due

3.3K 301 89
                                    


—. ¿Por qué has llegado tarde?

Rodeé los ojos ante su tono. En el fondo sabía muy bien que había metido la pata. Había abandonado el ensayo ayer y no cumplí mi promesa de repasar en mi casa, además de que hoy había llegado tarde a propósito porque Jihyun y yo estábamos jugando póquer en los vestidores para reforzar las abilidades de mi amiga para vencer a mi hermano.

—. Ya, lo siento. Jihyun acaba de llegar, ¿no deberías saludar antes de escoltarme?—pregunté dejando caer mis hombros y tomando del brazo a Jihyun.

Los miembros parecían felices de verla otra vez, pero Jimin seguía con su faceta molesta porque yo había llegado tarde.

—. Jihyun. Bienvenida.—dijo de forma seca cruzándose de brazos.—. No puedes hacer todo lo que quieras, este no es tu club y puedo sacarte cuando vea que nos estás saboteando la presentación de fin de año.

—. ¿Podrías relajarte un poco?—pregunté de mala gana dejando mis cosas en el estante de la pared.

—. Tu negligencia y mediocridad no nos va a hacer quedar mal, y para que no suceda tomaré las medidas necesarias.—mencionó aún mirándome con sus ojos asesinos. Dios, si las miradas mataran, Jimin ya me habría apuñalado diez veces.

—. Yah.—llamó Jihyun—. Suficiente.—dijo con su barbilla en alto observando a Jimin de forma superior. Tenía el pecho en alto y sus manos en los bolsillos de su rompe vientos.—. ¿Sabes? La última vez que vi un líder de grupo tan gilipollas estaba en el kínder.—mencionó con un poco de disgusto en un tono que pude reconocer como satoori. Jihyun venía de Daegu, la había escuchado hablar en satoori pocas veces, pero vaya que impone.—. ¿Así que por qué no maduras de una vez? ¿Ah?

—. Noona—mencionó Jimin con un fingido tono dulce—, no planeaba ofenderla. Pero Erin ha cometido ciertos errores y no está mal que los reconozca, ¿verdad?

—Jihyun asintió restándole importancia al asunto y se fue con los demás para terminar la conversación con Jimin—. Ya dije que lo siento.—mencioné sincera—. No volverá a pasar, lo prometo.

Jimin asintió sin estar del todo convencido y me dio la espalda. Mis compañeros hicieron como si no hubieran presenciado nuestro mini pleito y siguieron estirando y calentando para el entrenamiento. Me posicioné a lado de Taemin y comencé a calentar.

—. Te encanta meterte en problemas, ¿no es así?—dijo Taemin flexionándo su torso.—. ¿Que hicieron esta vez?—preguntó mirándonos a Jihyun y a mí.

—. Póquer.—dijimos al unísono haciendo que Taemin soltara una carcajada poco disimulada.

—. Ya, descansen un momento.—pidió Jimin y se sentó en el piso de la sala de ensayos. Nosotros le copiamos y nos sentamos en el suelo—. Acaba de llegar la convocatoria del torneo de baile de este año. Nos lo dan a nosotros primero.—mencionó tomando los papeles con las características y reglas de todo.—. No creo que sea necesario repasar todo. Sabemos muy bien cómo se hace esto, así que hagámoslo rápido. Capitanes de equipo, alcen su mano.

En seguida, levanté mi mano ante la mirada atenta de Jimin sobre nosotros, tal vez creyendo que nadie se atrevería a nombrarse capitán de equipo antes de que él lo hiciera o él eligiera los equipos por nuestra falta de iniciativa. Cuando los ojos de Jimin se detuvieron en mí, instantáneamente el grupo entero ya me estaba mirando, incluyendo a mis amigos.

—. Yo lo haré.—dije segura.

—Jimin bufó con una sonrisa burlona y me miró dubitativo, queriendo provocarme—. ¿Qué?

—. Dije que yo lo haré. Quiero ser capitana de equipo.—repetí y erguí mi espalda.

—Jimin asintió y apuntó mi nombre en la lista. Levantó su mirada y observó al grupo—. ¿Algún otro líder antes de que me postule?—hubo silencio absoluto—. Muy bien.—mencionó apuntando su nombre en la hoja—. Supongo que los dos últimos líderes los tengo que elegir yo. Wooyoung, Yugyeom; ustedes son los otros dos líderes.—mencionó apuntando sus nombres en la lista y se levantó del piso.—. Hoy en la tarde dejaré la lista en la oficina de prefectura, pueden ir a apuntarse en el equipo que prefieran cuando termine el ensayo.

1996 ; P.jmDonde viven las historias. Descúbrelo ahora