegado y la tomó por el hombro - Se ha intentado suicidar. - finalizó Samuel

- Estás de coña, Rebeka no haría eso - Guzmán inmediatamente lo negó

- Que sí tío, ella me dijo momentos antes que se quería morir, y luego va y se mete medio kilo de coca, que ya no quedaba sangre en el cuerpo por qué toda la estaba sacando por la nariz - el mayor de los hermanos contó.

 Élite ANDER Y REBEKA FRIENDSHIPDonde viven las historias. Descúbrelo ahora